Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos

El marketing digital ha surgido como respuesta a la nueva tendencia tecnológica que ha impactado el mercado colombiano, siendo una herramienta indispensable de interacción en los diferentes entornos con la disponibilidad de canales de comunicación que permiten mayor correlación en donde marcas nacio...

Full description

Autores:
Perez Poblador, Brayan Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48890
Palabra clave:
Marketing digital
Comercio electronico
Comportamiento del consumidor
TG 2022 MER 48890
Marketing digital
Electronic commerce
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_e42f13f6f7903db14bee36b5b078a113
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48890
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
title Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
spellingShingle Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
Marketing digital
Comercio electronico
Comportamiento del consumidor
TG 2022 MER 48890
Marketing digital
Electronic commerce
Consumer behavior
title_short Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
title_full Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
title_fullStr Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
title_full_unstemmed Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
title_sort Ventajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores Colombianos
dc.creator.fl_str_mv Perez Poblador, Brayan Duvan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Alarcon , Fernando Anibal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Poblador, Brayan Duvan
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electronico
Comportamiento del consumidor
topic Marketing digital
Comercio electronico
Comportamiento del consumidor
TG 2022 MER 48890
Marketing digital
Electronic commerce
Consumer behavior
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2022 MER 48890
dc.subject.other.none.fl_str_mv Marketing digital
Electronic commerce
Consumer behavior
description El marketing digital ha surgido como respuesta a la nueva tendencia tecnológica que ha impactado el mercado colombiano, siendo una herramienta indispensable de interacción en los diferentes entornos con la disponibilidad de canales de comunicación que permiten mayor correlación en donde marcas nacionales e internacionales crean estrategias orientadas al relacionamiento y fidelización de sus clientes, para ofrecer una propuesta de valor diferente a los colombianos y que a su vez transforma la practicas transaccionales de comercio por medios electrónicos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T14:20:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T14:20:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48890
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Perez Poblador, B. D. (2021). Ventajas y Desventajas Del Marketing Digital y el Comercio Electronico en el Comportamiento de los Consumidores Colombianos [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48890
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48890
identifier_str_mv Perez Poblador, B. D. (2021). Ventajas y Desventajas Del Marketing Digital y el Comercio Electronico en el Comportamiento de los Consumidores Colombianos [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48890
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anaya C.P, 2019, Protección del consumidor financiero en Colombia en el uso de canales electrónicos bancarios1 Protection of the Financial Consumer in Colombia in the Use of Electronic Banking Channels, Universidad del Magdalena, Colombiacanaya@unimagdalena.edu.co recuperado de : https://orcid.org/0000-0002-y https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj69.pcms Recibido: 24 Octubre 2019
Bricio Samaniego, K., & Calle Mejia, J. (2018). EL MARKETING DIGITAL. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos , 105 y 106. , recuperado en https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/984/1047 Docavo, M. (2010). Plan de Marketing Online. Madrid: Acribia S.A.
BBVA.COM La educación financiera: clave para combatir el fraude electrónico, RECUPERADO EN https://www.bbva.com/es/co/la-educacion-financiera-clave-para-combatir-el-fraude-electronico/
Congreso de la república de Colombia (1999). ley 527 de 1999. “Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.” Recuperado en http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
Espinel, Blanca Inés, Monterrosa-Castro, Iván Javier, & Espinosa-Pérez, Alba. (2019). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de los negocios al detal y supermercados en el Caribe colombiano. Revista Lasallista de Investigación, 16(2), 4-27. https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a1
Fernández, R. (2006). Investigación cualitativa y psicología social crítica en el Chile actual: Conocimientos situados y acción política. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 7(4), Art. 38. [En Línea:] http://www.qualitative-research.net/fqs-texte/4-06/06-4-38-s.htm. Recuperado el 12 de Febrero de 2014.
Frick, T. (2013). Return on engagement: Content, strategy and design techniques for digital marketing. Routledge. Herrera Mora, C. (2006). EL CONSUMIDOR COLOMBIANO ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO Y FORWARD PARA 2007 . RADDAR.
Hoose, D. V. (2003). e.commerce economics. Ohio: Baylor University. Kotler , P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson.Recuperado en https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Ley 1480/11, octubre 12, 2011. Diario Oficial. [D.O.]: 47956. (Colombia).
Ley 1266 /08, diciembre 21, 2008. Diario oficial . [D.O.]: 47956. (Colombia).
