Gestión integral y desarrollo educativo

El propósito del presente artículo es presentar una síntesis de la investigación realizada por la autora en el periodo 2010-2013, en su tesis doctoral “Aportes a la gestión integral de los colegios distritales de la ciudad de Bogotá a partir de la evaluación de impacto del Proyecto Educativo Líderes...

Full description

Autores:
Siabato-Patiño, Margarita
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11719
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/670
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11719
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito del presente artículo es presentar una síntesis de la investigación realizada por la autora en el periodo 2010-2013, en su tesis doctoral “Aportes a la gestión integral de los colegios distritales de la ciudad de Bogotá a partir de la evaluación de impacto del Proyecto Educativo Líderes Siglo xxi”, dirigida por la uned de Madrid, España. Los aportes se plantean a partir de las fortalezas y dificultades encontradas en la evaluación de impacto de los colegios que participaron en la presente investigación; las necesidades identificadas enalgunos estudios en el sector educativo oficial de Bogotá, y la experiencia de la autora de la tesis en la gestión integral de instituciones educativas oficiales. Su propósito es contribuir al desarrollo de las instituciones educativas por medio de una gestión integral enfocada en la calidad educativa integral, el aprovechamiento del talento humano y la creación de un clima institucional adecuado.