Una experiencia pedagógica.
Es una práctica generalizada la de creer que solo es válida en algunos casos el contacto permanente del profesor con el alumno en el aula de clase, como condición necesaria e insustituible para que éste aprenda. A pesar de esta apreciación en los últimos años se han experimentado procesos de tipo di...
- Autores:
-
Acevedo, Jairo
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48214
- Palabra clave:
- Educación a distancia
Educación alternativa
Educación de adultos
Long distance education
Alternative education
Adult education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Es una práctica generalizada la de creer que solo es válida en algunos casos el contacto permanente del profesor con el alumno en el aula de clase, como condición necesaria e insustituible para que éste aprenda. A pesar de esta apreciación en los últimos años se han experimentado procesos de tipo diferente para que otras formas y prácticas pedagógicas tengan su lugar en la enseñanza, sin duda alguna un logro ha sido el de los programas de educación a distancia, en los cuales aprovechando los materiales escritos y realizando asesorías presenciales al estudiante, se logra un aprendizaje de las diversas asignaturas suficiente a los conocimientos requeridos para presentar exámenes trabajos y aprobación de las mismas. Si la modalidad a distancia ha sido en nuestro medio una experiencia positiva en las prácticas modernas de enseñanza mucho más recomendable y productora de resultados efectivos puede resultar la experiencia semi desescolarizada considerada como intermedia entre la cátedra tradicional y la educación a distancia. |
---|