Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las cond...
- Autores:
-
Carrascal Bello, Liby del Carmen
Mangones Jiménez, Yojana Patricia
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17525
- Palabra clave:
- Estrategia
Marketing
Planeación estratégica
Plan de marketing
PSI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_e3974a9468a6c5cea7f21d18fceb6a34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17525 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
title |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
spellingShingle |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing Estrategia Marketing Planeación estratégica Plan de marketing PSI |
title_short |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
title_full |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
title_fullStr |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
title_full_unstemmed |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
title_sort |
Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrascal Bello, Liby del Carmen Mangones Jiménez, Yojana Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrascal Bello, Liby del Carmen Mangones Jiménez, Yojana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Marketing Planeación estratégica Plan de marketing |
topic |
Estrategia Marketing Planeación estratégica Plan de marketing PSI |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
PSI |
description |
La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las condiciones actuales de la empresa apoyándonos en el conocimiento de los factores externos e internos, y proyectándonos hacia los objetivos formulados en la planeación organizacional. El objetivo de esta guía radica en ofrecer a los estudiantes del programa de Psicología conocimientos de los procesos y las herramientas que pueden ser utilizadas para la formulación de estrategias efectivas y acertadas para lograr el éxito de una organización a través de un plan de marketing. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-07T18:56:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-07T18:56:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Guía de práctica o manual |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525 https://doi.org/10.16925/gcgp.22 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Carrascal-Bello, L. C. y Mangones-Jiménez, Y. P. (2020). Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing (Generación de contenidos impresos N.° 4). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.22 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525 https://doi.org/10.16925/gcgp.22 |
identifier_str_mv |
Carrascal-Bello, L. C. y Mangones-Jiménez, Y. P. (2020). Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing (Generación de contenidos impresos N.° 4). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.22 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Marketing Association. (2013). Definición de marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/ Armstrong, G. y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (A. Mues Zepeda, trad.). Pearson; Prentice Hall. Arranz Ramonet, A. (1995). Planeación estratégica integral. Instituto Internacional de Capacitación y Estudios Empresariales. Cepeda, M. J. (2012). Planeación estratégica de marketing. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/juanadoricelcepeda/files/2012/01/foto-1.png Corona, G. (2012). Comportamiento del consumidor. Red Tercer Milenio. Ferrell, O. C. y Hartline, M. D. (2006). Estrategia de marketing. (3.a ed.). Thomson Publication. Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2.a ed.). Editorial McGraw-Hill. Jobber, D. y Fahy, J. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall. Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Prentice Hall. Kotler, P. y Lane, K. (2006). Dirección de marketing (12.a ed.). Pearson Educación. Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Unión de Editoriales Universitarias Españolas. Münch, L. (2005). Planeación estratégica: el rumbo hacia el éxito. Editorial Trillas. Parrado Corredor, F. (2013). J. B. Watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología, 22(2). Peter, J. P., Olson, J. C., Blanco, J. L. y Magallanes, C. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. McGraw-Hill. Quiroz, J. (2008). Manual de planeación estratégica institucional. https://www.monografias.com/trabajos63/manual-planificacion-estrategica/manual-planificacion-estrategica_image014.jpg Soriano, C. (1990). La estrategia básica de marketing. Ediciones Díaz de Santos. Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2004). Fundamentos de marketing. (13.a ed.). Editorial McGraw-Hill. Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial McGraw Hill. Steiner, G. (2003). Planeación estratégica. Cecsa. Steiner, G. (2007). Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. Grupo Editorial Patria. Tirado, L. T. (2011). Marketing: manual de formación. Ediciones de La U. Toro, O, P. (2017, 18 de junio). El plan de marketing y el plan estratégico [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ZTsvfmaRBHA&feature=youtu.be Torres, G. P. (2011). Liderazgo y dirección: dos conceptos distintos con resultados diferentes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(1), 213-228. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e65d5e5-d2da-4626-975c-e8154426cfea/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c360aa2b-b495-4490-a9ac-4783b99855ba/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94b257d-2808-4edb-9df3-cf08c9c54c82/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/028b12b9-3834-4857-a0a3-5f871b5e0fd8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7921856b-aa7d-498e-9a70-327e23c3a183/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d1d4ac7-2a7f-408a-9e53-015e17ae857e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4b62857-9b59-4a2b-a6b2-4e17a73d84cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 6c66a353c103bf6aee0319baf834f00f 977fdfe97b699dbf246c5532ce319248 04891015ad528f652d403d5942d590a5 2c38327d303acc13675d95ccfe00f977 fabe561b65ff083d819ccf482d29d270 751a9f2ade7ea178ba0ebf4a596c4923 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565655906844672 |
