Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta
En el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a...
- Autores:
-
Fuentes Nieves, Wilmer Iván
Montero Rodríguez, Hugo José
Polo Pedriquez, Gerardo Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12850
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12850
- Palabra clave:
- Turismo
Internacionalización
Estrategias competitivas
Promoción
Desarrollo
Internacionalización turística
Plan de desarrollo
Tourism
Internationalization
Strategies
Promotion
Development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Compartir igual
id |
COOPER2_e357a6ef5e6e6958fc61784e6608f88d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12850 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
title |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta Turismo Internacionalización Estrategias competitivas Promoción Desarrollo Internacionalización turística Plan de desarrollo Tourism Internationalization Strategies Promotion Development |
title_short |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Nieves, Wilmer Iván Montero Rodríguez, Hugo José Polo Pedriquez, Gerardo Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fuentes Nieves, Wilmer Iván Montero Rodríguez, Hugo José Polo Pedriquez, Gerardo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Internacionalización Estrategias competitivas Promoción Desarrollo Internacionalización turística Plan de desarrollo |
topic |
Turismo Internacionalización Estrategias competitivas Promoción Desarrollo Internacionalización turística Plan de desarrollo Tourism Internationalization Strategies Promotion Development |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Tourism Internationalization Strategies Promotion Development |
description |
En el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación, gestión y mejoramiento del desarrollo turístico de la ciudad para la proyección internacional. Palabras Calve. Turismo, Internacionalización, Estrategias, Promoción, Desarrollo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-19T14:53:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-19T14:53:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12850 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Fuentes Nieves, W. I., Montero Rodríguez, H. J. y Polo Pedriquez, G. E. (2019). Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12850 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12850 |
identifier_str_mv |
Fuentes Nieves, W. I., Montero Rodríguez, H. J. y Polo Pedriquez, G. E. (2019). Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12850 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociación Colombiana De Agencias De Viajes Y Turismo. (2018). Resultado Encuesta Temporada De Fin De Año 2017. Bogotá. Bigné, J., Font, X., & Andreu, L. (2000). Marketing de Destinos Turísticos. Análisis y Estrategias de Desarrollo. Madrid: ESIC Editorial. Castillo, K., perez, A., & Serna, M. (2016). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA CIUDAD DE SANTA MARTA. Centro de Informacion Turistica de Colombia CITUR. (2018). Estadísticas Nacionales - Económicas - PIB. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_pib/all/45 Centro de Informacion Turistica de Colombia CITUR. (2018). Exportaciones de servicios de la cuenta de viajes y transporte de pasajeros. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_bp_expor_turis/detalle/20?t=1 CITUR. (2019). Centro de Información Turística de Colombia. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamental Consejo del Distrito, Turistico, Cultural e Historico de Santa Marta. (2016). Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019. Obtenido de http://www.santamarta.gov.co/plan-de-desarrollodistrital-2016-2019 CONTRALORIA DISTRITAL DE SANTA MARTA . (2018). Contraloria Distrital de Santa Marta. Control Fiscal Autonomo. Obtenido de http://www.contraloriadistrital-santamartamagdalena.gov.co/noticias/santa-marta-distrito-turistico-cultural-e-historico Cuevas, A., Hernández, P., & Zambrano, J. (2017). Diseño De Un Producto Turístico Náutico En El Municipio De Gachalá, En La Región Del Guavio. Bogotá: Universidad Agustiniana. Díaz G, C., & Barrios, D. (2007). Evaluación de la competitividad del Sector Turístico en el Distrito de Santa Marta en el año 2005 y su perspectiva a largo plazo. Santa Marta: Universidad del Magdalena. Fernandez, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás Figueroa, Y. (2011). Caracterización Del Turismo En El Corregimiento De Taganga, Santa Marta D.T.C.H.: Un Analisis Desde La Perspectiva De La Sostenibilidad. FONTUR. (2016). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD TURÍSTICA. Bogotá. Gobernación del Magdalena. (2012). Plan Estrategico De Desarrollo Magdalena 2012 - 2015. Santa Marta. Gobierno de Mexico. (2015). Sectur. Obtenido de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/ Guardiola, A. (2019). Potencial Turístico De Santa Marta (Colombia): Una Revisión De Su Desarrollo, Crecimiento Y Barreras. Revista Espacios, 22. Hernandez, C. (2018). Masificación del turismo y sus efectos en el deterioro energético y ambiental de las ciudades. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía . Hunziker, W., & Krapf, K. (1942). Fundamentos de la Teoría General del Turismo. Madrid Flores, F., & Casar, J. (2018). Turismo Y Desarrollo Social: Nuevas Razones De Estado Para Una Politica Turística. Mexico. Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. (2018). Plan Sectorial De Turismo 2018 - 2022. Turismo: El propósito que nos une. Bogotá D.C. Mora, W., Lara, J., & Urbina, E. (2017). Cadena De Valor Generada Por La Oferta Turística De La Ciudad De Santa Marta Durante El Periodo 2011 - 2017. Santa Marta: Universidad Cooperativa De Colombia Navarro, D. (2014). Recursos Turísticos y Atractivos Turísticos: Conceptualización, Clasificación y Valoración. Mendoza, Argentina: Universidad del Aconcagua. Organización Mundia del Turismo. (1998). Introducción al Turismo. Organización Mundial del Turismo. (2007). Entender el Turismo: Glosario Básico. Madrid. Organización Mundial del Turismo. (2013). El turismo internacional mantendrá un crecimiento fuerte en 2013. Obtenido de Organización Mundial del Turismo: http://media.unwto.org/es/press-release/2013-01-29/el-turismo-internacionalmantendra-un-crecimiento-fuerte-en-2013 Organización Mundial del Turismo. (2014). Turismo: Un fenómeno economico y social. Obtenido de World Tourism Organization UNWTO: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-elturismo Orgaz, F. (2014). Análisis Del Ecoturismo En República Dominicana: Desarrollo Sostenible. El Caso Del Monumento Natural Saltos De La Damajagua. Sevilla: Universidad de Sevilla. Red de Cámaras de Comercio. (2015). Crece el sector del turismo en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/237-crece-el-sector-del-turismo-en-colombia RITUR. (2016). Línea base de indicadores de competitividad turística como herramienta para la gestión de destinos. RITUR Revista Iberoamericana de Turismo, 5 - 17. Rodríguez, M. (2003). CARACTERISTICAS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICAS Sancho, A. (2008). Introduccion al turismo. Organización Mundial del Turismo. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos. (2014). Conceptos básicos para la gestión de destinos turísticos. Lima. SITUR. (2018). Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H. Obtenido de https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptor Trivi, N. A. (2018). Territorialidad de la actividad turística y producción del paisaje en la Argentina neodesarrollista. Transformaciones territoriales, discursos e imágenes en Villa de Merlo y el noreste de la provincia de San Luis. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de La Plata Vargas, F. (2016). Diagnostico Del Sistema De Estadísticas De Turismo En El Departamento Del Magdalena (COLOMBIA). En Turismo Y Sociedad (págs. 231-252). Santa Marta. Zorrilla Arena, S. (1998). Introducción a la metodología de la investigación. Ediciones Cal Y Arena. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f5d61f9-1c79-423a-8d8a-bbc1ca0dcf0f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16387407-aa57-4d83-b56a-651a7ee76638/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5eb15f6-b263-4962-a560-793dde1b508f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b4d469f-1259-4eb5-a816-f3798099fe11/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae76a8b0-f498-404c-9671-3b07740d18c1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebd7a552-5189-4ec7-9a78-6572a9b4a8b5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79d7cb82-2d8f-4a9f-b481-0a2d453d278e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c300155fac10516e8ed4b2fbae401b33 78ac080217e34e58b39a541fa99f3cce bb03b0c2b03b6bf470edd6e7c64a3a36 a20f4b650c37f9e793ec8879aca71e7d f6cfde10e964d947abb283312a225468 1735391eb388453ee56f4f293f13fa94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246850859892736 |
