Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing

La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las cond...

Full description

Autores:
Carrascal Bello, Liby del Carmen
Mangones Jiménez, Yojana Patricia
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17525
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525
https://doi.org/10.16925/gcgp.22
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Planeación estratégica
Plan de marketing
PSI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e3974a9468a6c5cea7f21d18fceb6a34
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17525
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
title Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
spellingShingle Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
Estrategia
Marketing
Planeación estratégica
Plan de marketing
PSI
title_short Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
title_full Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
title_fullStr Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
title_full_unstemmed Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
title_sort Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing
dc.creator.fl_str_mv Carrascal Bello, Liby del Carmen
Mangones Jiménez, Yojana Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrascal Bello, Liby del Carmen
Mangones Jiménez, Yojana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Marketing
Planeación estratégica
Plan de marketing
topic Estrategia
Marketing
Planeación estratégica
Plan de marketing
PSI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv PSI
description La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las condiciones actuales de la empresa apoyándonos en el conocimiento de los factores externos e internos, y proyectándonos hacia los objetivos formulados en la planeación organizacional. El objetivo de esta guía radica en ofrecer a los estudiantes del programa de Psicología conocimientos de los procesos y las herramientas que pueden ser utilizadas para la formulación de estrategias efectivas y acertadas para lograr el éxito de una organización a través de un plan de marketing.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-07T18:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-07T18:56:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv Guía de práctica o manual
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525
https://doi.org/10.16925/gcgp.22
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Carrascal-Bello, L. C. y Mangones-Jiménez, Y. P. (2020). Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing (Generación de contenidos impresos N.° 4). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.22
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525
https://doi.org/10.16925/gcgp.22
identifier_str_mv Carrascal-Bello, L. C. y Mangones-Jiménez, Y. P. (2020). Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing (Generación de contenidos impresos N.° 4). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.22
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Marketing Association. (2013). Definición de marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/
Armstrong, G. y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (A. Mues Zepeda, trad.). Pearson; Prentice Hall.
Arranz Ramonet, A. (1995). Planeación estratégica integral. Instituto Internacional de Capacitación y Estudios Empresariales.
Cepeda, M. J. (2012). Planeación estratégica de marketing. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/juanadoricelcepeda/files/2012/01/foto-1.png
Corona, G. (2012). Comportamiento del consumidor. Red Tercer Milenio.
Ferrell, O. C. y Hartline, M. D. (2006). Estrategia de marketing. (3.a ed.). Thomson Publication.
Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2.a ed.). Editorial McGraw-Hill.
Jobber, D. y Fahy, J. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Prentice Hall.
Kotler, P. y Lane, K. (2006). Dirección de marketing (12.a ed.). Pearson Educación.
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Unión de Editoriales Universitarias Españolas.
Münch, L. (2005). Planeación estratégica: el rumbo hacia el éxito. Editorial Trillas.
Parrado Corredor, F. (2013). J. B. Watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología, 22(2).
Peter, J. P., Olson, J. C., Blanco, J. L. y Magallanes, C. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. McGraw-Hill.
Quiroz, J. (2008). Manual de planeación estratégica institucional. https://www.monografias.com/trabajos63/manual-planificacion-estrategica/manual-planificacion-estrategica_image014.jpg
Soriano, C. (1990). La estrategia básica de marketing. Ediciones Díaz de Santos.
Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2004). Fundamentos de marketing. (13.a ed.). Editorial McGraw-Hill.
Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial McGraw Hill.
Steiner, G. (2003). Planeación estratégica. Cecsa.
Steiner, G. (2007). Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. Grupo Editorial Patria.
Tirado, L. T. (2011). Marketing: manual de formación. Ediciones de La U.
Toro, O, P. (2017, 18 de junio). El plan de marketing y el plan estratégico [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ZTsvfmaRBHA&feature=youtu.be
Torres, G. P. (2011). Liderazgo y dirección: dos conceptos distintos con resultados diferentes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(1), 213-228.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e65d5e5-d2da-4626-975c-e8154426cfea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c360aa2b-b495-4490-a9ac-4783b99855ba/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94b257d-2808-4edb-9df3-cf08c9c54c82/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/028b12b9-3834-4857-a0a3-5f871b5e0fd8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7921856b-aa7d-498e-9a70-327e23c3a183/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d1d4ac7-2a7f-408a-9e53-015e17ae857e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4b62857-9b59-4a2b-a6b2-4e17a73d84cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
6c66a353c103bf6aee0319baf834f00f
977fdfe97b699dbf246c5532ce319248
04891015ad528f652d403d5942d590a5
2c38327d303acc13675d95ccfe00f977
fabe561b65ff083d819ccf482d29d270
751a9f2ade7ea178ba0ebf4a596c4923
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565655906844672
spelling Carrascal Bello, Liby del CarmenMangones Jiménez, Yojana Patricia2020-05-07T18:56:35Z2020-05-07T18:56:35Z2020-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525https://doi.org/10.16925/gcgp.22Carrascal-Bello, L. C. y Mangones-Jiménez, Y. P. (2020). Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing (Generación de contenidos impresos N.° 4). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.22La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las condiciones actuales de la empresa apoyándonos en el conocimiento de los factores externos e internos, y proyectándonos hacia los objetivos formulados en la planeación organizacional. El objetivo de esta guía radica en ofrecer a los estudiantes del programa de Psicología conocimientos de los procesos y las herramientas que pueden ser utilizadas para la formulación de estrategias efectivas y acertadas para lograr el éxito de una organización a través de un plan de marketing.1. Introducción. -- 2. Delimitación y propósito de la guía o manual. -- 3. Marco teórico. -- 4. Objetivos y materiales. -- 5. Reglamento. -- 6. Descripción de actividades y procedimientos de la práctica. -- 7. Plan de marketing. -- 8. Referencias.http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?-cod_rh=0000712272https://orcid.org/0000-0002-1715-9187https://orcid.org/0000-0002-4273-0728liby.carrascalb@campusucc.edu.coyojana.mangones@gmail.comhttps://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=-liby+carrascal#https://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=-Yojana+Mangones#20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, MonteríaPsicologíaMonteríaEstrategiaMarketingPlaneación estratégicaPlan de marketingPSIGuía práctica para la elaboración de un plan de marketingGuía de práctica o manualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Marketing Association. (2013). Definición de marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/Armstrong, G. y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (A. Mues Zepeda, trad.). Pearson; Prentice Hall.Arranz Ramonet, A. (1995). Planeación estratégica integral. Instituto Internacional de Capacitación y Estudios Empresariales.Cepeda, M. J. (2012). Planeación estratégica de marketing. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/juanadoricelcepeda/files/2012/01/foto-1.pngCorona, G. (2012). Comportamiento del consumidor. Red Tercer Milenio.Ferrell, O. C. y Hartline, M. D. (2006). Estrategia de marketing. (3.a ed.). Thomson Publication.Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2.a ed.). Editorial McGraw-Hill.Jobber, D. y Fahy, J. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Prentice Hall.Kotler, P. y Lane, K. (2006). Dirección de marketing (12.a ed.). Pearson Educación.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Unión de Editoriales Universitarias Españolas.Münch, L. (2005). Planeación estratégica: el rumbo hacia el éxito. Editorial Trillas.Parrado Corredor, F. (2013). J. B. Watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología, 22(2).Peter, J. P., Olson, J. C., Blanco, J. L. y Magallanes, C. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. McGraw-Hill.Quiroz, J. (2008). Manual de planeación estratégica institucional. https://www.monografias.com/trabajos63/manual-planificacion-estrategica/manual-planificacion-estrategica_image014.jpgSoriano, C. (1990). La estrategia básica de marketing. Ediciones Díaz de Santos.Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2004). Fundamentos de marketing. (13.a ed.). Editorial McGraw-Hill.Stanton, W., Etzel, M. y Walker, S. E. (2007). Fundamentos de marketing. Editorial McGraw Hill.Steiner, G. (2003). Planeación estratégica. Cecsa.Steiner, G. (2007). Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. Grupo Editorial Patria.Tirado, L. T. (2011). Marketing: manual de formación. Ediciones de La U.Toro, O, P. (2017, 18 de junio). El plan de marketing y el plan estratégico [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ZTsvfmaRBHA&feature=youtu.beTorres, G. P. (2011). Liderazgo y dirección: dos conceptos distintos con resultados diferentes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(1), 213-228.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e65d5e5-d2da-4626-975c-e8154426cfea/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf2019_GP_Marketing_Carrascal.pdfapplication/pdf341209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c360aa2b-b495-4490-a9ac-4783b99855ba/download6c66a353c103bf6aee0319baf834f00fMD532019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf2019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdfapplication/pdf212231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94b257d-2808-4edb-9df3-cf08c9c54c82/download977fdfe97b699dbf246c5532ce319248MD51THUMBNAIL2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.jpg2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3607https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/028b12b9-3834-4857-a0a3-5f871b5e0fd8/download04891015ad528f652d403d5942d590a5MD542019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.jpg2019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6079https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7921856b-aa7d-498e-9a70-327e23c3a183/download2c38327d303acc13675d95ccfe00f977MD55TEXT2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.txt2019_GP_Marketing_Carrascal.pdf.txtExtracted texttext/plain47567https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d1d4ac7-2a7f-408a-9e53-015e17ae857e/downloadfabe561b65ff083d819ccf482d29d270MD562019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.txt2019_GP_Licencia_Marketing_Carrascal.pdf.txtExtracted texttext/plain5954https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4b62857-9b59-4a2b-a6b2-4e17a73d84cf/download751a9f2ade7ea178ba0ebf4a596c4923MD5720.500.12494/17525oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175252024-08-10 17:49:46.834open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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