Mendoza, M ( 15 de marzo de 2018), Editora Thecloset.coin general fuentes: https://marketingdigital.blog/ – mintic, we are social, social bakers, comscore, think with google, statcounter. posted on marzo 15, 2018byin y https://marketingdigital.blog/ – mintic, we are social, social bakers, comscore, think with google, statcounter.
SELMAN, H. (2017). MARKETING DIGITAL. IBUKKU. Miranda Corrales, J. D., & Núñez Cudriz, E. C. (24 de Mayo de 2020). Universidad el bosque. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/409663283006.pdf
Van Hoose, David, ecommerce economics, Ohio, Baylor University, South Western Thomson Learning, 2003, p. 7
Monroy, F. (2014). La red publica de transmision de datos y el acceso a la informacion . Congreso SIDES Seminario de unidades de informacion.
Pitre-Redondo, Remedios Catalina, Builes-Zapata, Suleica Elvira, & Hernández-Palma, Hugo Gaspar. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa, 23(40), 147-166. Epub September 11, 2021. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114 Ramos, M. (17 de marzo de 2020). MARKETING4ECOMMERCE.CO. Obtenido de MARKETING4ECOMMERCE.CO: https://marketing4ecommerce.co/radiografia-de-la-era-digital-en-colombia-cnc-2020/
Ramdani, B., Chevers, D., & A. Williams, D. (2013). smes adoption of enterprise applications: A technology-organisation-environment model. Journal of Small Business and Enterprise Development, 20(4), 735-753. https://doi.org/10.1108/jsbed-12-2011-0035
Ruiz de Maya , S. (2001). El comportamiento de consumidor en marketing. Del metodo cientifico a su posicion en la empresa. España: Universidad de Murcia
Schiffman, L., & Lazar Kanuk, L. (2010). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.
SENADO, S. (5 de Octubre de 2021). SECRETARIA SENADO. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
Silva Murillo, R. (2009). Beneficios del comercio electronico. Cochabamba, Bolivia: Perspectivas. Universidad Nacional Autonoma de Mexico. (2018). Obtenido de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf.COM.CO. Obtenido de EL PAIS.COM.CO: https://www.elpais.com.co/tecnologia/conectividad-en-colombia-crecio-mas-del-50-en-el-primer-trimestre-del-2021.html
Superintendencia de Industria y comercio (2019) guía sobre el tratamiento de datos personales para fines de comercio electrónico, recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/pdf/guia%20sic%20tratamiento%20datos%20personales%20comercioelectronico(1).pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49615e51-ee90-401e-b57b-47ac5e51876e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1abb13b-aa94-4177-933e-4657f3308f7a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6f70bfb-18bc-43bd-9d61-e3508ac62fc9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5889fe9d-db45-43a5-9641-188de4d32313/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81cafd62-bbd2-4432-9ab9-0145efa7816a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/deff7242-0ccb-4f0c-a993-3769783138d3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb7b9317-6804-465b-9a8e-f5bc5c13dd9b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/517327df-7cd1-4337-aed9-907a4cb170ea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46042134-7e39-4890-b26f-c12b9fa1372f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5b1a64a-2990-402b-b2cb-14a5897557de/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23282099-2c5a-4013-aba6-b1ca75515e23/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a36edb5b-56ab-4fa4-b6a3-5fe2519f6b39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a78d56eed7a7162cd96ba864afa5e92
792d220a96adfc4527373ebd21339937
7731007ac870b0bcb3ea81aaae84ee0a
118c36e280f77a79bb3ae57f3abf62e6
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
df9b616546361ba60fa62dc3a95eadb5
22974433ca22c32090fbffc9b4671d7f
681e36b976150f6560920e1df7169665
c698b3f4d01b718cee3d52dc5d40590d
38ec32e6b92b12b70039d16f63458a82
9ca4ef6d3be1f0c133230a3ec7b83816
e37b85a870c70204c24d12d523e9ee0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246930379702272
