Características de la prosocialidad y la convivencia escolar en estudiantes adolescentes de Medellín y su área Metropolitana.
En un primer momento se dará a conocer aspectos relevantes del macro proyecto aprobado ante el comité y realizado por los investigadores; Nayid Carrasco Tapias y Hernando Alberto García Jiménez, por consiguiente se abordara el micro proyecto teniendo en cuenta tanto la información adquirida desde el...
- Autores:
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Ríos Tobón, Alejandra
Henao Hernández, Angela María
Patiño Tique, Edwin Alfonso
Hernández Herrera, Erika Yohana
Jaimes Rojas, Isabel Patricia
Ríos Suárez, Juan Camilo
Trujillo Sánchez, Juan Esteban
Idarraga Bustamante, Yuly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3959
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3959
- Palabra clave:
- Prosocialidad
Adolescencia
Convivencia escolar
Bullying
Maltrato infantil
Ambiente escolar
Acoso escolar
TG 2015 PSI 3959
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En un primer momento se dará a conocer aspectos relevantes del macro proyecto aprobado ante el comité y realizado por los investigadores; Nayid Carrasco Tapias y Hernando Alberto García Jiménez, por consiguiente se abordara el micro proyecto teniendo en cuenta tanto la información adquirida desde el macro proyecto y las indagaciones realizadas través de laliteraturaacerca de las categorías, convivencia escolar yprosocialidad en el entorno escolar como conductas de riesgo y protección. Se pretende con este proyecto en una primera fase y con un enfoque cualitativo indagar desde la perspectiva de sus participantes directos, en este caso padres de familia, alumnos y docentes de las diferentes instituciones seleccionadas en relación con las percepciones que estos tienen de la problemática, en el que se hace necesario categorizar de una forma esquemática su importancia para que posteriormente sirvan como ítems para la creación de un cuestionario que en el contexto Colombiano es inexistente, que fortalezca esas medidas de protección existentes en cada población y diagnosticar adecuadamente las falencias con el fin de intervenir de manera oportuna desde la promoción hacia la prevención del acoso escolar. Esta es una de las contribuciones que como grupo de investigadores y futuros profesionales podemos hacer a esta problemática que afecta la salud mental de quienes se ven involucrados teniendo en cuenta que es necesario fortalecer la psico educación en la población educativa prioritariamente. |
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