La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación

En los últimos años en Colombia, se ha buscado estrategias que permitan optimizar los tiempos de desplazamiento de los diferentes tipos de carga que comercializan las empresas. Sin embargo, la infraestructura vial colombiana no es la adecuada para poder llegar a los diferentes puertos o aeropuertos...

Full description

Autores:
Hernández Bello, Ana Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17262
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
Palabra clave:
Puertos Colombianos
competitividad
crecimiento
infraestructura vial
Colombia
Desarrollo
TG 2018 ADM 17262
Colombian ports
competitiveness
growth
road infrastructure
Colombia
Development
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e86a816da44d037425433a8f2ea03376
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17262
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
title La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
spellingShingle La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
Puertos Colombianos
competitividad
crecimiento
infraestructura vial
Colombia
Desarrollo
TG 2018 ADM 17262
Colombian ports
competitiveness
growth
road infrastructure
Colombia
Development
title_short La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
title_full La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
title_fullStr La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
title_full_unstemmed La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
title_sort La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
dc.creator.fl_str_mv Hernández Bello, Ana Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Bello, Ana Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Puertos Colombianos
competitividad
crecimiento
infraestructura vial
Colombia
Desarrollo
topic Puertos Colombianos
competitividad
crecimiento
infraestructura vial
Colombia
Desarrollo
TG 2018 ADM 17262
Colombian ports
competitiveness
growth
road infrastructure
Colombia
Development
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 ADM 17262
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Colombian ports
competitiveness
growth
road infrastructure
Colombia
Development
description En los últimos años en Colombia, se ha buscado estrategias que permitan optimizar los tiempos de desplazamiento de los diferentes tipos de carga que comercializan las empresas. Sin embargo, la infraestructura vial colombiana no es la adecuada para poder llegar a los diferentes puertos o aeropuertos del país con un costo que permita que los productos sean competitivos. Actualmente Colombia cuenta con algunos obstáculos para la recepción de carga, el calado operacional de los puertos, es poco profundo con relación a los desarrollos de las motonaves que el mundo ha preparado para la evolución del mercado. Sin embargo, este es un factor poco relevante con relación a los costos de transporte de cargas desde y hacia los puertos con la infraestructura actual. Aunado a ello el país no cuenta con las vías, ni con los planes suficientes de mejora para que las mercancías colombianas tengan la posibilidad de llegar al mundo con un costo logístico competitivo, y así mismo que las importaciones que ingresan al TAN se le carguen costos logísticos que hacen que mercancías no sean competitivas con los productos que ya circulan en el territorio. Por esto en el siguiente artículo se evidencia una comparación Estados Unidos y la Unión Europea y cómo estos han logrado invertir en la infraestructura de tal forma que han encontrado en el transporte una pieza fundamental del desarrollo de los territorios
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-26T21:09:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-26T21:09:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hernandez Bello, A. C. (2018). La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación . (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
identifier_str_mv Hernandez Bello, A. C. (2018). La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación . (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Semana,2012, Edición Especial 20 años Proceso de apertura económica colombiana “Rompiendo Fronteras” Revista Semana.
Diario la Republica, 2015, ¿Cómo está Colombia en infraestructura?, párrafo 3, 05 de febrero de 2015, Recuperado de https://www.larepublica.co/infraestructura/como-esta-colombia-en-infraestructura- 2216951
TradeMap,2017, Estadisticas para el comercio internacional y el desarrollo de los negocios, recuperado de https://www.trademap.org/Index.aspx
Semana,2012, Edición Especial 20 años Proceso de apertura económica colombiana “Rompiendo Fronteras” página 57, Revista Semana.
