Propuesta para garantizar la satisfacción del cliente bajo un programa de uso correcto de EPP en el área de producción basados en el Capitulo 5 de la norma ISO 9001:2015 y en el Numeral 4.3 de la OSHAS 18001:2007 en la empresa Martin’s calzado en la ciudad de Bogotá.

"Matin footwear" es una empresa ubicada en la ciudad de bogotá, en el barrio de restrepo de la ciudad, que desarrolla, fabrica y comercializa calzado para hombres en línea, dotaciones y calzado escolar bajo la política de dar al cliente un calzado de alta calidad. Estándares de calidad. Di...

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Autores:
Hurtado Velosa, Camilo Andrés
Riaño Herrera, Juan Carlos
Cañas Quintero, Jesús Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8333
Palabra clave:
Mejora de la calidad
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Calidad
Accidente laboral
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description "Matin footwear" es una empresa ubicada en la ciudad de bogotá, en el barrio de restrepo de la ciudad, que desarrolla, fabrica y comercializa calzado para hombres en línea, dotaciones y calzado escolar bajo la política de dar al cliente un calzado de alta calidad. Estándares de calidad. Diseño y confort para satisfacer las necesidades de sus clientes. Durante una visita a la compañía, se puede demostrar que en la actualidad la compañía ha establecido herramientas para medir la satisfacción del usuario final que no cumple con varios aspectos establecidos en las reglas de gestión, la herramienta se basa en una encuesta que no proporciona más información que permita Empleados y nuevos empleados.
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Durante una visita a la compañía, se puede demostrar que en la actualidad la compañía ha establecido herramientas para medir la satisfacción del usuario final que no cumple con varios aspectos establecidos en las reglas de gestión, la herramienta se basa en una encuesta que no proporciona más información que permita Empleados y nuevos empleados.Matin´s footwear is a amll company located in the city of bogotá in the neighborhood restreps sount of the city, which develop, manufacture and market footwear for men online sport, endowments and school shoes under the policy of giving the customer a footwear with high standards of quiality. design and comfort to satisfy the needs of its customers. duringna visit to the company is able to demonstrate that at present the company has established tools to measure end-user satisdactoin which does not comply with variousaspects set out in the mangaement rules, the tool is based on a survey does not provide more information that enables employess and new staff awarenes.1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 2.Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco de referencia. -- 3.1.Marco teórico. -- 4. Marco institucional. -- 4.1. Misión. -- 4.2. Visión. -- 4.3. Política de calidad. -- 4.4. Mapa de procesos. -- 4.5. Líneas de servicio. -- 5. Metodología. -- 5.1. Población. -- 5.2. Técnicas para la recolección y análisis de información. -- 5.2.1. La observación directa. -- 5.2.2. Encuesta. -- 5.3. Sociodemográfica. -- 5.4. Encuesta de clima organizacional. -- 5.5. Encuesta de satisfacción del cliente. -- 6. Diagnostico. -- 6.1. Análisis de situación actual. -- 6.2. Observación directa. -- 6.3. Procedimiento. -- 6.4. Proceso de investigación mediante observación directa (trabajo de campo a través de encuestas. -- 6.5. Proceso de investigación mediante observación directa enfocado en el personal de producción con relación a su ambiente de trabajo. -- 7. Diseño de ingeniería. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía. -- 11. Anexos.camilo.hurtadov@campusucc.edu.cojuan.Riano@campusucc.edu.cojesus.canas@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáMejora de la calidadClienteParte intersadaCalidadAccidente laboralProductoRequisitoTG 2016 IIN 8333Propuesta para garantizar la satisfacción del cliente bajo un programa de uso correcto de EPP en el área de producción basados en el Capitulo 5 de la norma ISO 9001:2015 y en el Numeral 4.3 de la OSHAS 18001:2007 en la empresa Martin’s calzado en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbNorma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad (Liderazgo, Pág. 16 y Pág. 17.) [Septiembre de 2015].Norma Técnica Colombiana NTC OHSAS 18001:2015, Requisitos, Pág. 6, pág. 7, Pág. 8. [Septiembre de 2015].Universidad UAC- Revistas científicas- volumen 9 No.1 –art 07).Universidad cooperativa de Colombia. Definición de Sistema de Gestión de la Calidad .Definición. Disponible en http://www.ucc.edu.co/sistema-gestion-integral/Paginas/sistema-gestion-calidad.aspxLey 1562 del 2012.Definicion Seguridad y salud en el trabajo. Definicion (Pág. 1) [Julio 11 de 2012]. [en línea] Disponible en https://www.google.com.co/url? sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBsQFjAAahUKE wjN7Jr3v83IAhUI4oAKHV1CCis&url=http%3A%2F%2Fwsp.presidencia.gov.co %2FNormativa%2FLeyes%2FDocuments %2Fley156211072012.pdf&usg=AFQjCNGp2ObWCJcXcATTjp5c4-GrDnIpw&sig2=of2gikLaiyzIUqwaI-YoNQSistemas integrados de gestión y control. Definición de sistema integrado de gestión. Definición. 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