Informe del articulo evolución normativa de ICETEX: garantizando la Educación Superior colombiana
El presente informe de investigación corresponde al trabajo realizado al interior del semillero de derecho procesal CUNDUMI DEMBELE, de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá D.C., en el cual tuve la oportunidad de participar como auxiliar de investigación en un proyecto de investigación...
- Autores:
-
Misas Quiñonez, Liyei Mairena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55492
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55492
- Palabra clave:
- Credito educativo
ICETEX
Educaciòn superior
Educational credit
ICETEX
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente informe de investigación corresponde al trabajo realizado al interior del semillero de derecho procesal CUNDUMI DEMBELE, de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá D.C., en el cual tuve la oportunidad de participar como auxiliar de investigación en un proyecto de investigación de gran relevancia para la educación superior. Este informe contiene la explicación del desarrollo de cada una de las cuatro etapas del proceso de investigación. La primera etapa implica la planificación, donde se detalla el proceso que me condujo a formar parte del semillero de investigación. Esta fase abarca información sobre la convocatoria inicial, el programa de formación para el desarrollo de la investigación y la asignación de tareas específicas relacionadas con el proyecto en cuestión. La segunda etapa se centra en el proceso de investigación, donde se detalla el avance a través de las tres fases principales: la primera, enfocada en la recolección de información; la segunda, dedicada al análisis de los datos; y la tercera, orientada a la redacción de un artículo de investigación para su inclusión en el libro "Aportes teóricos sobre el crédito educativo en Colombia: una mirada al ICETEX en sus 70 años." Este artículo se presentó como ponencia en el seminario internacional sobre Crédito Educativo en la Educación Superior, organizado por ICETEX en colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en el primer semestre de 2022, la tercera etapa involucró la retroalimentación del proceso, centrándose en mi papel y evaluación a través de la matriz D.O.F.A, considerando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en relación al proceso vivido como miembro del semillero de investigación. |
---|