“Las actividades lúdico-recreativas: una estrategia que permite mejorar la comprensión de las operaciones básicas en los estudiantes de primaria del C.E.R La Plata, Nechí, año 2014.”

El proyecto las actividades lúdico-recreativas: una estrategia que permite mejorar la comprensión de las operaciones básicas en los estudiantes de primaria del C.E.R. La Plata, Nechí, año 2014, pretende contribuir con el proceso de enseñabilidad, su ejecución busca la integración del estudiante en l...

Full description

Autores:
Requena Álvarez, Luz Mery
Niebles Ávila, Karen Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14147
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14147
Palabra clave:
Recreación
Operaciones matemáticas
Comprensión
Estratégicas
Resolución de problemas
Lúdica
Educación básica
TG 2014 LMI 14147
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El proyecto las actividades lúdico-recreativas: una estrategia que permite mejorar la comprensión de las operaciones básicas en los estudiantes de primaria del C.E.R. La Plata, Nechí, año 2014, pretende contribuir con el proceso de enseñabilidad, su ejecución busca la integración del estudiante en los niveles sociales, culturales y económicos de una sociedad, implementando estrategias pedagógicas, que estimulen la capacidad mental y física, y su creatividad, y habilidad para el pensamiento lógico matemático. Por ello el proyecto permitirá el desarrollo significativo de las operaciones matemáticas en los estudiantes de este CER. El proyecto inicialmente presenta las principales dificultades que se evidencian en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones matemáticas, en los estudiantes de la básica primaria, el desarrollo de la propuesta consiste en la ejecución de actividades lúdicas pedagógicas, basadas en la enseñanza de las operaciones básicas.