Niveles de ansiedad en estudiantes de 9°,10° y 11° del Instituto Agrícola de Charta Santander

La adolescencia es a menudo cumbres y profundidades emocionales que se manifiestan en cambios de humor y comportamientos imprevisibles. Los jóvenes tienen cambios hormonales, toma de decisiones importantes, influyen en todo el desarrollo del joven a corto y largo plazo. Y también los que pueden defi...

Full description

Autores:
Monsalve Lizarazo, Paula Andrea
Quiroga Barajas, Erika Johana
Ardila Luna, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51197
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51197
Palabra clave:
Ansiedad
Jóvenes
Educación primaria
Educación secundaria
Estudiantes
TG 2023 PSI 51197
Anxiety
youths
Primary education
Secondary education
Students
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La adolescencia es a menudo cumbres y profundidades emocionales que se manifiestan en cambios de humor y comportamientos imprevisibles. Los jóvenes tienen cambios hormonales, toma de decisiones importantes, influyen en todo el desarrollo del joven a corto y largo plazo. Y también los que pueden definir y definir un grado patológico, pero luego una reacción normal se percibe como escuelas o institutos, se piensa entre los 14 y los 19 años. Los jóvenes atraen inmediatamente los aspectos amenazantes del mundo. Los aspectos del mundo obstaculizan diversas relaciones personales y sociales. Diversos riesgos componentes de riesgo se combinan en el contexto medioambiental. Quien presenta un alto grado de ansiedad que menciona, impulsa el miedo a luchar en un accidente, clavar un cuchillo al familiar del padre, crear locura y tirarlo por la ventana. Tiene un miedo difícil a enfrentarse a la nueva realidad. Esta investigación acordó conocer sobre los diferentes grados de miedo, los alumnos en los últimos años escolares tan determinantes como la decisión de su futuro, y también considerar más en cada uno de ellos para tener modelos más claros y reducir y disminuir esta situación. La cual está cada vez más presente en los alumnos que terminaron sus estudios escolares. En este apartado se pretende dar una descripción muy general de lo que se está tratando durante esta investigación, ya que existen varios factores externos que influyen en los jóvenes en su etapa escolar. Como estudiante que no vive en el área urbana, encontrará un alto grado de temor en su vida escolar cuando piensa en su futuro. A partir de la realización del estudio, los efectos y datos sobre la población seleccionada originalmente prevista para su desarrollo fueron evidenciados. Principalmente el alcance del objetivo propuesto, centrado en la evaluación de las calificaciones, de las que disponen los alumnos del Instituto, incluyendo los tres últimos cursos de bachillerato y, casualmente, 80 alumnos de entre 14 y 19 años.