Implementación de estrategias pedagógicas para mejorar la lectura a través de las TIC'S

El presente trabajo de investigación es una propuesta para fortalecer la lectura en los grados segundos de básica primaria con la utilización de herramientas pedagógicas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Más cuando el hablar y leer son fundamentales en el desarrollo y des...

Full description

Autores:
Cano Correa, Emilse Oleiva
Cuesta Palacios, Wladimir
Cuesta Palacios, Edinson Argelio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16559
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16559
Palabra clave:
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Estrategias pedagógicas
Lectura
TG 2012 LTI 16559
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación es una propuesta para fortalecer la lectura en los grados segundos de básica primaria con la utilización de herramientas pedagógicas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Más cuando el hablar y leer son fundamentales en el desarrollo y desenvolvimiento del ser humano en sociedad. El objetivo de este proyecto de investigación es contribuir con estrategias pedagógicas al mejoramiento de la lectura en los estudiantes a través de las TIC'S, favoreciendo la formación y el desempeño escolar, de tal forma que se promueve la comprensión de las habilidades lingüísticas, el desarrollo de las competencias comunicativas y tecnológicas en el proceso de aprendizaje.