Difusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicación

El presente análisis sistemático de literatura, tiene como fin dar cuenta de la difusión de mensajes en medios masivos de comunicación entorno al papel de mujer en las sociedades de los países Hispanoamericanos, para revisar cómo esta siendo representada esta. Para lograr esto se siguió una metodolo...

Full description

Autores:
Díaz Cristancho, Carol Natalia
Parada Peña, Alison Parada
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41165
Palabra clave:
Representación de la mujer
Medios de comunicación
Estereotipos
Violencia simbólica
Desigualdad
TG 2021 CSO 41165
Representation of women
Mass media
Stereotypes
Symbolic violence
Inequality
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente análisis sistemático de literatura, tiene como fin dar cuenta de la difusión de mensajes en medios masivos de comunicación entorno al papel de mujer en las sociedades de los países Hispanoamericanos, para revisar cómo esta siendo representada esta. Para lograr esto se siguió una metodología cualitativa y un análisis por palabras claves. Como resultados, se encontró que, pese a los esfuerzos por conseguir la igualdad de género, la imagen de la mujer transmitida por los medios de comunicación tiene elementos que conducen a la desigualdad y ejercen una violencia de tipo simbólica sobre esta.