Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
Este estudio analiza la respuesta de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a los conflictos sociales a traves de iniciativas enprendedoras de en dos de las sedes de la universidad con contextos sociales y culturales diferentes. Metodologicamente se utlizó la herramienta de maleta...
- Autores:
-
Oduber Peñaloza, Anne
Villareal Rodríguez, Deicy Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36450
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450
- Palabra clave:
- Emprendimiento social
Universidad
Práctica pedagógica
Economía social
Ideas de negocio social
social entrepreneurship
University
Pedagogical practice
Social economy
Social business ideas.
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_e6510fcc9860c115fe5a9a1f869f3b0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36450 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
title |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
spellingShingle |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia Emprendimiento social Universidad Práctica pedagógica Economía social Ideas de negocio social social entrepreneurship University Pedagogical practice Social economy Social business ideas. |
title_short |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_full |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_fullStr |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_sort |
Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Oduber Peñaloza, Anne Villareal Rodríguez, Deicy Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Oduber Peñaloza, Anne Villareal Rodríguez, Deicy Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento social Universidad Práctica pedagógica Economía social Ideas de negocio social |
topic |
Emprendimiento social Universidad Práctica pedagógica Economía social Ideas de negocio social social entrepreneurship University Pedagogical practice Social economy Social business ideas. |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
social entrepreneurship University Pedagogical practice Social economy Social business ideas. |
description |
Este estudio analiza la respuesta de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a los conflictos sociales a traves de iniciativas enprendedoras de en dos de las sedes de la universidad con contextos sociales y culturales diferentes. Metodologicamente se utlizó la herramienta de maleta de palabras a través de una combinacion de modelos CTM Y DMR, que permitian calcular la covarianza entre los resultados cualitativos de la muestra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T17:13:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T17:13:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículos Científicos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Oduber Peñaloza, A. J. y Villarreal Rodríguez, D. A. (2020). Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia [Artículo de investigación, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36450 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450 |
identifier_str_mv |
Oduber Peñaloza, A. J. y Villarreal Rodríguez, D. A. (2020). Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia [Artículo de investigación, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36450 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abreu Quintero, J. L. (2011). Innovación social: conceptos y etapas. Daena: International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-138. Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132. Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84. Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988. Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57. Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202. De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143. Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83. Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30. Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519. Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2). Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61 Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211. Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/ Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira. Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70 Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: Gedisa. Montañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111). Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-Iesalc- UNESCO. 223-266 Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale. Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4). Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637. Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4). Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003. Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70. Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18. Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132. Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84. Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988. Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57. Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202. De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143. Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83. Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30. Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519. Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2). Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61 Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211. Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/ Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira. Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70 Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: Gedisa Montañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111). Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-IesalcUNESCO. 223-266 Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale. Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4). Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637. Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4). Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003. Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70. Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18. Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17db7505-90b8-438a-b4cc-ec988cac1340/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21abfad3-d4ac-4f55-b829-e4f2c03a132c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed521561-942c-492e-9b50-358d2d532de3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0390991-fd9d-4a56-a12d-305d26e843bf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c499653f-8698-4328-8b17-09295fb5eefc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdc0e3ad-471f-4248-9633-4a83bf1aea4f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87a32200-0602-417d-9a0a-7838beb832ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3c581aac0c330649a0a7489a1a092c87 d102782bae3e62c87a70a0268f7ef28b 5757b23a04e98f6c54940aa0c92c58fe 2b9b1fcfc6d625a274ce5d79625f2573 fb6cbd58d276585dabbba1c41e2205a5 73a9f3026d22d003c70ebe6f9e91d0f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565233348542464 |
spelling |
