Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia

Este estudio analiza la respuesta de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a los conflictos sociales a traves de iniciativas enprendedoras de en dos de las sedes de la universidad con contextos sociales y culturales diferentes. Metodologicamente se utlizó la herramienta de maleta...

Full description

Autores:
Oduber Peñaloza, Anne
Villareal Rodríguez, Deicy Andrea
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36450
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450
Palabra clave:
Emprendimiento social
Universidad
Práctica pedagógica
Economía social
Ideas de negocio social
social entrepreneurship
University
Pedagogical practice
Social economy
Social business ideas.
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_e6510fcc9860c115fe5a9a1f869f3b0c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36450
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
title Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
spellingShingle Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
Emprendimiento social
Universidad
Práctica pedagógica
Economía social
Ideas de negocio social
social entrepreneurship
University
Pedagogical practice
Social economy
Social business ideas.
title_short Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
title_full Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
title_fullStr Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
title_full_unstemmed Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
title_sort Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Oduber Peñaloza, Anne
Villareal Rodríguez, Deicy Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Oduber Peñaloza, Anne
Villareal Rodríguez, Deicy Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento social
Universidad
Práctica pedagógica
Economía social
Ideas de negocio social
topic Emprendimiento social
Universidad
Práctica pedagógica
Economía social
Ideas de negocio social
social entrepreneurship
University
Pedagogical practice
Social economy
Social business ideas.
dc.subject.other.spa.fl_str_mv social entrepreneurship
University
Pedagogical practice
Social economy
Social business ideas.
description Este estudio analiza la respuesta de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a los conflictos sociales a traves de iniciativas enprendedoras de en dos de las sedes de la universidad con contextos sociales y culturales diferentes. Metodologicamente se utlizó la herramienta de maleta de palabras a través de una combinacion de modelos CTM Y DMR, que permitian calcular la covarianza entre los resultados cualitativos de la muestra.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T17:13:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T17:13:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículos Científicos
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Oduber Peñaloza, A. J. y Villarreal Rodríguez, D. A. (2020). Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia [Artículo de investigación, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36450
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450
identifier_str_mv Oduber Peñaloza, A. J. y Villarreal Rodríguez, D. A. (2020). Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia [Artículo de investigación, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36450
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abreu Quintero, J. L. (2011). Innovación social: conceptos y etapas. Daena: International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-138. Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132. Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84. Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988. Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57. Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202. De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143. Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83. Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30. Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519. Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2). Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61 Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211. Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/ Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira. Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70 Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: Gedisa. Montañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111). Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-Iesalc- UNESCO. 223-266 Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale. Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4). Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637. Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4). Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003. Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70. Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18. Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.
Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132.
Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84.
Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988.
Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57.
Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202.
De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143.
Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83.
Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30.
Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519.
Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2).
Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61
Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211.
Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/
Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira.
Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70
Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: Gedisa
Montañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111).
Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-IesalcUNESCO. 223-266
Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale.
Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4).
Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637.
Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4).
Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003.
Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70.
Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18.
Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17db7505-90b8-438a-b4cc-ec988cac1340/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21abfad3-d4ac-4f55-b829-e4f2c03a132c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed521561-942c-492e-9b50-358d2d532de3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0390991-fd9d-4a56-a12d-305d26e843bf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c499653f-8698-4328-8b17-09295fb5eefc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdc0e3ad-471f-4248-9633-4a83bf1aea4f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87a32200-0602-417d-9a0a-7838beb832ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3c581aac0c330649a0a7489a1a092c87
d102782bae3e62c87a70a0268f7ef28b
5757b23a04e98f6c54940aa0c92c58fe
2b9b1fcfc6d625a274ce5d79625f2573
fb6cbd58d276585dabbba1c41e2205a5
73a9f3026d22d003c70ebe6f9e91d0f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565233348542464
spelling Oduber Peñaloza, AnneVillareal Rodríguez, Deicy Andrea 2021-11-17T17:13:59Z2021-11-17T17:13:59Z2020-11-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/36450Oduber Peñaloza, A. J. y Villarreal Rodríguez, D. A. (2020). Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia [Artículo de investigación, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36450Este estudio analiza la respuesta de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a los conflictos sociales a traves de iniciativas enprendedoras de en dos de las sedes de la universidad con contextos sociales y culturales diferentes. Metodologicamente se utlizó la herramienta de maleta de palabras a través de una combinacion de modelos CTM Y DMR, que permitian calcular la covarianza entre los resultados cualitativos de la muestra.This study analyzes the response of the students of the Universidad Cooperativa de Colombia to social conflicts through entrepreneurship initiatives from two different geographic and sociocultural contexts. Methodologically, the value propositions are examined with the statistical tool “suitcase of words”, followed by an STM analysis, a combination of the correlation topics model - CTM, dirichlet multinomial regression - DMR and the Sparse Additive Generative - SAGE topic model. . Subsequently, the covariance between proposals is explored with the LDA model. It is found that in different but socially contextualized educational experiences, students react according to their training, prioritizing productive and commercial ventures that allow access to products and services and generate income for communities.1. Introducción. -- 2. Marco teórico. -- 3. Metodología. -- 4. Datos. -- 5. Resultados. -- 6. Propuesta educativa para el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes universitarios. -- 6.2. Abordaje teórico y sensibilización de los participantes del taller de ideación. -- 6.3. Identificación y priorización de problemas. -- 6.4. Idea de negocio y fase de innovación. -- 7. Discusión y conclusiones. -- Referencias. --https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/jsp/EnSolVincGrRhPd/return.jsphttps://orcid.org/ 0000-0002-0213-4374https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000006481anne.oduber@campusucc.edu.codeicy.villarrealr@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?user=bvpokb8AAAAJ&hl=pt-BR26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa MartaContaduría PúblicaSanta MartaEmprendimiento socialUniversidadPráctica pedagógicaEconomía socialIdeas de negocio socialsocial entrepreneurshipUniversityPedagogical practiceSocial economySocial business ideas.Análisis de la intención emprendedora social estudiantil de la Universidad Cooperativa de ColombiaArtículos Científicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu Quintero, J. L. (2011). Innovación social: conceptos y etapas. Daena: International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-138. Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132. Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84. Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988. Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57. Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202. De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143. Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83. Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30. Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519. Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2). Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61 Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211. Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/ Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira. Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70 Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: Gedisa. Montañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111). Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-Iesalc- UNESCO. 223-266 Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale. Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4). Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637. Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4). Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003. Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70. Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18. Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.Bargsted, A. (2013). El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 13(25), 121-132.Blei, D. M. (2012). Surveying a suite of algorithms that offer a solution to managing large document archives. Communication of the ACM, 55(4), 77-84.Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Congreso de Bogotá, C. D. C. (1988). Ley 79 de 1988.Coraggio, J. L. (2011). La sostenibilidad de los emprendimientos de la economía social y solidaria. Otra economía, 2(3), 41-57.Coraggio, J. L. (2004). Una alternativa socioeconómica necesaria: la economía social. Política social y economía social. Debates fundamentales, 169-202.De Mendiguren, J. C. P., & Etxezarreta, E. (2015). Sobre el concepto de economía social y solidaria: aproximaciones desde Europa y América Latina. Revista de economía mundial, (40), 123-143.Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). La renovación de la crítica al desarrollo y el buen vivir como alternativa. Utopía y praxis latinoamericana, 16(53), 71-83.Gómez, M. E., Hernández Arteaga, I., García Porras, S., & Pérez, C (2019). Educación superior y economía solidaria hacia un enfoque territorial. Sophia, 15(1), 16-30.Harbord, R. M., & Higgins, J. P. (2008). Meta-regression in Stata. The Stata Journal, 8(4), 493-519.Hernández-Gil, C., & Jaramillo-Gaitán, F. A. (2020). Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(2).Higgins, J. P. T., S. G. Thompson, J. J. Deeks, and D. G. Altman. 2002. Statisticalheterogeneity in systematic reviews of clinical trials: A critical appraisal of guidelinesand practice.Journal of Health Services Research and Policy7: 51–61Jelodar, H., Wang, Y., Yuan, C., Feng, X., Jiang, X., Li, Y., & Zhao, L. (2019). Latent Dirichlet Allocation (LDA) and Topic modeling: models, applications, a survey. Multimedia Tools and Applications, 78(11), 15169-15211.Learning by Helping (2018). Metodología de ideación. https://learningbyhelping.com/Malo, M. C. (2003). La cooperación y la economía social. M. VUOTTO (comp.) Economía Social Precisiones Conceptuales y Algunas Experiencias Históricas. Buenos Aires: Ed. Altamira.Mazzetti, S. (2014), Responsabilidad Social Universitaria o Compromiso Social Universitario. Pacenza, y Y. F. Silva Peralta. Educación Superior y Voluntariado Mar del Plata: Grupo SOVIUC.57-70Morin, E. (2003). Introducción al pensamiento complejo (6ª reimp). Barcelona: GedisaMontañez-Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111).Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En C. Tünnermann Bernheim (Ed.), La educación superior en América Latina y el Caribe: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998 Cali: Sello Editorial Javeriano-IesalcUNESCO. 223-266Murray, R., Grice, J. C., Mulgan, G., Giordano, A., & Arvidsson, A. (2011). Il libro bianco sulla innovazione sociale.Ortiz, M. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, 17(4).Qastharin, A. R. (2016). Business model canvas for social enterprise. Journal of Business and Economiscs, 7(4), 627-637.Roberts, M. E., Stewart, B. M., Tingley, D., & Airoldi, E. M. (2013, December). The structural topic model and applied social science. In Advances in neural information processing systems workshop on topic models: computation, application, and evaluation (Vol. 4).Roberts, M. E., Stewart, B. M., & Airoldi, E. M. (2016). A model of text for experimentation in the social sciences. Journal of the American Statistical Association, 111(515), 988-1003.Santos, B. D. S. (2007). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Umbrales: Revista del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, (15), 13-70.Sanders, E. B. N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. Co-design, 4(1), 5-18.Autora 1, & Autora 2. (2020). Herramienta de caracterización del problema y determinación del desafío social para el emprendimiento solidario. [Recurso educativo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17db7505-90b8-438a-b4cc-ec988cac1340/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56ORIGINAL2020_intencion_emprendedora_social..pdf2020_intencion_emprendedora_social..pdfapplication/pdf636921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21abfad3-d4ac-4f55-b829-e4f2c03a132c/download3c581aac0c330649a0a7489a1a092c87MD512020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf2020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdfapplication/pdf718163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed521561-942c-492e-9b50-358d2d532de3/downloadd102782bae3e62c87a70a0268f7ef28bMD57THUMBNAIL2020_intencion_emprendedora_social..pdf.jpg2020_intencion_emprendedora_social..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0390991-fd9d-4a56-a12d-305d26e843bf/download5757b23a04e98f6c54940aa0c92c58feMD582020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.jpg2020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5261https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c499653f-8698-4328-8b17-09295fb5eefc/download2b9b1fcfc6d625a274ce5d79625f2573MD59TEXT2020_intencion_emprendedora_social..pdf.txt2020_intencion_emprendedora_social..pdf.txtExtracted texttext/plain44272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bdc0e3ad-471f-4248-9633-4a83bf1aea4f/downloadfb6cbd58d276585dabbba1c41e2205a5MD5102020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.txt2020_intencion_emprendedora_social_formato_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5900https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87a32200-0602-417d-9a0a-7838beb832ac/download73a9f3026d22d003c70ebe6f9e91d0f6MD51120.500.12494/36450oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/364502024-08-10 17:59:31.886open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com