Revisión teórica de evaluación del potencial de colapso en las dunitas de Medellín
En el siguiente artículo se hace referencia a la primera etapa de una investigación que está enmarcada por una revisión bibliográfica y teórica de todos los criterios, métodos y ensayos que se han utilizado a través del tiempo para determinar el grado de colapsabilidad de los suelos y posteriormente...
- Autores:
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Rodríguez, Óscar Egidio
Salgado, Eileen Carolina
Gallo, Adriana Maria
Vanegas, Eduardo Danilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9368
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/882
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9368
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
Summary: | En el siguiente artículo se hace referencia a la primera etapa de una investigación que está enmarcada por una revisión bibliográfica y teórica de todos los criterios, métodos y ensayos que se han utilizado a través del tiempo para determinar el grado de colapsabilidad de los suelos y posteriormente se realizará una segunda etapa que consistirá en la aplicación de una serie de ensayos de laboratorio para obtener las conclusiones pertinentes que nos permita identificar el grado de colapso del suelo. Esta investigación se lleva a cabo en la ciudad de Medellín principalmente en la zona oriental donde se encuentra ubicada la dunita. La idea surgió por una serie de eventos que se han venido presentado en este sector a lo largo de los años donde han sido afectadas algunas vías principales como son la autopista Medellín-Bogotá, que comunica a Medellín con la capital de Colombia, la vía Las Palmas que comunica a Medellín con el aeropuerto internacional José María Córdoba. |
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