Protección a la educación de niños, niñas y adolescentes con trastorno del desarrollo neurológico (TEA y TDI)

Como aporte al proyecto interinstitucional denominado “Intervención estratégica para la protección jurídica de los derechos a la salud y a la educación de la población de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Desarrollo Neurológico (TDI y TEA), en la ciudad de Bucaramanga”, se recopilaron y...

Full description

Autores:
Rodríguez Román, Héctor Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12474
Palabra clave:
Discapacidad
Trastorno del Desarrollo Intelectual (TDI)
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
TG 2019 DER 12474
Disability
Intellectual Development Disorder
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Como aporte al proyecto interinstitucional denominado “Intervención estratégica para la protección jurídica de los derechos a la salud y a la educación de la población de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Desarrollo Neurológico (TDI y TEA), en la ciudad de Bucaramanga”, se recopilaron y examinaron referentes legislativos y jurisprudenciales. Igualmente, se analizó la caracterización de esta población realizada por la investigadora principal. Evidenciándose avances en la estructuración de modelos educativos con extenso fundamento normativo. Pero, persisten imaginarios culturales y barreras históricas que retrasan el goce efectivo de este derecho, requiriéndose conciencia pública e intersectorial.