Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia

La presente investigación tuvo como propósito analizar Liderazgo Transformacional como herramienta del Emprendimiento en el sector Gastronómico de Colombia, fundamentada teóricamente, por los postulados de Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012), Soto (2012), Per...

Full description

Autores:
Navarro Barros, Jesús David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35568
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568
Palabra clave:
Liderazgo transformacional
Valores
Características
Competencias de gestión
Sector gastronómico
Emprendimiento
Transformational leadership
Values
Entrepreneurship
Characteristics
Management competencies
Gastronomic sector
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_e3f73a48e9a637b3d42286da550f8db7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35568
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
title Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
spellingShingle Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
Liderazgo transformacional
Valores
Características
Competencias de gestión
Sector gastronómico
Emprendimiento
Transformational leadership
Values
Entrepreneurship
Characteristics
Management competencies
Gastronomic sector
title_short Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
title_full Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
title_fullStr Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
title_sort Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Navarro Barros, Jesús David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarro Barros, Jesús David
dc.subject.spa.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Valores
Características
Competencias de gestión
Sector gastronómico
Emprendimiento
topic Liderazgo transformacional
Valores
Características
Competencias de gestión
Sector gastronómico
Emprendimiento
Transformational leadership
Values
Entrepreneurship
Characteristics
Management competencies
Gastronomic sector
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Transformational leadership
Values
Entrepreneurship
Characteristics
Management competencies
Gastronomic sector
description La presente investigación tuvo como propósito analizar Liderazgo Transformacional como herramienta del Emprendimiento en el sector Gastronómico de Colombia, fundamentada teóricamente, por los postulados de Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012), Soto (2012), Perozo (2011), para fundamentar las variables de este estudio. Metodológicamente, el tipo de estudio descriptivo, cuyo diseño fue no experimental, transversal, de campo. La población fueron cinco (5) empresas, conjuntamente, setenta y un (71) informantes. La técnica utilizada fue la observación por encuesta. Se elaboró un cuestionario con 48 items de cinco alternativas de respuesta siempre(S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). Para la validez del instrumento se utilizaron 5 expertos en el área de gerencia y metodología. La confiabilidad se midió a través de una prueba piloto de dieciocho (18) sujetos, obteniéndose un resultado de 0,97, resultando altamente confiable. Se concluye que tanto el carisma, como la colaboración, la innovación y la vocación presentan debilidades, siendo valoradas por los trabajadores como Inefectivas. Se sugiere Promover proyectos de innovación, creatividad, a fin de brindar productos auténticos a los vecinos, además de posicionar la imagen corporativa de las empresas gastronómicas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T16:14:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T16:14:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Navarro Barros, J. D. (2019). Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35568
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568
identifier_str_mv Navarro Barros, J. D. (2019). Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35568
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, Fidias (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. Caracas, Venezuela: Episteme
Alles, M. (2013). Diccionario de competencias. Gestión por competencias. Madrid: Editorial Granica.
Arrieta, B. y De La Cruz, C. (2011). La dimensión ética de la responsabilidad social. Madrid: Publicaciones Deusto.
Cabrera, P. (2014). Colaboración en la empresa. Colombia: Editorial Magisterio.
Bateman, T. y Snell, S. (2011). Administración. Una ventaja competitiva. México: McGraw Hill
Churba, R. (2007). Pensamiento Creativo. Colombia: McGraw Hill Interamericana.
Daft, R. (2008). La experiencia del liderazgo. Barcelona: Editorial Profit.
Duk, R y Murillo, P (2013). La experiencia sobre la eficacia empresarial. México: Hermanos Vadell Editores S.A.
