Afrontamiento de la educación sincrónica remota generado por el aislamiento social en universitarios de Villavicencio

La problemática que surge para trabajar en esta propuesta de investigación es por motivo de lo que conlleva la pandemia por Covid- 19, puesto que esta emergencia sanitaria influye de manera directa en cada uno de los individuos que hacen parte del mundo, en el caso del ser humano afecta su área soci...

Full description

Autores:
Barreiro Rodríguez, Nataly Dayanna
Campos Martínez, Nayla Shellen
Torres Moreno, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28243
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28243
Palabra clave:
Afrontamiento
Educación
Aislamiento social
Universitarios
Pandemia
TG 2020 PSI 28243
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La problemática que surge para trabajar en esta propuesta de investigación es por motivo de lo que conlleva la pandemia por Covid- 19, puesto que esta emergencia sanitaria influye de manera directa en cada uno de los individuos que hacen parte del mundo, en el caso del ser humano afecta su área social, familiar, de pareja, cognitivo, física, emocional y educativa, en esta última, interviene ya sea en el rol de estudiante, docente o administrativos; los cuales se han visto en la obligación de adaptar su estilo de vida al estado de confinamiento y a proporcionar un espacio a la educación sincrónica remota, sin dejar de lado que los cambios en el individuo pueden variar de forma positiva o negativa en relación al aprendizaje especialmente a los estudiantes que no cuentan con los recursos mínimamente necesarios (conectividad, estrategias psicológicas, dispositivos digitales) para acceder a este tipo de educación