spelling |
Fuentes Nieves, Wilmer IvánMontero Rodríguez, Hugo JoséPolo Pedriquez, Gerardo Enrique2019-07-19T14:53:16Z2019-07-19T14:53:16Z2019-07-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/12850Fuentes Nieves, W. I., Montero Rodríguez, H. J. y Polo Pedriquez, G. E. (2019). Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12850En el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación, gestión y mejoramiento del desarrollo turístico de la ciudad para la proyección internacional. Palabras Calve. Turismo, Internacionalización, Estrategias, Promoción, Desarrollo.The present work aims to expose tourism as an engine of economic and social development of the city of Santa Marta, also showing the joint work between the public and private sectors to improve tourism and take it to the international level. The aim is also to make known the different attractions of the city of Santa Marta and its surroundings that make it possible to be recognized as one of the most important tourist destinations in Colombia and determine the conditions of its potential, based on a comprehensive analysis of the different dimensions of the sustainability of the tourist activity. With the information obtained, it is intended to provide reference elements that contribute to the improvement of the planning, management and improvement of the city's processes of tourism development for international projection. Keywords. Tourism, Internationalization, Strategies, Promotion, Development.wilmer.fuentesn@campusucc.edu.cohugo,monteror@campusucc.edu.cogerardo.polo@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaTurismoInternacionalizaciónEstrategias competitivasPromociónDesarrolloInternacionalización turísticaPlan de desarrolloTourismInternationalizationStrategiesPromotionDevelopmentCaracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Colombiana De Agencias De Viajes Y Turismo. (2018). Resultado Encuesta Temporada De Fin De Año 2017. Bogotá.Bigné, J., Font, X., & Andreu, L. (2000). Marketing de Destinos Turísticos. Análisis y Estrategias de Desarrollo. Madrid: ESIC Editorial.Castillo, K., perez, A., & Serna, M. (2016). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA CIUDAD DE SANTA MARTA.Centro de Informacion Turistica de Colombia CITUR. (2018). Estadísticas Nacionales - Económicas - PIB. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_pib/all/45Centro de Informacion Turistica de Colombia CITUR. (2018). Exportaciones de servicios de la cuenta de viajes y transporte de pasajeros. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_bp_expor_turis/detalle/20?t=1CITUR. (2019). Centro de Información Turística de Colombia. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamentalConsejo del Distrito, Turistico, Cultural e Historico de Santa Marta. (2016). Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019. Obtenido de http://www.santamarta.gov.co/plan-de-desarrollodistrital-2016-2019CONTRALORIA DISTRITAL DE SANTA MARTA . (2018). Contraloria Distrital de Santa Marta. Control Fiscal Autonomo. Obtenido de http://www.contraloriadistrital-santamartamagdalena.gov.co/noticias/santa-marta-distrito-turistico-cultural-e-historicoCuevas, A., Hernández, P., & Zambrano, J. (2017). Diseño De Un Producto Turístico Náutico En El Municipio De Gachalá, En La Región Del Guavio. Bogotá: Universidad Agustiniana.Díaz G, C., & Barrios, D. (2007). Evaluación de la competitividad del Sector Turístico en el Distrito de Santa Marta en el año 2005 y su perspectiva a largo plazo. Santa Marta: Universidad del Magdalena.Fernandez, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. Bucaramanga: Universidad Santo TomásFigueroa, Y. (2011). Caracterización Del Turismo En El Corregimiento De Taganga, Santa Marta D.T.C.H.: Un Analisis Desde La Perspectiva De La Sostenibilidad.FONTUR. (2016). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD TURÍSTICA. Bogotá.Gobernación del Magdalena. (2012). Plan Estrategico De Desarrollo Magdalena 2012 - 2015. Santa Marta.Gobierno de Mexico. (2015). Sectur. Obtenido de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/Guardiola, A. (2019). Potencial Turístico De Santa Marta (Colombia): Una Revisión De Su Desarrollo, Crecimiento Y Barreras. Revista Espacios, 22.Hernandez, C. (2018). Masificación del turismo y sus efectos en el deterioro energético y ambiental de las ciudades. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía .Hunziker, W., & Krapf, K. (1942). Fundamentos de la Teoría General del Turismo.Madrid Flores, F., & Casar, J. (2018). Turismo Y Desarrollo Social: Nuevas Razones De Estado Para Una Politica Turística. Mexico.Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. (2018). Plan Sectorial De Turismo 2018 - 2022. Turismo: El propósito que nos une. Bogotá D.C.Mora, W., Lara, J., & Urbina, E. (2017). Cadena De Valor Generada Por La Oferta Turística De La Ciudad De Santa Marta Durante El Periodo 2011 - 2017. Santa Marta: Universidad Cooperativa De ColombiaNavarro, D. (2014). Recursos Turísticos y Atractivos Turísticos: Conceptualización, Clasificación y Valoración. Mendoza, Argentina: Universidad del Aconcagua.Organización Mundia del Turismo. (1998). Introducción al Turismo.Organización Mundial del Turismo. (2007). Entender el Turismo: Glosario Básico. Madrid.Organización Mundial del Turismo. (2013). El turismo internacional mantendrá un crecimiento fuerte en 2013. Obtenido de Organización Mundial del Turismo: http://media.unwto.org/es/press-release/2013-01-29/el-turismo-internacionalmantendra-un-crecimiento-fuerte-en-2013Organización Mundial del Turismo. (2014). Turismo: Un fenómeno economico y social. Obtenido de World Tourism Organization UNWTO: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-elturismoOrgaz, F. (2014). Análisis Del Ecoturismo En República Dominicana: Desarrollo Sostenible. El Caso Del Monumento Natural Saltos De La Damajagua. Sevilla: Universidad de Sevilla.Red de Cámaras de Comercio. (2015). Crece el sector del turismo en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/237-crece-el-sector-del-turismo-en-colombiaRITUR. (2016). Línea base de indicadores de competitividad turística como herramienta para la gestión de destinos. RITUR Revista Iberoamericana de Turismo, 5 - 17.Rodríguez, M. (2003). CARACTERISTICAS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICASSancho, A. (2008). Introduccion al turismo. Organización Mundial del Turismo.Secretaría de Estado para Asuntos Económicos. (2014). Conceptos básicos para la gestión de destinos turísticos. Lima.SITUR. (2018). Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H. Obtenido de https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptorTrivi, N. A. (2018). Territorialidad de la actividad turística y producción del paisaje en la Argentina neodesarrollista. Transformaciones territoriales, discursos e imágenes en Villa de Merlo y el noreste de la provincia de San Luis. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de La PlataVargas, F. (2016). Diagnostico Del Sistema De Estadísticas De Turismo En El Departamento Del Magdalena (COLOMBIA). En Turismo Y Sociedad (págs. 231-252). Santa Marta.Zorrilla Arena, S. (1998). Introducción a la metodología de la investigación. Ediciones Cal Y Arena.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f5d61f9-1c79-423a-8d8a-bbc1ca0dcf0f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdf2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf938356https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16387407-aa57-4d83-b56a-651a7ee76638/downloadc300155fac10516e8ed4b2fbae401b33MD512019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdf2019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf423241https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5eb15f6-b263-4962-a560-793dde1b508f/download78ac080217e34e58b39a541fa99f3cceMD52THUMBNAIL2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdf.jpg2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b4d469f-1259-4eb5-a816-f3798099fe11/downloadbb03b0c2b03b6bf470edd6e7c64a3a36MD542019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdf.jpg2019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae76a8b0-f498-404c-9671-3b07740d18c1/downloada20f4b650c37f9e793ec8879aca71e7dMD55TEXT2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdf.txt2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdf.txtExtracted texttext/plain67415https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebd7a552-5189-4ec7-9a78-6572a9b4a8b5/downloadf6cfde10e964d947abb283312a225468MD562019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdf.txt2019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5605https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79d7cb82-2d8f-4a9f-b481-0a2d453d278e/download1735391eb388453ee56f4f293f13fa94MD5720.500.12494/12850oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/128502024-08-10 18:58:48.208open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |