Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
La presente investigación tuvo como propósito analizar Liderazgo Transformacional como herramienta del Emprendimiento en el sector Gastronómico de Colombia, fundamentada teóricamente, por los postulados de Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012), Soto (2012), Per...
- Autores:
-
Navarro Barros, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35568
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568
- Palabra clave:
- Liderazgo transformacional
Valores
Características
Competencias de gestión
Sector gastronómico
Emprendimiento
Transformational leadership
Values
Entrepreneurship
Characteristics
Management competencies
Gastronomic sector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_e3f73a48e9a637b3d42286da550f8db7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35568 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
title |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
spellingShingle |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia Liderazgo transformacional Valores Características Competencias de gestión Sector gastronómico Emprendimiento Transformational leadership Values Entrepreneurship Characteristics Management competencies Gastronomic sector |
title_short |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
title_full |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
title_fullStr |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
title_sort |
Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Barros, Jesús David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Navarro Barros, Jesús David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional Valores Características Competencias de gestión Sector gastronómico Emprendimiento |
topic |
Liderazgo transformacional Valores Características Competencias de gestión Sector gastronómico Emprendimiento Transformational leadership Values Entrepreneurship Characteristics Management competencies Gastronomic sector |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Transformational leadership Values Entrepreneurship Characteristics Management competencies Gastronomic sector |
description |
La presente investigación tuvo como propósito analizar Liderazgo Transformacional como herramienta del Emprendimiento en el sector Gastronómico de Colombia, fundamentada teóricamente, por los postulados de Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012), Soto (2012), Perozo (2011), para fundamentar las variables de este estudio. Metodológicamente, el tipo de estudio descriptivo, cuyo diseño fue no experimental, transversal, de campo. La población fueron cinco (5) empresas, conjuntamente, setenta y un (71) informantes. La técnica utilizada fue la observación por encuesta. Se elaboró un cuestionario con 48 items de cinco alternativas de respuesta siempre(S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). Para la validez del instrumento se utilizaron 5 expertos en el área de gerencia y metodología. La confiabilidad se midió a través de una prueba piloto de dieciocho (18) sujetos, obteniéndose un resultado de 0,97, resultando altamente confiable. Se concluye que tanto el carisma, como la colaboración, la innovación y la vocación presentan debilidades, siendo valoradas por los trabajadores como Inefectivas. Se sugiere Promover proyectos de innovación, creatividad, a fin de brindar productos auténticos a los vecinos, además de posicionar la imagen corporativa de las empresas gastronómicas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T16:14:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T16:14:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Navarro Barros, J. D. (2019). Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35568 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568 |
identifier_str_mv |
Navarro Barros, J. D. (2019). Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35568 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias, Fidias (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. Caracas, Venezuela: Episteme Alles, M. (2013). Diccionario de competencias. Gestión por competencias. Madrid: Editorial Granica. Arrieta, B. y De La Cruz, C. (2011). La dimensión ética de la responsabilidad social. Madrid: Publicaciones Deusto. Cabrera, P. (2014). Colaboración en la empresa. Colombia: Editorial Magisterio. Bateman, T. y Snell, S. (2011). Administración. Una ventaja competitiva. México: McGraw Hill Churba, R. (2007). Pensamiento Creativo. Colombia: McGraw Hill Interamericana. Daft, R. (2008). La experiencia del liderazgo. Barcelona: Editorial Profit. Duk, R y Murillo, P (2013). La experiencia sobre la eficacia empresarial. México: Hermanos Vadell Editores S.A. Díaz, E, y Macheci, N. (2013). Confianza. Una alternativa social. Bogotá Editorial Pontificia. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
