Creación de valor a través del marketing digital en el sector hotelero de Bogotá

Este artículo resume los principales aportes desarrollados por expertos en diversas ramas del conocimiento, recogiendo sus conceptos sobre valor, agregado de valor, diferenciador, ventaja competitiva, valor agregado, valor percibido, etcétera; así como la conceptualización desde el marketing de térm...

Full description

Autores:
Bernal Salcedo, José Edgar
Lara Moreno, Ingrid Estefanía
Mora Morales, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10718
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10718
Palabra clave:
Cadena de valor
Marketing digital
Sector hotelero
TG 2018 MER 10718
Value Chain
Digital marketing
Hotel sector
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Este artículo resume los principales aportes desarrollados por expertos en diversas ramas del conocimiento, recogiendo sus conceptos sobre valor, agregado de valor, diferenciador, ventaja competitiva, valor agregado, valor percibido, etcétera; así como la conceptualización desde el marketing de términos como: marketing digital, ROI, prosumer, redes sociales, entre otros; a continuación se desarrolla una caracterización del sector hotelero de Bogotá y los visitantes de la misma, permitiendo identificar de forma concreta el segmento de mercado al cual se deben dirigir el desarrollo de estrategias, y finalmente se muestra la posición de los autores respecto al desarrollo de estrategias de creación de valor, usando como herramienta el marketing digital, con el fin de orientar al sector hotelero de la ciudad.