Agility Emerging markets logistics index, 2018 Recuperado de https://www.agility.com/wp-content/uploads/2018/03/Agility-Emerging-Markets- Logistics-Index-2018.pdf
Compite, 2018, Consejo privado de competitividad Recuperado de https://compite.com.co/
Dinero, 2018, ¿Por qué Colombia ´se raja´ en logística? 12 de Abril de 2018, recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/informeespecial/articulo/que-debe-mejorar-en-la-logistica-en-colombia/257201
Hernandez,C. 2018, Comparativo de los costos de transporte nacional e internacional
Compite, 2018, Consejo privado de competitividad Recuperado de https://compite.com.co/
Unión Europea, 2018, modulo transporte, recuperado de https://europa.eu/european- union/topics/transport_es 19
BM, 2018, competencia logística, Logistics-Index-2018, Recuperado de https://lpi.worldbank.org/international/scorecard/radar/8/C/USA/2016/C/USA/2014/ C/USA/2012 /C/USA/2010/C/USA/2007#chartarea http://tlceeuu.procolombia.co/sites/default/files/documentos/Perfil%20Estados%20Unidos.p df
Proecuador, 2017, Perfil logístico Estados unidos, recuperado de https://www.proecuador.gob.ec/perfil-logistico-de-estados-unidos-2017/
Cepal, 2014, plataformas logísticas: elementos conceptuales y rol del sector público, recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/FAL-274- WEB_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Dinero,2009, la política nacional logística, 17 de abril de 2009 recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/en-va/articulo/la-politica-nacionallogistica/76592
Conpes 3547, 2009, política nacional logística, recuperado de https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/CONPES%203547%20- %20Pol%C3%ADtica%20Nacional%20Log%C3%ADstica.pdf
Ospina, L, 2016, beneficios del uso y aprovechamiento de una plataforma logística multimodal en el sector público desde el ámbito de la alta gerencia empresarial, recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15889/OspinaPlataLuis 20 Guillermo2017.pdf;jsessionid=0C7605A824702D999055128C2EDCD73A?sequen ce=3
Bravo, J. Noviembre 07 de 2014, Sistema de transporte fluvial en Colombia , recuperado de http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/sistema_de_transporte_fluvial _en_colombia.php#.W9kjMtNKjIU
Banco de la Republica, 2006, el canal del dique y su subregión: una economía basada en la riqueza hídrica recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/DTSER-72_(VE).pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/303765f0-b2fe-4100-a69e-7f6aa5267fd9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e08967-b65b-4db5-9e36-ac722f326cfd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f5a442f-ce92-4770-bc8b-25c760fd172d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/675cc48a-c2e8-4fdb-b233-fcd99516c3af/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d4b98f7-2bbd-45e7-b0d4-061774fd8efe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87e71ea1-9276-4fcd-9d08-58450db52a67/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb877103-a22b-4be2-a4e7-a07f2767655d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7eec9ad-af3b-4ada-9df1-98a85cd83cef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbee8048-99f2-46fa-8ad9-7ba7978d9219/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9af80ec2-7d15-4af6-83d3-151b04a73b19/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/261a1043-6805-4219-8444-c6a3d8ececcd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a294275e-0692-47a0-9929-938e1d7a2169/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92a6c4e9-910f-4ef1-84f7-1693334eeef3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
dc3fbae44e05f8a41532a13a755119b5
8ac464820ac157a0a89727eb388b98c9
7fefeafb4204b215278b34bcd55f7789
62a49b91554afae65371766140962f01
d51c124d67000cadce5c0617c7c29066
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
212b0306580d4f0044d18f9a3edcc832
aae7e2512493204ce6754cae0e9942d6
971ca597aca29fdb813e351553726a45
1f34fd91f03167b9bb1fc8376225b657
1dc3a40cd90275fcd58acd872070968d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246558956257280
spelling Castañeda, JavierHernández Bello, Ana Camila2020-03-26T21:09:21Z2020-03-26T21:09:21Z2018-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/17262Hernandez Bello, A. C. (2018). La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación . (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17262En los últimos años en Colombia, se ha buscado estrategias que permitan optimizar los tiempos de desplazamiento de los diferentes tipos de carga que comercializan las empresas. Sin embargo, la infraestructura vial colombiana no es la adecuada para poder llegar a los diferentes puertos o aeropuertos del país con un costo que permita que los productos sean competitivos. Actualmente Colombia cuenta con algunos obstáculos para la recepción de carga, el calado operacional de los puertos, es poco profundo con relación a los desarrollos de las motonaves que el mundo ha preparado para la evolución del mercado. Sin embargo, este es un factor poco relevante con relación a los costos de transporte de cargas desde y hacia los puertos con la infraestructura actual. Aunado a ello el país no cuenta con las vías, ni con los planes suficientes de mejora para que las mercancías colombianas tengan la posibilidad de llegar al mundo con un costo logístico competitivo, y así mismo que las importaciones que ingresan al TAN se le carguen costos logísticos que hacen que mercancías no sean competitivas con los productos que ya circulan en el territorio. Por esto en el siguiente artículo se evidencia una comparación Estados Unidos y la Unión Europea y cómo estos han logrado invertir en la infraestructura de tal forma que han encontrado en el transporte una pieza fundamental del desarrollo de los territoriosIn recent years in Colombia, strategies have been sought to improve the travel times of the different types of cargo to be marketed by companies. However, the Colombian road infrastructure is not adequate to access different ports or airports of the country at a cost that allows products to be competitive. Currently, Colombia has some details for the reception of cargo, for instance, the operational draft of ports that is shallow in relation to the market international standards of the motor ship However, this is a little relevant factor in relation to the costs of transporting cargo to and from the ports with the current infrastructure. Joined in the country does not have the roads, or with the plans of improvements for Colombian goods has the possibility of reaching the world with a competitive logistics cost, and likewise, imports that were entered into the TAN will be charged Logistics costs that makes the goods are not competitive with the products that already circulate in the territory. For this reason, the following article shows a comparison between the United States and the