spelling |
Carrascal Bello, Liby del CarmenMangones Jiménez, Yojana Patricia2020-05-07T18:56:35Z2020-05-07T18:56:35Z2020-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525https://doi.org/10.16925/gcgp.22Carrascal-Bello, L. C. y Mangones-Jiménez, Y. P. (2020). Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing (Generación de contenidos impresos N.° 4). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.22La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las condiciones actuales de la empresa apoyándonos en el conocimiento de los factores externos e internos, y proyectándonos hacia los objetivos formulados en la planeación organizacional. El objetivo de esta guía radica en ofrecer a los estudiantes del programa de Psicología conocimientos de los procesos y las herramientas que pueden ser utilizadas para la formulación de estrategias efectivas y acertadas para lograr el éxito de una organización a través de un plan de marketing.1. Introducción. -- 2. Delimitación y propósito de la guía o manual. -- 3. Marco teórico. -- 4. Objetivos y materiales. -- 5. Reglamento. -- 6. Descripción de actividades y procedimientos de la práctica. -- 7. Plan de marketing. -- 8. Referencias.http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?-cod_rh=0000712272https://orcid.org/0000-0002-1715-9187https://orcid.org/0000-0002-4273-0728liby.carrascalb@campusucc.edu.coyojana.mangones@gmail.comhttps://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=-liby+carrascal#https://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=-Yojana+Mangones#20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, MonteríaPsicologíaMonteríaEstrategiaMarketingPlaneación estratégicaPlan de marketingPSIGuía práctica para la elaboración de un plan de marketingGuía de práctica o manualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Marketing Association. (2013). Definición de marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/Armstrong, G. y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (A. Mues Zepeda, trad.). Pearson; Prentice Hall.Arranz Ramonet, A. (1995). Planeación estratégica integral. Instituto Internacional de Capacitación y Estudios Empresariales.Cepeda, M. J. (2012). Planeación estratégica de marketing. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/juanadoricelcepeda/files/2012/01/foto-1.pngCorona, G. (2012). Comportamiento del consumidor. Red Tercer Milenio.Ferrell, O. C. y Hartline, M. D. (2006). Estrategia de marketing. (3.a ed.). Thomson Publication.Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2.a ed.). Editorial McGraw-Hill.Jobber, D. y Fahy, J. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Prentice Hall.Kotler, P. y Lane, K. (2006). Dirección de marketing (12.a ed.). Pearson Educación.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Unión de Editoriales Universitarias Españolas.Münch, L. (2005). Planeación estratégica: el rumbo hacia el éxito. Editorial Trillas.Parrado Corredor, F. (2013). J. B. Watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología, 22(2).Peter, J. P., Olson, J. C., Blanco, J. L. y Magallanes, C. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. McGraw-Hill.Quiroz, J. (2008). Manual de planeación estratégica institucional. https://www.monografias.com/trabajos63/manual-planificacion-estrategica/manual-planificacion-estrategica_image014.jpgSoriano, C. (1990). La estrategia básica de marketing. Ediciones Díaz de Santos.Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2004). Fundamentos de marketing. (13.a ed.). Editorial McGraw-Hill.Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial McGraw Hill.Steiner, G. (2003). Planeación estratégica. Cecsa.Steiner, G. (2007). Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. Grupo Editorial Patria.Tirado, L. T. (2011). Marketing: manual de formación. Ediciones de La U.Toro, O, P. (2017, 18 de junio). El plan de marketing y el plan estratégico [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ZTsvfmaRBHA&feature=youtu.beTorres, G. P. (2011). Liderazgo y dirección: dos conceptos distintos con resultados diferentes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(1), 213-228.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e65d5e5-d2da-4626-975c-e8154426cfea/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf2019_GP_Marketing_Carrascal.pdfapplication/pdf341209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c360aa2b-b495-4490-a9ac-4783b99855ba/download6c66a353c103bf6aee0319baf834f00fMD532019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf2019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdfapplication/pdf212231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94b257d-2808-4edb-9df3-cf08c9c54c82/download977fdfe97b699dbf246c5532ce319248MD51THUMBNAIL2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.jpg2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3607https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/028b12b9-3834-4857-a0a3-5f871b5e0fd8/download04891015ad528f652d403d5942d590a5MD542019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.jpg2019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6079https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7921856b-aa7d-498e-9a70-327e23c3a183/download2c38327d303acc13675d95ccfe00f977MD55TEXT2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.txt2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.txtExtracted texttext/plain47567https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d1d4ac7-2a7f-408a-9e53-015e17ae857e/downloadfabe561b65ff083d819ccf482d29d270MD562019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.txt2019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.txtExtracted texttext/plain5954https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4b62857-9b59-4a2b-a6b2-4e17a73d84cf/download751a9f2ade7ea178ba0ebf4a596c4923MD5720.500.12494/17525oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175252024-08-10 17:49:46.834open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |