Caracterización laboral, profesional y académica de los egresados del programa de administración de empresas de la universidad cooperativa de Colombia 2013 y 2015
El siguiente trabajo, Presenta la caracterización laboral, profesional y académica del Egresado de Administración de empresas para los años 2013 al 2015 de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá; Se realiza un análisis descriptivo de la información a través de mapa de datos real a febrer...
- Autores:
-
Silva Silva, Ingrid Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12676
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12676
- Palabra clave:
- Caracterización laboral
Egresados
Estrategias
Emprendimiento
Labor characterization
Graduates
Strategies
Entrepreneurship
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El siguiente trabajo, Presenta la caracterización laboral, profesional y académica del Egresado de Administración de empresas para los años 2013 al 2015 de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá; Se realiza un análisis descriptivo de la información a través de mapa de datos real a febrero de 2015. Mediante la información registrada en mapa de datos actualizada para el año 2015, se identifican aspectos importantes para el proceso de diagnóstico, con el cual se establece la participación del egresado en el mercado laboral, profesional y académico. Se obtienen datos concernientes a la vinculación laboral en los diferentes sectores, Las áreas de desempeño, los cargos ocupados por el egresado de Administración de Empresas, el interés por la educación post gradual que ofrece la Universidad, para el proceso de mejoramiento continuo de la formación Profesional de sus egresados. El nivel de emprendimiento e innovación para generar ideas de negocios, y mejorar su calidad de vida, aprovechando las oportunidades presentes en el mercado. Conjuntamente con los anteriores factores ya descritos, se concluye que es importante generar estrategias que contribuyan a fomentar proyectos de emprendimiento e innovación desde el proceso de formación profesional de los estudiantes en las aulas de clases, con el fin de aportar al cumplimiento del perfil profesional estipulado por la Universidad. |
---|