European Union and how investment in infrastructure has been achieved in such a way that transportation has been a fundamental part of the development of the territories20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPuertos Colombianoscompetitividadcrecimientoinfraestructura vialColombiaDesarrolloTG 2018 ADM 17262Colombian portscompetitivenessgrowthroad infrastructureColombiaDevelopmentLa infraestructura Colombiana, el futuro de la naciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSemana,2012, Edición Especial 20 años Proceso de apertura económica colombiana “Rompiendo Fronteras” Revista Semana.Diario la Republica, 2015, ¿Cómo está Colombia en infraestructura?, párrafo 3, 05 de febrero de 2015, Recuperado de https://www.larepublica.co/infraestructura/como-esta-colombia-en-infraestructura- 2216951TradeMap,2017, Estadisticas para el comercio internacional y el desarrollo de los negocios, recuperado de https://www.trademap.org/Index.aspxSemana,2012, Edición Especial 20 años Proceso de apertura económica colombiana “Rompiendo Fronteras” página 57, Revista Semana.Agility Emerging markets logistics index, 2018 Recuperado de https://www.agility.com/wp-content/uploads/2018/03/Agility-Emerging-Markets- Logistics-Index-2018.pdfCompite, 2018, Consejo privado de competitividad Recuperado de https://compite.com.co/Dinero, 2018, ¿Por qué Colombia ´se raja´ en logística? 12 de Abril de 2018, recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/informeespecial/articulo/que-debe-mejorar-en-la-logistica-en-colombia/257201Hernandez,C. 2018, Comparativo de los costos de transporte nacional e internacionalCompite, 2018, Consejo privado de competitividad Recuperado de https://compite.com.co/Unión Europea, 2018, modulo transporte, recuperado de https://europa.eu/european- union/topics/transport_es 19BM, 2018, competencia logística, Logistics-Index-2018, Recuperado de https://lpi.worldbank.org/international/scorecard/radar/8/C/USA/2016/C/USA/2014/ C/USA/2012 /C/USA/2010/C/USA/2007#chartarea http://tlceeuu.procolombia.co/sites/default/files/documentos/Perfil%20Estados%20Unidos.p dfProecuador, 2017, Perfil logístico Estados unidos, recuperado de https://www.proecuador.gob.ec/perfil-logistico-de-estados-unidos-2017/Cepal, 2014, plataformas logísticas: elementos conceptuales y rol del sector público, recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/FAL-274- WEB_es.pdf?sequence=1&isAllowed=yDinero,2009, la política nacional logística, 17 de abril de 2009 recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/en-va/articulo/la-politica-nacionallogistica/76592Conpes 3547, 2009, política nacional logística, recuperado de https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/CONPES%203547%20- %20Pol%C3%ADtica%20Nacional%20Log%C3%ADstica.pdfOspina, L, 2016, beneficios del uso y aprovechamiento de una plataforma logística multimodal en el sector público desde el ámbito de la alta gerencia empresarial, recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15889/OspinaPlataLuis 20 Guillermo2017.pdf;jsessionid=0C7605A824702D999055128C2EDCD73A?sequen ce=3Bravo, J. Noviembre 07 de 2014, Sistema de transporte fluvial en Colombia , recuperado de http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/sistema_de_transporte_fluvial _en_colombia.php#.W9kjMtNKjIUBanco de la Republica, 2006, el canal del dique y su subregión: una economía basada en la riqueza hídrica recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/DTSER-72_(VE).pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/303765f0-b2fe-4100-a69e-7f6aa5267fd9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdf2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf528711https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e08967-b65b-4db5-9e36-ac722f326cfd/downloaddc3fbae44e05f8a41532a13a755119b5MD512018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdf2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdfFormato Derechos Patrimonialesapplication/pdf1202941https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f5a442f-ce92-4770-bc8b-25c760fd172d/download8ac464820ac157a0a89727eb388b98c9MD522018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdf2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdfFormato Publicación Webapplication/pdf1229847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/675cc48a-c2e8-4fdb-b233-fcd99516c3af/download7fefeafb4204b215278b34bcd55f7789MD532018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdf2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdfFormato RAEapplication/pdf7575914https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d4b98f7-2bbd-45e7-b0d4-061774fd8efe/download62a49b91554afae65371766140962f01MD54TEXT2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdf.txt2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdf.txtExtracted texttext/plain25937https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87e71ea1-9276-4fcd-9d08-58450db52a67/downloadd51c124d67000cadce5c0617c7c29066MD562018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdf.txt2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb877103-a22b-4be2-a4e7-a07f2767655d/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD572018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdf.txt2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7eec9ad-af3b-4ada-9df1-98a85cd83cef/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD582018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdf.txt2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdf.txtExtracted texttext/plain7https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbee8048-99f2-46fa-8ad9-7ba7978d9219/download212b0306580d4f0044d18f9a3edcc832MD59THUMBNAIL2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdf.jpg2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9af80ec2-7d15-4af6-83d3-151b04a73b19/downloadaae7e2512493204ce6754cae0e9942d6MD5102018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdf.jpg2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4181https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/261a1043-6805-4219-8444-c6a3d8ececcd/download971ca597aca29fdb813e351553726a45MD5112018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdf.jpg2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4320https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a294275e-0692-47a0-9929-938e1d7a2169/download1f34fd91f03167b9bb1fc8376225b657MD5122018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdf.jpg2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3943https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92a6c4e9-910f-4ef1-84f7-1693334eeef3/download1dc3a40cd90275fcd58acd872070968dMD51320.500.12494/17262oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/172622024-08-10 18:32:46.513open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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