Afrontamiento de la educación sincrónica remota generado por el aislamiento social en universitarios de Villavicencio
La problemática que surge para trabajar en esta propuesta de investigación es por motivo de lo que conlleva la pandemia por Covid- 19, puesto que esta emergencia sanitaria influye de manera directa en cada uno de los individuos que hacen parte del mundo, en el caso del ser humano afecta su área soci...
- Autores:
-
Barreiro Rodríguez, Nataly Dayanna
Campos Martínez, Nayla Shellen
Torres Moreno, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28243
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28243
- Palabra clave:
- Afrontamiento
Educación
Aislamiento social
Universitarios
Pandemia
TG 2020 PSI 28243
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La problemática que surge para trabajar en esta propuesta de investigación es por motivo de lo que conlleva la pandemia por Covid- 19, puesto que esta emergencia sanitaria influye de manera directa en cada uno de los individuos que hacen parte del mundo, en el caso del ser humano afecta su área social, familiar, de pareja, cognitivo, física, emocional y educativa, en esta última, interviene ya sea en el rol de estudiante, docente o administrativos; los cuales se han visto en la obligación de adaptar su estilo de vida al estado de confinamiento y a proporcionar un espacio a la educación sincrónica remota, sin dejar de lado que los cambios en el individuo pueden variar de forma positiva o negativa en relación al aprendizaje especialmente a los estudiantes que no cuentan con los recursos mínimamente necesarios (conectividad, estrategias psicológicas, dispositivos digitales) para acceder a este tipo de educación |
---|