Oduber Peñaloza, AnneVillareal Rodríguez, Deicy Andrea 2021-11-17T17:13:59Z2021-11-17T17:13:59Z2020-11-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450Oduber Peñaloza, A. J. y Villarreal Rodríguez, D. A. (2020). Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia [Artículo de investigación, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36450Este estudio analiza la respuesta de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a los conflictos sociales a traves de iniciativas enprendedoras de en dos de las sedes de la universidad con contextos sociales y culturales diferentes. Metodologicamente se utlizó la herramienta de maleta de palabras a través de una combinacion de modelos CTM Y DMR, que permitian calcular la covarianza entre los resultados cualitativos de la muestra.This study analyzes the response of the students of the Universidad Cooperativa de Colombia to social conflicts through entrepreneurship initiatives from two different geographic and sociocultural contexts. Methodologically, the value propositions are examined with the statistical tool “suitcase of words”, followed by an STM analysis, a combination of the correlation topics model - CTM, dirichlet multinomial regression - DMR and the Sparse Additive Generative - SAGE topic model. . Subsequently, the covariance between proposals is explored with the LDA model. It is found that in different but socially contextualized educational experiences, students react according to their training, prioritizing productive and commercial ventures that allow access to products and services and generate income for communities.1. Introducción. -- 2. Marco teórico. -- 3. Metodología. -- 4. Datos. -- 5. Resultados. -- 6. Propuesta educativa para el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes universitarios. -- 6.2. Abordaje teórico y sensibilización de los participantes del taller de ideación. -- 6.3. Identificación y priorización de problemas. -- 6.4. Idea de negocio y fase de innovación. -- 7. Discusión y conclusiones. -- Referencias. --https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/jsp/EnSolVincGrRhPd/return.jsphttps://orcid.org/ 0000-0002-0213-4374https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000006481anne.oduber@campusucc.edu.codeicy.villarrealr@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?user=bvpokb8AAAAJ&hl=pt-BR26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa MartaContaduría PúblicaSanta MartaEmprendimiento socialUniversidadPráctica pedagógicaEconomía socialIdeas de negocio socialsocial entrepreneurshipUniversityPedagogical practiceSocial economySocial business ideas.Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de ColombiaArtículos Científicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu Quintero, J. L. (2011). Innovación social: conceptos y etapas. Daena: International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-138. Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132. Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84. Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988. Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57. Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202. De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143. Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83. Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30. Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519. Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2). Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61 Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211. Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/ Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira. Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70 Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: Gedisa. Montañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111). Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-Iesalc- UNESCO. 223-266 Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale. Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4). Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637. Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4). Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003. Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70. Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18. Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132.Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84.Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988.Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57.Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202.De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143.Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83.Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30.Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519.Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2).Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211.Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira.Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: GedisaMontañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111).Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-IesalcUNESCO. 223-266Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale.Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4).Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637.Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4).Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003.Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70.Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18.Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17db7505-90b8-438a-b4cc-ec988cac1340/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56ORIGINAL2020_intencion_emprendedora_social..pdf2020_intencion_emprendedora_social..pdfapplication/pdf636921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21abfad3-d4ac-4f55-b829-e4f2c03a132c/download3c581aac0c330649a0a7489a1a092c87MD512020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf2020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdfapplication/pdf718163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed521561-942c-492e-9b50-358d2d532de3/downloadd102782bae3e62c87a70a0268f7ef28bMD57THUMBNAIL2020_intencion_emprendedora_social..pdf.jpg2020_intencion_emprendedora_social..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0390991-fd9d-4a56-a12d-305d26e843bf/download5757b23a04e98f6c54940aa0c92c58feMD582020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.jpg2020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5261https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c499653f-8698-4328-8b17-09295fb5eefc/download2b9b1fcfc6d625a274ce5d79625f2573MD59TEXT2020_intencion_emprendedora_social..pdf.txt2020_intencion_emprendedora_social..pdf.txtExtracted texttext/plain44272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdc0e3ad-471f-4248-9633-4a83bf1aea4f/downloadfb6cbd58d276585dabbba1c41e2205a5MD5102020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.txt2020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5900https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87a32200-0602-417d-9a0a-7838beb832ac/download73a9f3026d22d003c70ebe6f9e91d0f6MD51120.500.12494/36450oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/364502024-08-10 17:59:31.886open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |