Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C.
El principal objetivo de este trabajo ha sido diagnosticar los cambios necesarios en la prestación de servicios TI bajo las buenas prácticas de la norma ISO 20000, el área de calidad realizo un seguimiento de desempeño para saber cómo actuar y como solucionar los incidentes o fallas, de tal manera q...
- Autores:
-
Guerrero, Alexander David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46482
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46482
- Palabra clave:
- Framework
Itsm
TI
TG 2016 ITE 46482
Framework
Itsm
TI
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_e6ae5e3190f0deef30724a2028d9a809 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46482 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
title |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. Framework Itsm TI TG 2016 ITE 46482 Framework Itsm TI |
title_short |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
title_full |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
title_sort |
Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero, Alexander David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martín, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero, Alexander David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Framework Itsm TI |
topic |
Framework Itsm TI TG 2016 ITE 46482 Framework Itsm TI |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2016 ITE 46482 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Framework Itsm TI |
description |
El principal objetivo de este trabajo ha sido diagnosticar los cambios necesarios en la prestación de servicios TI bajo las buenas prácticas de la norma ISO 20000, el área de calidad realizo un seguimiento de desempeño para saber cómo actuar y como solucionar los incidentes o fallas, de tal manera que en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en la empresa ADA S.A. exista un mayor control y optimizar el proceso. Partiendo de una auditoría realizada por el Área de calidad de la empresa, donde arrojo resultados desfavorables en cuanto al nivel de servicio del proceso. Se desarrolló este trabajo en la empresa en mención, dado que la empresa no cuenta con un Sistema de Gestión de Servicio en TI bien estructurado que respalde y apoye las necesidades de los clientes, necesidades de la compañía, de acuerdo a experiencias exitosas de otras empresas, se estima que aplicando la norma mejorará considerablemente el servicio y por consiguiente afectará positivamente todos los procesos, obteniendo todos los beneficios antes citados. Inicialmente el área de calidad realizo un seguimiento de desempeño de los últimos 6 meses, posteriormente se realiza un diagnostico utilizando una metodología estándar de auditorías que consiste en 4 pasos: Se realiza un estudio preliminar, revisión y evaluación de documentos, examen detallado de áreas críticas y finalmente se generan las recomendaciones pertinentes. Los puntos de fallo del proceso auditado, permitieron determinar las mejores prácticas según norma ISO 20000-1: 2011, teniendo en cuenta específicamente el ciclo de vida del proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T22:59:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T22:59:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46482 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Guerrero, A. D. (2016). Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46482 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46482 |
identifier_str_mv |
Guerrero, A. D. (2016). Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46482 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANGULO MARCIAL, N. (1996). Manual de Tecnología y Recursos de la . México: Instituto Politécnico Nacional Anonymous. (15 de Septiembre de 2009). NetStar-1, Inc.; NetStar-1 Earns ISO 20000 Certification. Obtenido de http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2068/sciencejournals/docview/204877631/62C217EF39A24D0CPQ/1?accountid=44394 Anonymous. (07 de Abril de 2009). Sodexo; Sodexo Earns ISO/IEC 20000 Certification for Information Technology Service Management. Obtenido de http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2068/sciencejournals/docview/204581798/223DCD3AF5E64 BRUJULA, J. I. (07 de Febrero de 2008). ITIL y sus beneficios para la sociedad. Obtenido de http://www.ibit.org/dades/doc/1655_ca.pdf ERP. (s.f.). DMS - ERP. Obtenido de http://www.dms.la/web/ Espinoza Zallas, F. A. (s.f de s.f de s.f). Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones. Obtenido de http://www.revistainvestigacionacademicasinfrontera.com/files/3-7.pdf FCM), F. C. (s.f de s.f de s.f). “FMC ha encontrado en ProactivaNET un aliado estratégico y tecnológico para ayudarle en su adaptación a las mejores prácticas ITIL”. Obtenido de http://www.proactivanet.com/UserFiles/File/caz GESTAR. (s.f de s.f de s.f). CASOS DE ÉXITO. Obtenido de http://www.gestar.com/clientes/casos- ISO (International Organization for Standardizatio, & IEC (International Electrotechnical Commission) . (2005). Norma ISO/IEC 20000-1. ISO (International Organization for Standardization, & IEC (International Electro technical Commission) . (2005). Norma ISO/IEC 20000-1. Kunas, M. (2012). La implementación de Servicio de Calidad basado en la norma ISO / IEC 20000: Guía de Gestión (tercera edición). Cambridge, GBR: IT Governance . Kuwayama, M., Ueki, Y., & Tsuji , M. (2005). Information Technology for Development of Small and Medium-sized Exporters in Latin America and East Asia,. s.i: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). LEY 590 DE 2000, C. d. (10 de Julio de 2000). LEY 590 DE 2000. "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro,. Bogotá D.C., Colombia. SGI CONSULTTING GROUP. (s.i). FUNDAMENTOS DE ISO 20000-1:2011. Bogotá . |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
31 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65f6793e-4c3c-41fc-9dd5-bff38741416f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57115e26-38d0-4fa3-99af-29b2129dcd9b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14d22508-2cb2-4be9-9342-0e6fb234c79a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84034efb-afff-4bd7-9822-1895fca66420/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c728142-b421-4eb4-95f9-1ea8289425ca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/addcf8df-91fc-442e-926c-240c826d4b70/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5752ae5b-77c0-4e5f-b384-992b0c9373d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1396dee8bc0d929ff5b56e3b5bcc7165 0107615f98eafbb6ea368a1952e42732 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e360a985349e6d0871a40e9e8274a94c 767bce0cabae83081e07852a76b963c7 a3759d3a977cf53df7cc3ba500b3d5a9 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247340251283456 |
spelling |
Martín, CarlosGuerrero, Alexander David2022-09-22T22:59:25Z2022-09-22T22:59:25Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/46482Guerrero, A. D. (2016). Diagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46482El principal objetivo de este trabajo ha sido diagnosticar los cambios necesarios en la prestación de servicios TI bajo las buenas prácticas de la norma ISO 20000, el área de calidad realizo un seguimiento de desempeño para saber cómo actuar y como solucionar los incidentes o fallas, de tal manera que en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en la empresa ADA S.A. exista un mayor control y optimizar el proceso. Partiendo de una auditoría realizada por el Área de calidad de la empresa, donde arrojo resultados desfavorables en cuanto al nivel de servicio del proceso. Se desarrolló este trabajo en la empresa en mención, dado que la empresa no cuenta con un Sistema de Gestión de Servicio en TI bien estructurado que respalde y apoye las necesidades de los clientes, necesidades de la compañía, de acuerdo a experiencias exitosas de otras empresas, se estima que aplicando la norma mejorará considerablemente el servicio y por consiguiente afectará positivamente todos los procesos, obteniendo todos los beneficios antes citados. Inicialmente el área de calidad realizo un seguimiento de desempeño de los últimos 6 meses, posteriormente se realiza un diagnostico utilizando una metodología estándar de auditorías que consiste en 4 pasos: Se realiza un estudio preliminar, revisión y evaluación de documentos, examen detallado de áreas críticas y finalmente se generan las recomendaciones pertinentes. Los puntos de fallo del proceso auditado, permitieron determinar las mejores prácticas según norma ISO 20000-1: 2011, teniendo en cuenta específicamente el ciclo de vida del proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software.The main objective of this work has been to diagnose the necessary changes in the provision of IT services under the good practices of the ISO 20000 standard, the quality area carried out a performance monitoring to know how to act and how to solve incidents or failures, in such a way that in the process of supporting software development projects in the company ADA S.A. greater control and optimization of the process. Starting from an audit carried out by the company's Quality Area, where unfavorable results were obtained in terms of the service level of the process. This work was developed in the company in question, since the company does not have a well-structured IT Service Management System that supports and supports the needs of customers, company needs, according to successful experiences of other companies. , it is estimated that applying the standard will considerably improve the service and therefore positively affect all processes, obtaining all the aforementioned benefits. Initially, the quality area carried out a performance follow-up of the last 6 months, later a diagnosis is made using a standard audit methodology that consists of 4 steps: A preliminary study is carried out, review and evaluation of documents, detailed examination of critical areas and finally the pertinent recommendations are generated. The failure points of the audited process made it possible to determine the best practices according to ISO 20000-1: 2011, specifically taking into account the life cycle of the software development project support process.Resumen. -- Abstracct. -- Introducción. -- Glosario. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- 1.3 Situación actual. -- 1.4 Alcances y limitaciones. -- 1.4.1 Alcance. -- 1.4.2 Limitaciones. -- 1.5 Objetivos. -- 1.5.1 Objetivo general. -- 1.5.2 Objetivos específicos. -- 1.6 Justificación. -- 2. Marco de referencia. -- Marco teórico. -- 3. Marco institucional. -- Misión. -- Visión. -- 4. Diseño ingenieril. -- 4.1 Programa de auditoria. -- 4.2 Lista de chequeo. -- 4.3 Nivel de cumplimiento. -- 4.4 Nivel de madurez. -- 4.5 Factores críticos. -- 4.6 Plan de acciones de mejora. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía. -- Anexos31 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, BogotáIngeniería de TelecomunicacionesBogotáFrameworkItsmTITG 2016 ITE 46482FrameworkItsmTIDiagnostico basado en la norma ISO 20000-1:2011 en el proceso de soporte de proyectos de desarrollo de software en ADA S.A. ubicada en Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbANGULO MARCIAL, N. (1996). Manual de Tecnología y Recursos de la . México: Instituto Politécnico NacionalAnonymous. (15 de Septiembre de 2009). NetStar-1, Inc.; NetStar-1 Earns ISO 20000 Certification. Obtenido de http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2068/sciencejournals/docview/204877631/62C217EF39A24D0CPQ/1?accountid=44394Anonymous. (07 de Abril de 2009). Sodexo; Sodexo Earns ISO/IEC 20000 Certification for Information Technology Service Management. Obtenido de http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2068/sciencejournals/docview/204581798/223DCD3AF5E64BRUJULA, J. I. (07 de Febrero de 2008). ITIL y sus beneficios para la sociedad. Obtenido de http://www.ibit.org/dades/doc/1655_ca.pdfERP. (s.f.). DMS - ERP. Obtenido de http://www.dms.la/web/Espinoza Zallas, F. A. (s.f de s.f de s.f). Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones. Obtenido de http://www.revistainvestigacionacademicasinfrontera.com/files/3-7.pdfFCM), F. C. (s.f de s.f de s.f). “FMC ha encontrado en ProactivaNET un aliado estratégico y tecnológico para ayudarle en su adaptación a las mejores prácticas ITIL”. Obtenido de http://www.proactivanet.com/UserFiles/File/cazGESTAR. (s.f de s.f de s.f). CASOS DE ÉXITO. Obtenido de http://www.gestar.com/clientes/casos-ISO (International Organization for Standardizatio, & IEC (International Electrotechnical Commission) . (2005). Norma ISO/IEC 20000-1.ISO (International Organization for Standardization, & IEC (International Electro technical Commission) . (2005). Norma ISO/IEC 20000-1.Kunas, M. (2012). La implementación de Servicio de Calidad basado en la norma ISO / IEC 20000: Guía de Gestión (tercera edición). Cambridge, GBR: IT Governance .Kuwayama, M., Ueki, Y., & Tsuji , M. (2005). Information Technology for Development of Small and Medium-sized Exporters in Latin America and East Asia,. s.i: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).LEY 590 DE 2000, C. d. (10 de Julio de 2000). LEY 590 DE 2000. "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro,. Bogotá D.C., Colombia.SGI CONSULTTING GROUP. (s.i). FUNDAMENTOS DE ISO 20000-1:2011. Bogotá .PublicationORIGINAL2016_diagnostico_basado_norma.pdf2016_diagnostico_basado_norma.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf917156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65f6793e-4c3c-41fc-9dd5-bff38741416f/download1396dee8bc0d929ff5b56e3b5bcc7165MD522016_diagnostico_basado_norma-derechos.pdf2016_diagnostico_basado_norma-derechos.pdfDocumentos Bibliotecaapplication/pdf372181https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57115e26-38d0-4fa3-99af-29b2129dcd9b/download0107615f98eafbb6ea368a1952e42732MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14d22508-2cb2-4be9-9342-0e6fb234c79a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2016_diagnostico_basado_norma.pdf.jpg2016_diagnostico_basado_norma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2782https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84034efb-afff-4bd7-9822-1895fca66420/downloade360a985349e6d0871a40e9e8274a94cMD542016_diagnostico_basado_norma-derechos.pdf.jpg2016_diagnostico_basado_norma-derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4893https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c728142-b421-4eb4-95f9-1ea8289425ca/download767bce0cabae83081e07852a76b963c7MD55TEXT2016_diagnostico_basado_norma.pdf.txt2016_diagnostico_basado_norma.pdf.txtExtracted texttext/plain41912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/addcf8df-91fc-442e-926c-240c826d4b70/downloada3759d3a977cf53df7cc3ba500b3d5a9MD562016_diagnostico_basado_norma-derechos.pdf.txt2016_diagnostico_basado_norma-derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5752ae5b-77c0-4e5f-b384-992b0c9373d5/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD5720.500.12494/46482oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/464822024-08-10 21:21:49.081restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |