Propuesta de mercadeo para el área audiovisual de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Las universidades en Colombia desde hace algunos años han reconocido la importancia de saber administrar su imagen y mantenerse a la altura, pues su función es aumentar el conocimiento generando oportunidades y valor agregado al servicio de la sociedad; lo que incluye el adaptarse a nuevos retos tec...

Full description

Autores:
Cardona Henao, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4052
Palabra clave:
Mercadeo
Administración
Materiales audiovisuales
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las universidades en Colombia desde hace algunos años han reconocido la importancia de saber administrar su imagen y mantenerse a la altura, pues su función es aumentar el conocimiento generando oportunidades y valor agregado al servicio de la sociedad; lo que incluye el adaptarse a nuevos retos tecnológicos que se van incorporando cada día, para ello se requiere adquirir un plan de mercado que lleve a nuevas culturas dentro de sus procesos organizacionales. El plan de mercadeo desarrollado es una propuesta sobre el área de audiovisuales de la Facultad de comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Medellín, que consolide los laboratorios audiovisuales, buscando así un punto de vista por parte del consumidor actual y el mercado objetivo, ya que se quiere lograr un reconocimiento de la Universidad, dando a conocer el proyecto a los Canales y programadoras de Televisión de esta ciudad. La universidad aprovechando su posicionamiento y reconocimiento en el mercado nacional, desea enfocar el área de audiovisuales de la facultad de comunicaciones al mercado laboral y establecer un plan estratégico de mercadeo para lograr capturar un número masivo de estudiantes para esta facultad. Por estas razones se requiere de un plan de mercadeo para que la universidad sea reconocida en la industria de los medios masivos de comunicación y alcanzar un crecimiento de la facultad de comunicaciones.