209 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4654789c-af31-4913-9335-6d41626abcb8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db0d77df-0af2-4c00-a361-5934edaee4a0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/660188e1-4843-469f-ac59-e400caee7cce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fccda7c6-6e5b-4159-82d3-9a8c77b6c624/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e346e7cb-f5f1-4195-a54e-76052ac34d25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7c86214feb1d65ea6ac2ea943595d90 31ad699d4715a299c0679cbc92d49d41 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 730e0abf6389e8010d5940e9b4fc2938 0aa466a94e6be76cabc2b3b65ad3a6a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247356226338816 |
spelling |
Navarro Barros, Jesús David2021-08-10T16:14:13Z2021-08-10T16:14:13Z2019-06-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568Navarro Barros, J. D. (2019). Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35568La presente investigación tuvo como propósito analizar Liderazgo Transformacional como herramienta del Emprendimiento en el sector Gastronómico de Colombia, fundamentada teóricamente, por los postulados de Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012), Soto (2012), Perozo (2011), para fundamentar las variables de este estudio. Metodológicamente, el tipo de estudio descriptivo, cuyo diseño fue no experimental, transversal, de campo. La población fueron cinco (5) empresas, conjuntamente, setenta y un (71) informantes. La técnica utilizada fue la observación por encuesta. Se elaboró un cuestionario con 48 items de cinco alternativas de respuesta siempre(S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). Para la validez del instrumento se utilizaron 5 expertos en el área de gerencia y metodología. La confiabilidad se midió a través de una prueba piloto de dieciocho (18) sujetos, obteniéndose un resultado de 0,97, resultando altamente confiable. Se concluye que tanto el carisma, como la colaboración, la innovación y la vocación presentan debilidades, siendo valoradas por los trabajadores como Inefectivas. Se sugiere Promover proyectos de innovación, creatividad, a fin de brindar productos auténticos a los vecinos, además de posicionar la imagen corporativa de las empresas gastronómicas.The present study aimed to analyze Transformational Leadership as a Tool for Entrepreneurship in the Gastronomic Sector of Colombia , based theoretically by the postulates of Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012 ), Soto (2012), Perozo (2011), to substantiate the variables of this study. Methodologically, the type of descriptive study, whose design was non-experimental, transversal, field. The population was five (5) companies, together, with seventy one (71) informants. The technique used was observation by survey. A questionnaire was elaborated with 48 items of five alternatives of answer always (S), almost always (CS), sometimes (AV), almost never (CN) and never (N). For the validity of the instrument, 5 experts were used in the area of management and methodology. The reliability was measured through a pilot test of eighteen (18) subjects, obtaining a result of 0.97, being highly reliable. It is concluded that both charisma, collaboration, innovation and vocation present weaknesses, being valued by workers as Ineffective. It is suggested to promote projects of innovation, creativity, in order to provide authentic products to the neighbors, in addition to positioning the corporate image of the gastronomic companies.Aprobación del tutor -- Dedicatoria -- Agradecimiento -- Índice general -- Índice de cuadros -- Índice de tablas -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- CAPÍTULO I. EL PROBLEMA 1. Planteamiento del Problema -- 1.1. Formulación del Problema -- 1.2. Sistematización del Problema -- 2. Objetivos de la investigación -- 2.1. Objetivo General -- 2.2. Objetivos Específicos -- 3. Justificación de la Investigación -- 4. Delimitación de la Investigación -- CAPÍTULO II. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA -- 1. Antecedentes de la Investigación -- 2. Bases Teóricas -- 2.1. Liderazgo Transformacional -- 2.1.1. Características del Liderazgo Transformacional -- 2.1.1.1. Carisma -- 2.1.1.2. Colaboración -- 2.1.1.3. Innovación -- 2.1.1.4. Vocación -- 2.1.2. Valores del líder Transformacional -- 2.1.2.1. Respeto -- 2.1.2.2. Dignidad -- 2.1.2.3. Confianza -- 2.1.2.4. Responsabilidad -- 2.2.Emprendimiento -- 2.2.1. Características del emprendimiento -- 2.2.1.1. Creatividad -- 2.2.1.2. Originalidad -- 2.2.1.3. Comunicación -- 2.2.1.4. Independencia -- 2.2.2. Competencias de gestión de emprendimiento -- 2.2.2.1. Competitividad -- 2.2.2.2. Efectividad -- 2.2.2.3. Flexibilidad -- 2.2.2.4. Socialización -- 3. Sistema de variables -- 3.1. Definición nominal -- 3.2. Definición conceptual -- 3.3. Definición operacional -- 3.4. Definición nominal -- 3.5. Definición conceptual -- 3.6. Definición operacional -- CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 1. Paradigma Epistemológico -- 2. Tipo de investigación -- 3. Diseño de la investigación -- 4. Población y muestra -- 5. Técnicas e instrumento de recolección de datos -- 6. Validez y confiabilidad del instrumento -- 6.1. Validez -- 6.2. Confiabilidad -- 7. Técnicas de análisis de datos -- 8. Procedimiento de la investigación -- CAPÍTULO IV ANALISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 1. Análisis y Discusión de los Resultados -- 2. Discusión de los resultados -- 3. Lineamientos estratégicos -- 3.1. Introducción -- 3.2. Objetivos de la Propuesta -- 3.3. Alcance -- 3.4. Justificación -- 3.5. Lineamientos estratégicos de liderazgo transfuncional como Herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia -- 3.5.1. Lineamiento I -- 3.5.2. Lineamiento II -- 3.5.3. Lineamiento III -- 3.5.4. Lineamiento IV -- 3.5.5. Lineamiento V -- 3.5.6. Lineamiento VI -- 3.5.7. Lineamiento VII -- 3.5.8. Lineamiento VIII -- 3.5.9. Lineamiento IX -- 3.5.10. Lineamiento X -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexos -- Anexo A Validación del Instrumento Anexo B Instrumento Definitivo Anexo C Prueba Piloto y Confiabilidad Anexo D Tabulaciónjesus.navarrob@campusucc.edu.co209 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaLiderazgo transformacionalValoresCaracterísticasCompetencias de gestiónSector gastronómicoEmprendimientoTransformational leadershipValuesEntrepreneurshipCharacteristicsManagement competenciesGastronomic sectorLiderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, Fidias (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. Caracas, Venezuela: EpistemeAlles, M. (2013). Diccionario de competencias. Gestión por competencias. Madrid: Editorial Granica.Arrieta, B. y De La Cruz, C. (2011). La dimensión ética de la responsabilidad social. Madrid: Publicaciones Deusto.Cabrera, P. (2014). Colaboración en la empresa. Colombia: Editorial Magisterio.Bateman, T. y Snell, S. (2011). Administración. Una ventaja competitiva. México: McGraw HillChurba, R. (2007). Pensamiento Creativo. Colombia: McGraw Hill Interamericana.Daft, R. (2008). La experiencia del liderazgo. Barcelona: Editorial Profit.Duk, R y Murillo, P (2013). La experiencia sobre la eficacia empresarial. México: Hermanos Vadell Editores S.A.Díaz, E, y Macheci, N. (2013). Confianza. Una alternativa social. Bogotá Editorial Pontificia.PublicationORIGINAL2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1675508https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4654789c-af31-4913-9335-6d41626abcb8/downloadc7c86214feb1d65ea6ac2ea943595d90MD582019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdfLicencia de usoapplication/pdf698786https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db0d77df-0af2-4c00-a361-5934edaee4a0/download31ad699d4715a299c0679cbc92d49d41MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/660188e1-4843-469f-ac59-e400caee7cce/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD59THUMBNAIL2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.jpg2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fccda7c6-6e5b-4159-82d3-9a8c77b6c624/download730e0abf6389e8010d5940e9b4fc2938MD510TEXT2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.txt2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e346e7cb-f5f1-4195-a54e-76052ac34d25/download0aa466a94e6be76cabc2b3b65ad3a6a3MD51120.500.12494/35568oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/355682024-08-10 19:19:52.184open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |