Rediseño y validación de una estrategia pedagógica para el aprendizaje del cálculo integral utilizando sesiones y talleres interactivos, internet y simulaciones

Trazamos como objetivo general el diseñar, gestionar y evaluar una estrategia pedagógica para el aprendizaje del cálculo integral utilizando talleres Interactivos e Internet. Las actividades que se van a aplicar forman parte esencial de la sistematización y el refinamiento de la argumentación para d...

Full description

Autores:
Diaz Perez, Vianey Rocio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55794
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55794
Palabra clave:
Cálculo
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Calculation
Education
Learning
Strategy
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Trazamos como objetivo general el diseñar, gestionar y evaluar una estrategia pedagógica para el aprendizaje del cálculo integral utilizando talleres Interactivos e Internet. Las actividades que se van a aplicar forman parte esencial de la sistematización y el refinamiento de la argumentación para dar sentido a lo que se entiende en matemáticas como sistema axiomatice y demostración, específicamente en lo concerniente a esta área do cálculo integral, la cual hace parte de la formación de nuestros ingenieros en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia. En los últimos años han sido diseñados y aplicados diversos paquetes especializados en la solución de problemas matemáticos y otros software han sido diseñados para la enseñanza de las matemáticas. Utilizaremos ara el desarrollo del proyecto Matemática 6.1 y Cabri Géomètre, pretendiendo que el uso de estas software scan un puente entre el conocimiento empírico que se valida a través de la demostración y el conocimiento formal que se valida a través de la deducción.