Protección a la educación de niños, niñas y adolescentes con trastorno del desarrollo neurológico (TEA y TDI)
Como aporte al proyecto interinstitucional denominado “Intervención estratégica para la protección jurídica de los derechos a la salud y a la educación de la población de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Desarrollo Neurológico (TDI y TEA), en la ciudad de Bucaramanga”, se recopilaron y...
- Autores:
-
Rodríguez Román, Héctor Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12474
- Palabra clave:
- Discapacidad
Trastorno del Desarrollo Intelectual (TDI)
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
TG 2019 DER 12474
Disability
Intellectual Development Disorder
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Como aporte al proyecto interinstitucional denominado “Intervención estratégica para la protección jurídica de los derechos a la salud y a la educación de la población de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Desarrollo Neurológico (TDI y TEA), en la ciudad de Bucaramanga”, se recopilaron y examinaron referentes legislativos y jurisprudenciales. Igualmente, se analizó la caracterización de esta población realizada por la investigadora principal. Evidenciándose avances en la estructuración de modelos educativos con extenso fundamento normativo. Pero, persisten imaginarios culturales y barreras históricas que retrasan el goce efectivo de este derecho, requiriéndose conciencia pública e intersectorial. |
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