Rediseño y validación de una estrategia pedagógica para el aprendizaje del cálculo integral utilizando sesiones y talleres interactivos, internet y simulaciones
Trazamos como objetivo general el diseñar, gestionar y evaluar una estrategia pedagógica para el aprendizaje del cálculo integral utilizando talleres Interactivos e Internet. Las actividades que se van a aplicar forman parte esencial de la sistematización y el refinamiento de la argumentación para d...
- Autores:
-
Diaz Perez, Vianey Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55794
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55794
- Palabra clave:
- Cálculo
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Calculation
Education
Learning
Strategy
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Trazamos como objetivo general el diseñar, gestionar y evaluar una estrategia pedagógica para el aprendizaje del cálculo integral utilizando talleres Interactivos e Internet. Las actividades que se van a aplicar forman parte esencial de la sistematización y el refinamiento de la argumentación para dar sentido a lo que se entiende en matemáticas como sistema axiomatice y demostración, específicamente en lo concerniente a esta área do cálculo integral, la cual hace parte de la formación de nuestros ingenieros en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia. En los últimos años han sido diseñados y aplicados diversos paquetes especializados en la solución de problemas matemáticos y otros software han sido diseñados para la enseñanza de las matemáticas. Utilizaremos ara el desarrollo del proyecto Matemática 6.1 y Cabri Géomètre, pretendiendo que el uso de estas software scan un puente entre el conocimiento empírico que se valida a través de la demostración y el conocimiento formal que se valida a través de la deducción. |
---|