la educación física un reto en el manejo de los estudiantes especiales

Este proyecto titulado “LA EDUCACIÓN FÍSICA UN RETO EN EL MANEJO DE LOS ESTUDIANTES ESPECIALES” cuya importancia del estudio es reconocer lo importante que es la educación física para toda la población especial, para este proyecto se formulo en forma colectiva el siguiente problema: cual es el resul...

Full description

Autores:
Morales Quintero, Manuel Enrique
Ortiz Pajón, José de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15297
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15297
Palabra clave:
Deficiencia mental
Discapacidad
Paraplejía
Impulso vertical
Motriz
Post-test
Hemiplejia
Pre-test
TG 2003 LFD 15297
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este proyecto titulado “LA EDUCACIÓN FÍSICA UN RETO EN EL MANEJO DE LOS ESTUDIANTES ESPECIALES” cuya importancia del estudio es reconocer lo importante que es la educación física para toda la población especial, para este proyecto se formulo en forma colectiva el siguiente problema: cual es el resultado de desarrollo motriz de los estudiantes de todas las instituciones de educación especial después de ser intervenidas durante un año a partir de un programa especifico estructurado de acuerdo a las deficiencias motrices detectadas en el pre-test. Su objetivo fue el de establecer estrategias que permitieran el mejoramiento del desarrollo motriz de los estudiantes de segundo grado del Instituto de Problemas de Aprendizaje “IPA” de acuerdo a las diferencias motrices detectadas en el pre test, teniendo en cuenta la realización del post-test para determinar los avances obtenidos en el proceso de investigación, para este proyecto señalamos aquellos antecedentes investigativos que tomamos como base dentro de nuestro marco teórico, a nivel Internacional: Actividad física terapéutica, crecimiento y desenvolvimiento físico en portadores de deficiencias mentales, cuyo objetivo es evaluar el crecimiento corporal en portadores de deficiencia mental. Nacional: Programa fisioterapéutico en hidroterapia para mejorar la motricidad en niños en edades entre 12 y 16 años con retardo mental leve y moderado, del grupo abierto de educación especial en santa fe de bogota cuyo objetivo es determinar los resultados en la aplicación del protocolo del entrenamiento en salto a nivel competitivo en niños con retardo mental leve. A nivel local encontramos “NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES ESPECIALES UNA POBLACIÓN QUE NO PODEMOS OLVIDAR”; su objetivo fue describir el estado actual de la educación física deporte y recreación en las instituciones de educación especial de Bucaramanga.