Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá

Este artículo resume los principales aportes desarrollados por expertos en diversas ramas del conocimiento, recogiendo sus conceptos sobre valor, agregado de valor, diferenciador, ventaja competitiva, valor agregado, valor percibido, etcétera; así como la conceptualización desde el marketing de térm...

Full description

Autores:
Bernal Salcedo, José Edgar
Lara Moreno, Ingrid Estefanía
Mora Morales, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10718
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10718
Palabra clave:
Cadena de valor
Marketing digital
Sector hotelero
TG 2018 MER 10718
Value Chain
Digital marketing
Hotel sector
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_e5f40236d695cfed351986130a7a0288
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10718
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
title Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
spellingShingle Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
Cadena de valor
Marketing digital
Sector hotelero
TG 2018 MER 10718
Value Chain
Digital marketing
Hotel sector
title_short Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
title_full Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
title_fullStr Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
title_full_unstemmed Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
title_sort Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bernal Salcedo, José Edgar
Lara Moreno, Ingrid Estefanía
Mora Morales, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Becerra, Sandra Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Salcedo, José Edgar
Lara Moreno, Ingrid Estefanía
Mora Morales, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Cadena de valor
Marketing digital
Sector hotelero
topic Cadena de valor
Marketing digital
Sector hotelero
TG 2018 MER 10718
Value Chain
Digital marketing
Hotel sector
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 MER 10718
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Value Chain
Digital marketing
Hotel sector
description Este artículo resume los principales aportes desarrollados por expertos en diversas ramas del conocimiento, recogiendo sus conceptos sobre valor, agregado de valor, diferenciador, ventaja competitiva, valor agregado, valor percibido, etcétera; así como la conceptualización desde el marketing de términos como: marketing digital, ROI, prosumer, redes sociales, entre otros; a continuación se desarrolla una caracterización del sector hotelero de Bogotá y los visitantes de la misma, permitiendo identificar de forma concreta el segmento de mercado al cual se deben dirigir el desarrollo de estrategias, y finalmente se muestra la posición de los autores respecto al desarrollo de estrategias de creación de valor, usando como herramienta el marketing digital, con el fin de orientar al sector hotelero de la ciudad.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T22:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T22:25:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10718
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bernal Salcedo, J. E., Lara Moreno, I. E. y Mora Morales, P. A. (2018). Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10718
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10718
identifier_str_mv Bernal Salcedo, J. E., Lara Moreno, I. E. y Mora Morales, P. A. (2018). Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10718
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (14 de Septiembre de 2.018). Bolentín mensual, diciembre de 2.017 - Estadísticas sector turismo. Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/boletin_mensual_estadisticas_turismo_2017-12.pdf
Alesandría, H. (09 de Octubre de 2018). Qué es el valor para un cliente? Obtenido de mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2012/07/concepto-de-valor-y-satisfaccic3b3n.pdf
American Marketing Asociation. (12 de Octubre de 2018). MarketingPower.com. Obtenido de Dictionary of Marketing Terms: https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=M
Bermejo Berros, J. (2008). El receptor publicitario del siglo XXI en el marco de la interactividad: entre el consumer y el prosumer. La publicidad en el contexto digital, 49-78.
Díaz López, J. D. (2015). Una casa para el viajero. Ddel origen del hotel al caso Gallego. Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, 127-145.
Editorial Vértice. (2010). Marketing digital. España: Editorial Vértice.
González, N. (2015). ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas. El profesional de la Información, 22-30.
Hassan, Y. (2006). Factores de diseño web orientado a la satisfacción y no-frustración de uso. Revista española de documentación científica, , 29)2, 239-257.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. 4ta. Edición. México: Mc. Graw Hill.
Instituto Distrital de Turismo. (14 de Septiembre de 2.018). Censo alojamiento y hospedaje Bogotá 2018. Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/presentacion_censo_alojamiento_2018..pdf
Instituto distrital de Turismo. (14 de septiembre de 2018). Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/quienes-somos
Instituto Distrital de Turismo. (14 de Septiembre de 2018). Informe viajeros 2017 . Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/viajeros_2017_0.pdf
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. (2014). IICA. Manual de capacitación: Agregación de valor a productos de origen agropecuario. San José, Costa Rica.
Kane, G., Fichan, R. G., Gallaugher, J. y Glaser, J. . (2009). Las relaciones con la comunidad 2.0. Harvard business review (87)11, 35-42.
Kotler, P. (2001). Dirección de Marketing. La edición del Milenio. México: Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. México: Prentice Hall.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Mercadotecnia. México: Pearson Education.
Londoño, R. (2.002). Anuario de estadísticas de turismo de Bogotá. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.
Lopez, J. (2007). Evolución de los modelos de negocios en Internet. . Economía industrial, (364), 213-229.
