El plan de área de matemáticas un instrumento de investigación acción educativa que modifica las prácticas pedagógicas en el aula
1- Introducción. -- 2- Diagnostico. -- 2.1. Aspectos organizacionales. -- 3. Justificación. -- 4. Problema. -- 4.1 Formulación del problema. -- 5. Objetivos generales y específicos. -- 5.1 Objetivos generales. -- 5.2 Objetivos específicos. -- 6. Marco legal y teórico. -- 6.1 Marco legal. -- 6.2. Mar...
- Autores:
-
Figueroa Mosquera, Ramiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15238
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15238
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Planes de estudio
Prácticas pedagógicas
TG 2010 LMI 15238
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | 1- Introducción. -- 2- Diagnostico. -- 2.1. Aspectos organizacionales. -- 3. Justificación. -- 4. Problema. -- 4.1 Formulación del problema. -- 5. Objetivos generales y específicos. -- 5.1 Objetivos generales. -- 5.2 Objetivos específicos. -- 6. Marco legal y teórico. -- 6.1 Marco legal. -- 6.2. Marco teórico. -- 7. Metodología. -- 7.1 Encuesta. -- 8. Propuesta de intervención. -- 8.1 Introducción. -- 8.2 Objetivos específicos y generales. -- 8.2.1 Objetivos generales. -- 8.2.2 Objetivos específicos. -- 9. Justificación. -- 10. Evidencias de la propuesta de intervención. -- 10.1 Mesa de Matemáticas. -- 11. Dimensiones estructurales. -- 12. Propuesta metodológica. -- 13. Propuesta evaluativa. -- 14. Criterios de evaluación. -- 15. Recursos. -- 16. Hallazgos. -- 17. Malla curricular. -- 17.1 Pensamiento numérico y sistema numérico (Tabla 1). -- 17.2 Pensamiento espacial y sistema geométrico (Tabla 2). -- 17.3 Pensamiento métrico y sistema de medida (Tabla 3). -- 17.4 Pensamiento aleatorio y sistema de datos (Tabla 4). -- 17.5 Pensamiento variacional y sistema algebraico y analítico. -- 18. Conclusión. -- Bibliografía. -- Anexos. |
---|