spelling Martinez Alarcon , Fernando AnibalPerez Poblador, Brayan Duvan2023-03-08T14:20:44Z2023-03-08T14:20:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12494/48890Perez Poblador, B. D. (2021). Ventajas y Desventajas Del Marketing Digital y el Comercio Electronico en el Comportamiento de los Consumidores Colombianos [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48890El marketing digital ha surgido como respuesta a la nueva tendencia tecnológica que ha impactado el mercado colombiano, siendo una herramienta indispensable de interacción en los diferentes entornos con la disponibilidad de canales de comunicación que permiten mayor correlación en donde marcas nacionales e internacionales crean estrategias orientadas al relacionamiento y fidelización de sus clientes, para ofrecer una propuesta de valor diferente a los colombianos y que a su vez transforma la practicas transaccionales de comercio por medios electrónicos.Digital marketing has emerged as a response to the new technological trend that has impacted the Colombian market, being an essential tool for interaction in different environments with the availability of communication channels that allow greater correlation where national and international brands create customer-oriented strategies. relationship and customer loyalty, to offer a different value proposition to Colombians and that in turn transforms the transactional practices of commerce by electronic means.brayan.perezpob@campusucc.edu.co19 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing digitalComercio electronicoComportamiento del consumidorTG 2022 MER 48890Marketing digitalElectronic commerceConsumer behaviorVentajas y desventajas del marketing digital y el comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores ColombianosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anaya C.P, 2019, Protección del consumidor financiero en Colombia en el uso de canales electrónicos bancarios1 Protection of the Financial Consumer in Colombia in the Use of Electronic Banking Channels, Universidad del Magdalena, Colombiacanaya@unimagdalena.edu.co recuperado de : https://orcid.org/0000-0002-y https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj69.pcms Recibido: 24 Octubre 2019Bricio Samaniego, K., & Calle Mejia, J. (2018). EL MARKETING DIGITAL. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos , 105 y 106. , recuperado en https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/984/1047 Docavo, M. (2010). Plan de Marketing Online. Madrid: Acribia S.A.BBVA.COM La educación financiera: clave para combatir el fraude electrónico, RECUPERADO EN https://www.bbva.com/es/co/la-educacion-financiera-clave-para-combatir-el-fraude-electronico/Congreso de la república de Colombia (1999). ley 527 de 1999. “Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.” Recuperado en http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlEspinel, Blanca Inés, Monterrosa-Castro, Iván Javier, & Espinosa-Pérez, Alba. (2019). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de los negocios al detal y supermercados en el Caribe colombiano. Revista Lasallista de Investigación, 16(2), 4-27. https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a1Fernández, R. (2006). Investigación cualitativa y psicología social crítica en el Chile actual: Conocimientos situados y acción política. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 7(4), Art. 38. [En Línea:] http://www.qualitative-research.net/fqs-texte/4-06/06-4-38-s.htm. Recuperado el 12 de Febrero de 2014.Frick, T. (2013). Return on engagement: Content, strategy and design techniques for digital marketing. Routledge. Herrera Mora, C. (2006). EL CONSUMIDOR COLOMBIANO ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO Y FORWARD PARA 2007 . RADDAR.Hoose, D. V. (2003). e.commerce economics. Ohio: Baylor University. Kotler , P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson.Recuperado en https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfLey 1480/11, octubre 12, 2011. Diario Oficial. [D.O.]: 47956. (Colombia).Ley 1266 /08, diciembre 21, 2008. Diario oficial . [D.O.]: 47956. (Colombia).Mendoza, M ( 15 de marzo de 2018), Editora Thecloset.coin general fuentes: https://marketingdigital.blog/ – mintic, we are social, social bakers, comscore, think with google, statcounter. posted on marzo 15, 2018byin y https://marketingdigital.blog/ – mintic, we are social, social bakers, comscore, think with google, statcounter.SELMAN, H. (2017). MARKETING DIGITAL. IBUKKU. Miranda Corrales, J. D., & Núñez Cudriz, E. C. (24 de Mayo de 2020). Universidad el bosque. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/409663283006.pdfVan Hoose, David, ecommerce economics, Ohio, Baylor University, South Western Thomson Learning, 2003, p. 7Monroy, F. (2014). La red publica de transmision de datos y el acceso a la informacion . Congreso SIDES Seminario de unidades de informacion.Pitre-Redondo, Remedios Catalina, Builes-Zapata, Suleica Elvira, & Hernández-Palma, Hugo Gaspar. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa, 23(40), 147-166. Epub September 11, 2021. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114 Ramos, M. (17 de marzo de 2020). MARKETING4ECOMMERCE.CO. Obtenido de MARKETING4ECOMMERCE.CO: https://marketing4ecommerce.co/radiografia-de-la-era-digital-en-colombia-cnc-2020/Ramdani, B., Chevers, D., & A. Williams, D. (2013). smes adoption of enterprise applications: A technology-organisation-environment model. Journal of Small Business and Enterprise Development, 20(4), 735-753. https://doi.org/10.1108/jsbed-12-2011-0035Ruiz de Maya , S. (2001). El comportamiento de consumidor en marketing. Del metodo cientifico a su posicion en la empresa. España: Universidad de MurciaSchiffman, L., & Lazar Kanuk, L. (2010). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.SENADO, S. (5 de Octubre de 2021). SECRETARIA SENADO. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlSilva Murillo, R. (2009). Beneficios del comercio electronico. Cochabamba, Bolivia: Perspectivas. Universidad Nacional Autonoma de Mexico. (2018). Obtenido de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf.COM.CO. Obtenido de EL PAIS.COM.CO: https://www.elpais.com.co/tecnologia/conectividad-en-colombia-crecio-mas-del-50-en-el-primer-trimestre-del-2021.htmlSuperintendencia de Industria y comercio (2019) guía sobre el tratamiento de datos personales para fines de comercio electrónico, recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/pdf/guia%20sic%20tratamiento%20datos%20personales%20comercioelectronico(1).pdfPublicationORIGINALFormato-AvalTrabajoGradoFina Brayan Duvan 2023.docxFormato-AvalTrabajoGradoFina Brayan Duvan 2023.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document299321https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49615e51-ee90-401e-b57b-47ac5e51876e/download8a78d56eed7a7162cd96ba864afa5e92MD512022-Marketing_Digital_Comercio_LicenciaUso.pdf2022-Marketing_Digital_Comercio_LicenciaUso.pdfapplication/pdf2589455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1abb13b-aa94-4177-933e-4657f3308f7a/download792d220a96adfc4527373ebd21339937MD522022-Marketing_Digital_Comercio.pdf2022-Marketing_Digital_Comercio.pdfapplication/pdf288675https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6f70bfb-18bc-43bd-9d61-e3508ac62fc9/download7731007ac870b0bcb3ea81aaae84ee0aMD532022-Marketing_Digital_Comercio_Acta.pdfapplication/pdf167137https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5889fe9d-db45-43a5-9641-188de4d32313/download118c36e280f77a79bb3ae57f3abf62e6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81cafd62-bbd2-4432-9ab9-0145efa7816a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXTFormato-AvalTrabajoGradoFina Brayan Duvan 2023.docx.txtFormato-AvalTrabajoGradoFina Brayan Duvan 2023.docx.txtExtracted texttext/plain1354https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/deff7242-0ccb-4f0c-a993-3769783138d3/downloaddf9b616546361ba60fa62dc3a95eadb5MD562022-Marketing_Digital_Comercio_LicenciaUso.pdf.txt2022-Marketing_Digital_Comercio_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain162https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb7b9317-6804-465b-9a8e-f5bc5c13dd9b/download22974433ca22c32090fbffc9b4671d7fMD572022-Marketing_Digital_Comercio.pdf.txt2022-Marketing_Digital_Comercio.pdf.txtExtracted texttext/plain43907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/517327df-7cd1-4337-aed9-907a4cb170ea/download681e36b976150f6560920e1df7169665MD592022-Marketing_Digital_Comercio_Acta.pdf.txt2022-Marketing_Digital_Comercio_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1358https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46042134-7e39-4890-b26f-c12b9fa1372f/downloadc698b3f4d01b718cee3d52dc5d40590dMD511THUMBNAIL2022-Marketing_Digital_Comercio_LicenciaUso.pdf.jpg2022-Marketing_Digital_Comercio_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14157https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5b1a64a-2990-402b-b2cb-14a5897557de/download38ec32e6b92b12b70039d16f63458a82MD582022-Marketing_Digital_Comercio.pdf.jpg2022-Marketing_Digital_Comercio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5939https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23282099-2c5a-4013-aba6-b1ca75515e23/download9ca4ef6d3be1f0c133230a3ec7b83816MD5102022-Marketing_Digital_Comercio_Acta.pdf.jpg2022-Marketing_Digital_Comercio_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12839https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a36edb5b-56ab-4fa4-b6a3-5fe2519f6b39/downloade37b85a870c70204c24d12d523e9ee0bMD51220.500.12494/48890oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/488902024-08-10 20:15:46.598open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=