Guía práctica para la elaboración de un plan de marketing

La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las cond...

Full description

Autores:
Carrascal Bello, Liby del Carmen
Mangones Jiménez, Yojana Patricia
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17525
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17525
https://doi.org/10.16925/gcgp.22
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Planeación estratégica
Plan de marketing
PSI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente guía práctica brinda recomendaciones orientadas a la elaboración de un plan de marketing, con una estructuración exacta de los procesos organizacionales y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de dicha planeación. Las distintas herramientas nos permitirán medir las condiciones actuales de la empresa apoyándonos en el conocimiento de los factores externos e internos, y proyectándonos hacia los objetivos formulados en la planeación organizacional. El objetivo de esta guía radica en ofrecer a los estudiantes del programa de Psicología conocimientos de los procesos y las herramientas que pueden ser utilizadas para la formulación de estrategias efectivas y acertadas para lograr el éxito de una organización a través de un plan de marketing.