Díaz, E, y Macheci, N. (2013). Confianza. Una alternativa social. Bogotá Editorial Pontificia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 209 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4654789c-af31-4913-9335-6d41626abcb8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db0d77df-0af2-4c00-a361-5934edaee4a0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/660188e1-4843-469f-ac59-e400caee7cce/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fccda7c6-6e5b-4159-82d3-9a8c77b6c624/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e346e7cb-f5f1-4195-a54e-76052ac34d25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7c86214feb1d65ea6ac2ea943595d90
31ad699d4715a299c0679cbc92d49d41
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
730e0abf6389e8010d5940e9b4fc2938
0aa466a94e6be76cabc2b3b65ad3a6a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247356226338816
spelling Navarro Barros, Jesús David2021-08-10T16:14:13Z2021-08-10T16:14:13Z2019-06-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/35568Navarro Barros, J. D. (2019). Liderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35568La presente investigación tuvo como propósito analizar Liderazgo Transformacional como herramienta del Emprendimiento en el sector Gastronómico de Colombia, fundamentada teóricamente, por los postulados de Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012), Soto (2012), Perozo (2011), para fundamentar las variables de este estudio. Metodológicamente, el tipo de estudio descriptivo, cuyo diseño fue no experimental, transversal, de campo. La población fueron cinco (5) empresas, conjuntamente, setenta y un (71) informantes. La técnica utilizada fue la observación por encuesta. Se elaboró un cuestionario con 48 items de cinco alternativas de respuesta siempre(S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). Para la validez del instrumento se utilizaron 5 expertos en el área de gerencia y metodología. La confiabilidad se midió a través de una prueba piloto de dieciocho (18) sujetos, obteniéndose un resultado de 0,97, resultando altamente confiable. Se concluye que tanto el carisma, como la colaboración, la innovación y la vocación presentan debilidades, siendo valoradas por los trabajadores como Inefectivas. Se sugiere Promover proyectos de innovación, creatividad, a fin de brindar productos auténticos a los vecinos, además de posicionar la imagen corporativa de las empresas gastronómicas.The present study aimed to analyze Transformational Leadership as a Tool for Entrepreneurship in the Gastronomic Sector of Colombia , based theoretically by the postulates of Ramos (2014), Vizcaino (2013), López (2013), Chiavenato (2013), Pérez (2012 ), Soto (2012), Perozo (2011), to substantiate the variables of this study. Methodologically, the type of descriptive study, whose design was non-experimental, transversal, field. The population was five (5) companies, together, with seventy one (71) informants. The technique used was observation by survey. A questionnaire was elaborated with 48 items of five alternatives of answer always (S), almost always (CS), sometimes (AV), almost never (CN) and never (N). For the validity of the instrument, 5 experts were used in the area of management and methodology. The reliability was measured through a pilot test of eighteen (18) subjects, obtaining a result of 0.97, being highly reliable. It is concluded that both charisma, collaboration, innovation and vocation present weaknesses, being valued by workers as Ineffective. It is suggested to promote projects of innovation, creativity, in order to provide authentic products to the neighbors, in addition to positioning the corporate image of the gastronomic companies.Aprobación del tutor -- Dedicatoria -- Agradecimiento -- Índice general -- Índice de cuadros -- Índice de tablas -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- CAPÍTULO I. EL PROBLEMA 1. Planteamiento del Problema -- 1.1. Formulación del Problema -- 1.2. Sistematización del Problema -- 2. Objetivos de la investigación -- 2.1. Objetivo General -- 2.2. Objetivos Específicos -- 3. Justificación de la Investigación -- 4. Delimitación de la Investigación -- CAPÍTULO II. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA -- 1. Antecedentes de la Investigación -- 2. Bases Teóricas -- 2.1. Liderazgo Transformacional -- 2.1.1. Características del Liderazgo Transformacional -- 2.1.1.1. Carisma -- 2.1.1.2. Colaboración -- 2.1.1.3. Innovación -- 2.1.1.4. Vocación -- 2.1.2. Valores del líder Transformacional -- 2.1.2.1. Respeto -- 2.1.2.2. Dignidad -- 2.1.2.3. Confianza -- 2.1.2.4. Responsabilidad -- 2.2.Emprendimiento -- 2.2.1. Características del emprendimiento -- 2.2.1.1. Creatividad -- 2.2.1.2. Originalidad -- 2.2.1.3. Comunicación -- 2.2.1.4. Independencia -- 2.2.2. Competencias de gestión de emprendimiento -- 2.2.2.1. Competitividad -- 2.2.2.2. Efectividad -- 2.2.2.3. Flexibilidad -- 2.2.2.4. Socialización -- 3. Sistema de variables -- 3.1. Definición nominal -- 3.2. Definición conceptual -- 3.3. Definición operacional -- 3.4. Definición nominal -- 3.5. Definición conceptual -- 3.6. Definición operacional -- CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 1. Paradigma Epistemológico -- 2. Tipo de investigación -- 3. Diseño de la investigación -- 4. Población y muestra -- 5. Técnicas e instrumento de recolección de datos -- 6. Validez y confiabilidad del instrumento -- 6.1. Validez -- 6.2. Confiabilidad -- 7. Técnicas de análisis de datos -- 8. Procedimiento de la investigación -- CAPÍTULO IV ANALISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 1. Análisis y Discusión de los Resultados -- 2. Discusión de los resultados -- 3. Lineamientos estratégicos -- 3.1. Introducción -- 3.2. Objetivos de la Propuesta -- 3.3. Alcance -- 3.4. Justificación -- 3.5. Lineamientos estratégicos de liderazgo transfuncional como Herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de Colombia -- 3.5.1. Lineamiento I -- 3.5.2. Lineamiento II -- 3.5.3. Lineamiento III -- 3.5.4. Lineamiento IV -- 3.5.5. Lineamiento V -- 3.5.6. Lineamiento VI -- 3.5.7. Lineamiento VII -- 3.5.8. Lineamiento VIII -- 3.5.9. Lineamiento IX -- 3.5.10. Lineamiento X -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexos -- Anexo A Validación del Instrumento Anexo B Instrumento Definitivo Anexo C Prueba Piloto y Confiabilidad Anexo D Tabulaciónjesus.navarrob@campusucc.edu.co209 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaLiderazgo transformacionalValoresCaracterísticasCompetencias de gestiónSector gastronómicoEmprendimientoTransformational leadershipValuesEntrepreneurshipCharacteristicsManagement competenciesGastronomic sectorLiderazgo transformacional como herramienta del emprendimiento en el sector gastronómico de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, Fidias (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. Caracas, Venezuela: EpistemeAlles, M. (2013). Diccionario de competencias. Gestión por competencias. Madrid: Editorial Granica.Arrieta, B. y De La Cruz, C. (2011). La dimensión ética de la responsabilidad social. Madrid: Publicaciones Deusto.Cabrera, P. (2014). Colaboración en la empresa. Colombia: Editorial Magisterio.Bateman, T. y Snell, S. (2011). Administración. Una ventaja competitiva. México: McGraw HillChurba, R. (2007). Pensamiento Creativo. Colombia: McGraw Hill Interamericana.Daft, R. (2008). La experiencia del liderazgo. Barcelona: Editorial Profit.Duk, R y Murillo, P (2013). La experiencia sobre la eficacia empresarial. México: Hermanos Vadell Editores S.A.Díaz, E, y Macheci, N. (2013). Confianza. Una alternativa social. Bogotá Editorial Pontificia.PublicationORIGINAL2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1675508https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4654789c-af31-4913-9335-6d41626abcb8/downloadc7c86214feb1d65ea6ac2ea943595d90MD582019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdfLicencia de usoapplication/pdf698786https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db0d77df-0af2-4c00-a361-5934edaee4a0/download31ad699d4715a299c0679cbc92d49d41MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/660188e1-4843-469f-ac59-e400caee7cce/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD59THUMBNAIL2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.jpg2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fccda7c6-6e5b-4159-82d3-9a8c77b6c624/download730e0abf6389e8010d5940e9b4fc2938MD510TEXT2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.txt2019_liderazgo_transformacional_herramienta.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e346e7cb-f5f1-4195-a54e-76052ac34d25/download0aa466a94e6be76cabc2b3b65ad3a6a3MD51120.500.12494/35568oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/355682024-08-10 19:19:52.184open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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