Una experiencia pedagógica.

Es una práctica generalizada la de creer que solo es válida en algunos casos el contacto permanente del profesor con el alumno en el aula de clase, como condición necesaria e insustituible para que éste aprenda. A pesar de esta apreciación en los últimos años se han experimentado procesos de tipo di...

Full description

Autores:
Acevedo, Jairo
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48214
Palabra clave:
Educación a distancia
Educación alternativa
Educación de adultos
Long distance education
Alternative education
Adult education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Es una práctica generalizada la de creer que solo es válida en algunos casos el contacto permanente del profesor con el alumno en el aula de clase, como condición necesaria e insustituible para que éste aprenda. A pesar de esta apreciación en los últimos años se han experimentado procesos de tipo diferente para que otras formas y prácticas pedagógicas tengan su lugar en la enseñanza, sin duda alguna un logro ha sido el de los programas de educación a distancia, en los cuales aprovechando los materiales escritos y realizando asesorías presenciales al estudiante, se logra un aprendizaje de las diversas asignaturas suficiente a los conocimientos requeridos para presentar exámenes trabajos y aprobación de las mismas. Si la modalidad a distancia ha sido en nuestro medio una experiencia positiva en las prácticas modernas de enseñanza mucho más recomendable y productora de resultados efectivos puede resultar la experiencia semi desescolarizada considerada como intermedia entre la cátedra tradicional y la educación a distancia.