Martin, D., Barroso, G., & Martin, E. (2004). El valor percibido de un servicio. Revista Española de Investigación de Marketing, 47-71
Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona: La Vanguardia Ediciones, S.L.
Murray, R. (1998). Escalera de lealtad. Revista Gestión.
Organización Mundial de Turismo. (11 de 10 de 2018). Comunicación. Obtenido de Entender el turismo: Glosario Básico: http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico
Organización Mundial del Turismo. (14 de Septiembre de 2018). Obtenido de Media.unwto.org: http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico
Polo, D. (2009). La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en Internet. Razón y palabra, (7), 87-96.
Porter, M. (2015). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo Editorial Patria.
Ramos, J. (15 de Octubre de 2018). Enter.co. Obtenido de ¿Cuál fue la velocidad de internet en Colombia durante 2017?: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/velocidad-internet-colombia-2017/
Reichheld, F. (2000). El valor de la lealtad. Revista Gestión.
Ribero, F. (2006). Las ventajas de Internet para el marketing y las ventas.
Saura, I. G., & Gallarza, M. G. (2008). La investigación en valor percibido desde el marketing. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales., 9-17.
Schmidt, S. (Abril de 2006). Evaluación de los Sitios Web de los Hoteles e Implicaciones para la Gestión de Marketing Hotelero.
Valencia, J. (Mayo de 2.011). Cronología para una Historia del Turismo de Bogotá D.C. Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/cronologia_bogota__c__jvc_19.03.2011.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f503c95-3c07-4d16-b558-c00944461960/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05f259a8-05b8-4d44-8e26-3891a666dd3e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9caa9acf-8ff0-468f-8300-46282515d9c7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5968425e-c1cc-4fdc-9300-b813a458d4ce/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b8736b43-0b54-4b9e-babb-dea0ae6eaf65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74929840-5fda-495a-8189-d07571353034/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6f7b9ba-7fa6-4c24-af71-cd7bb85e0bc2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e0f92fe30cbed9de51b661834eab643c
cb3170680c2359e59a9ee7fd62ec28d7
f59270b5f61d783e74e3acc187952294
1c7c83a9137d9a320b9eca9bb05c0490
c8d5b7745cd5fe7e95542904afb7d2bd
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246997755953152
spelling Castro Becerra, Sandra CristinaBernal Salcedo, José EdgarLara Moreno, Ingrid EstefaníaMora Morales, Paola Andrea2019-05-30T22:25:26Z2019-05-30T22:25:26Z2018-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/10718Bernal Salcedo, J. E., Lara Moreno, I. E. y Mora Morales, P. A. (2018). Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10718Este artículo resume los principales aportes desarrollados por expertos en diversas ramas del conocimiento, recogiendo sus conceptos sobre valor, agregado de valor, diferenciador, ventaja competitiva, valor agregado, valor percibido, etcétera; así como la conceptualización desde el marketing de términos como: marketing digital, ROI, prosumer, redes sociales, entre otros; a continuación se desarrolla una caracterización del sector hotelero de Bogotá y los visitantes de la misma, permitiendo identificar de forma concreta el segmento de mercado al cual se deben dirigir el desarrollo de estrategias, y finalmente se muestra la posición de los autores respecto al desarrollo de estrategias de creación de valor, usando como herramienta el marketing digital, con el fin de orientar al sector hotelero de la ciudad.This article summarizes the main contributions developed by experts in different branches of knowledge, collecting their concepts on value, value addition, differentiator, competitive advantage, value added, perceived value, etc.; as well as the conceptualization from the marketing of terms such as: digital marketing, ROI, prosumer, social networks, among others; next, it develops a characterization of the Bogota´s hotel sector and the visitors of it, allowing to identify in a concrete way the market segment to which the development of strategies should be directed, and finally it shows the position of the authors regarding the development of strategies of creation of value, using digital marketing as a tool, in order to guide the hotel sector of the city in said process.jose.bernalsa@campusucc.edu.coingrid.laram@campusucc.edu.copaola.moram@campusucc.edu.co24Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáCadena de valorMarketing digitalSector hoteleroTG 2018 MER 10718Value ChainDigital marketingHotel sectorCreación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá. (14 de Septiembre de 2.018). Bolentín mensual, diciembre de 2.017 - Estadísticas sector turismo. Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/boletin_mensual_estadisticas_turismo_2017-12.pdfAlesandría, H. (09 de Octubre de 2018). Qué es el valor para un cliente? Obtenido de mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2012/07/concepto-de-valor-y-satisfaccic3b3n.pdfAmerican Marketing Asociation. (12 de Octubre de 2018). MarketingPower.com. Obtenido de Dictionary of Marketing Terms: https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=MBermejo Berros, J. (2008). El receptor publicitario del siglo XXI en el marco de la interactividad: entre el consumer y el prosumer. La publicidad en el contexto digital, 49-78.Díaz López, J. D. (2015). Una casa para el viajero. Ddel origen del hotel al caso Gallego. Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, 127-145.Editorial Vértice. (2010). Marketing digital. España: Editorial Vértice.González, N. (2015). ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas. El profesional de la Información, 22-30.Hassan, Y. (2006). Factores de diseño web orientado a la satisfacción y no-frustración de uso. Revista española de documentación científica, , 29)2, 239-257.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. 4ta. Edición. México: Mc. Graw Hill.Instituto Distrital de Turismo. (14 de Septiembre de 2.018). Censo alojamiento y hospedaje Bogotá 2018. Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/presentacion_censo_alojamiento_2018..pdfInstituto distrital de Turismo. (14 de septiembre de 2018). Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/quienes-somosInstituto Distrital de Turismo. (14 de Septiembre de 2018). Informe viajeros 2017 . Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/viajeros_2017_0.pdfInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. (2014). IICA. Manual de capacitación: Agregación de valor a productos de origen agropecuario. San José, Costa Rica.Kane, G., Fichan, R. G., Gallaugher, J. y Glaser, J. . (2009). Las relaciones con la comunidad 2.0. Harvard business review (87)11, 35-42.Kotler, P. (2001). Dirección de Marketing. La edición del Milenio. México: Editorial Prentice Hall.Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. México: Prentice Hall.Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Mercadotecnia. México: Pearson Education.Londoño, R. (2.002). Anuario de estadísticas de turismo de Bogotá. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.Lopez, J. (2007). Evolución de los modelos de negocios en Internet. . Economía industrial, (364), 213-229.Martin, D., Barroso, G., & Martin, E. (2004). El valor percibido de un servicio. Revista Española de Investigación de Marketing, 47-71Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona: La Vanguardia Ediciones, S.L.Murray, R. (1998). Escalera de lealtad. Revista Gestión.Organización Mundial de Turismo. (11 de 10 de 2018). Comunicación. Obtenido de Entender el turismo: Glosario Básico: http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoOrganización Mundial del Turismo. (14 de Septiembre de 2018). Obtenido de Media.unwto.org: http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoPolo, D. (2009). La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en Internet. Razón y palabra, (7), 87-96.Porter, M. (2015). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo Editorial Patria.Ramos, J. (15 de Octubre de 2018). Enter.co. Obtenido de ¿Cuál fue la velocidad de internet en Colombia durante 2017?: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/velocidad-internet-colombia-2017/Reichheld, F. (2000). El valor de la lealtad. Revista Gestión.Ribero, F. (2006). Las ventajas de Internet para el marketing y las ventas.Saura, I. G., & Gallarza, M. G. (2008). La investigación en valor percibido desde el marketing. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales., 9-17.Schmidt, S. (Abril de 2006). Evaluación de los Sitios Web de los Hoteles e Implicaciones para la Gestión de Marketing Hotelero.Valencia, J. (Mayo de 2.011). Cronología para una Historia del Turismo de Bogotá D.C. Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/cronologia_bogota__c__jvc_19.03.2011.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f503c95-3c07-4d16-b558-c00944461960/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2018_Marketing_Digital_SectorHotelero.pdf2018_Marketing_Digital_SectorHotelero.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf262273https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05f259a8-05b8-4d44-8e26-3891a666dd3e/downloade0f92fe30cbed9de51b661834eab643cMD532018_Marketing_Digital_SectorHotelero_FormatoLicenciadeUso.pdf2018_Marketing_Digital_SectorHotelero_FormatoLicenciadeUso.pdfFormato Licencia de Usoapplication/pdf162284https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9caa9acf-8ff0-468f-8300-46282515d9c7/downloadcb3170680c2359e59a9ee7fd62ec28d7MD52THUMBNAIL2018_Marketing_Digital_SectorHotelero.pdf.jpg2018_Marketing_Digital_SectorHotelero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5968425e-c1cc-4fdc-9300-b813a458d4ce/downloadf59270b5f61d783e74e3acc187952294MD552018_Marketing_Digital_SectorHotelero_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpg2018_Marketing_Digital_SectorHotelero_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5636https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b8736b43-0b54-4b9e-babb-dea0ae6eaf65/download1c7c83a9137d9a320b9eca9bb05c0490MD56TEXT2018_Marketing_Digital_SectorHotelero.pdf.txt2018_Marketing_Digital_SectorHotelero.pdf.txtExtracted texttext/plain49845https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74929840-5fda-495a-8189-d07571353034/downloadc8d5b7745cd5fe7e95542904afb7d2bdMD572018_Marketing_Digital_SectorHotelero_FormatoLicenciadeUso.pdf.txt2018_Marketing_Digital_SectorHotelero_FormatoLicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6f7b9ba-7fa6-4c24-af71-cd7bb85e0bc2/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5820.500.12494/10718oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/107182024-08-10 19:26:29.193open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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