Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta

En el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a...

Full description

Autores:
Fuentes Nieves, Wilmer Iván
Montero Rodríguez, Hugo José
Polo Pedriquez, Gerardo Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12850
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12850
Palabra clave:
Turismo
Internacionalización
Estrategias competitivas
Promoción
Desarrollo
Internacionalización turística
Plan de desarrollo
Tourism
Internationalization
Strategies
Promotion
Development
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:En el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación, gestión y mejoramiento del desarrollo turístico de la ciudad para la proyección internacional. Palabras Calve. Turismo, Internacionalización, Estrategias, Promoción, Desarrollo.