Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015

El Instituto Colombiano de Derecho Procesal es una asociación de carácter científico sin fines de lucro. Su principal objetivo es investigar, difundir, mejorar y avanzar en el campo del Derecho Procesal, trabajando en favor de los principios científicos que conforman su misión. Además, busca fomenta...

Full description

Autores:
Padilla Murillo, Laura Natalia
Ramirez Espinosa, Juan Sebastian
Corredor Cruz , Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52839
Palabra clave:
Gestión de calidad
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
TG 2023 IND 52839
Quality management
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e2b1771f8b48a86318f4bccf162c1f4e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52839
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
title Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
spellingShingle Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
Gestión de calidad
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
TG 2023 IND 52839
Quality management
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
title_short Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
title_full Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
title_fullStr Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
title_sort Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Padilla Murillo, Laura Natalia
Ramirez Espinosa, Juan Sebastian
Corredor Cruz , Lina Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aragón Mendoza, Juan Felipe
Velasquez Perilla, Pablo Elias
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Padilla Murillo, Laura Natalia
Ramirez Espinosa, Juan Sebastian
Corredor Cruz , Lina Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de calidad
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
topic Gestión de calidad
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
TG 2023 IND 52839
Quality management
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 IND 52839
dc.subject.other.none.fl_str_mv Quality management
Instituto colombiano de derecho procesal
ISO 9001:2015
description El Instituto Colombiano de Derecho Procesal es una asociación de carácter científico sin fines de lucro. Su principal objetivo es investigar, difundir, mejorar y avanzar en el campo del Derecho Procesal, trabajando en favor de los principios científicos que conforman su misión. Además, busca fomentar una mayor conexión a nivel nacional e internacional con individuos e instituciones dedicados a la investigación, enseñanza y aplicación de las disciplinas jurídicas procesales. Todo esto se logrará a través de diversas actividades, entre otras iniciativas. (ICDP, 2017) La empresa se destaca por la excelencia en la capacitación, asesoría e investigación académica permitiendo la mejora en la gestión de la justicia. Pese a su trayectoria de más de 50 años, aún no cuenta con un sistema de gestión de calidad en el que se establezcan procesos, políticas y actividades que permita a los colaboradores tener claridad sobre el rol que deben cumplir de acuerdo con sus puestos de trabajo. El funcionamiento del Instituto se ha dirigido por decisiones anuales por parte de la junta directiva, así el desarrollo de las actividades de cada trabajador se ha basado en la experiencia laboral y no con base a un manual de procesos que permita observar el cumplimiento de las responsabilidades propuestas para las diferentes actividades que se desarrollan. La presente propuesta tiene la intención de proporcionar herramientas que permitan la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, generando un modelo que permita la comprensión, estructura y composición de la norma ISO 9001: 2015 aplicada a los servicios que se prestan.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T00:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T00:53:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/52839
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Padilla Murillo, L. N., Ramirez Espinosa, J. S. y Corredor Cruz, L. M. (2023). Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015 [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52839
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/52839
identifier_str_mv Padilla Murillo, L. N., Ramirez Espinosa, J. S. y Corredor Cruz, L. M. (2023). Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015 [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52839
dc.relation.references.none.fl_str_mv 6.1 Acciones para abordar los riesgos y las oportunidades - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/6-1-acciones-para abordar-los-riesgos-y-las-oportunidades/
6.2 Objetivos de calidad y planificación. - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/6-2-objetivos-de-calidad-y planificacion
7.3 Toma de conciencia - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/7-3-toma-de-conciencia/
8.1 Planificación y control operacional - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/8-1-planificacion-control-operacional/
10.1 Generalidades - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/10-1-generalidades/
Acuerdos Superiores 2011. (n.d.). Retrieved April 6, 2023, from https://www.ucc.edu.co/institucional/Paginas/acuerdos-superiores-2011.aspx
Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestión de la Calidad: Conceptos, enfoques,, modelos y sistemas (A. Cañizal, Ed.; Pearson).
Capítulo 9 de la ISO 9001: evaluación del desempeño. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.isotools.us/2018/11/23/capitulo-9-iso-9001-evaluacion-desempeno/
CARRERA ENDARA, C. F., LIGÑA CUMBAL, C. H., MORENO CUEVA, G. R., & MORALES CARRERA, R. (2018). SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD (Primera Edición). EDITORIAL GRUPO COMPÁS. http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/466/3/SISTEMAS%20DE%20GEST I%C3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD.pdf
Comprensión de la organización ISO 9001:2015 Cap 4.1. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://partesinteresadas.com/iso-90012015-capitulo-4-1-comprension-de-la organizacion-y-su-contexto/
Comprensión de las necesidades y expectativas Cap 4 ISO 9001. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://partesinteresadas.com/iso-90012015-capitulo-4-2-comprension-de las-necesidades-y-expectativas-de-las-partes-interesadas/
Estatutos - Instituto Colombiano de Derecho Procesal. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://icdp.org.co/estatutos/
Fernández Alarcón, V. (2006). Desarrollo de Sistemas de información. 27.
Guía para la implementación de la norma ISO 9001. (n.d.). Retrieved April 30, 2023, from https://www.nqa.com/es-mx/certification/standards/iso-9001/implementation
Hernandez Medrano, G. (2010, January 29). Principios de calidad: Liderazgo - Calidad y ADR. https://aprendiendocalidadyadr.com/principios-de-calidad-liderazgo/
ICDP. (2017, November 19). Política General de Privacidad - Instituto Colombiano de Derecho Procesal. https://icdp.org.co/politica-general-de-privacidad
ISO 9001:2015 4.3 DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/4-3-determinaci%C3%B3n-del-alcance-del-sistema-de gesti%C3%B3n-de-la-calida
ISO 9001:2015 4.4 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SUS PROCESOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/4-4-sistema-de gesti%C3%B3n-de-la-calidad-y-sus-procesos
ISO 9001:2015 5.1 LIDERAZGO Y COMPROMISO. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/5-1-liderazgo-y-compromiso
ISO 9001:2015 5.2 POLÍTICA DE LA CALIDAD. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/5-2-pol%C3%ADtica-de-la-calidad
ISO 9001:2015 5.3 ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES EN LA ORGANIZACIÓN. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/5-3-roles-responsabilidades-y-autoridades-en-la organizaci%C3%B3
ISO 9001:2015 6.3 PLANIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/6-3-planificaci%C3%B3n-de-los-cambios
ISO 9001:2015 7.1 RECURSOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-1-recursos
ISO 9001:2015 7.2 COMPETENCIA. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-2-competencia
ISO 9001:2015 7.4 COMUNICACIÓN. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-4-comunicaci%C3%B3n
ISO 9001:2015 7.5 INFORMACIÓN DOCUMENTADA. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-5-informaci%C3%B3n-documentada
ISO 9001:2015 8.2 REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/8-2-requisitos-para-los productos-y-servicio
ISO 9001:2015 8.2 REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/8-2-requisitos-para-los productos-y-servicio
ISO 9001:2015 8.5 PRODUCCIÓN Y PROVISIÓN DEL SERVICIO. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/8-5-producci%C3%B3n-y provisi%C3%B3n-del-se
La Propiedad Intelectual en la Constitución colombiana. (n.d.). Retrieved April 6, 2023, from https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2021/12/14/propiedad-intelectual constitucion-colombiana
La Propiedad Intelectual en la Constitución colombiana. (n.d.). Retrieved April 6, 2023, from https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2021/12/14/propiedad-intelectual constitucion-colombiana
Sanchez Galan, J. (2020, January 1). Auditoría interna - Qué es, definición y concepto | 2023 | Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/auditoria-interna.html
UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA. (2017, June 18). Qué es el método Planificar Hacer-Verificar-Actuar. https://blogs.x.uoc.edu/calidad-iso/que-es-el-metodo-planificar hacer-verificar-actuar/
Vilar Barrio, J. F. (2016). ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad-Requisitos Pensamiento Basado en Riesgos.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93478d15-e350-4b63-a24f-4140b06598cb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6441dfcf-913b-4450-93d5-da43ecfd4224/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a16dafb1-9500-473f-86a4-7bbc3db0f1d6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/949ab771-0b98-4a76-92f1-a9378eefeeed/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f4f903d-c633-4eee-83db-8a9dc3f4e575/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7044ca54-a13d-47fb-9b4a-4f2bcdc357b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fe76bc1-ee0d-46d2-abd5-7b242cd2a7fa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40f9b823-0d53-4e0a-b5ef-c7ed0f10a07e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1386855d-5c62-4d0c-92e5-3c51e2362f67/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70eb24a3-5a7d-44a8-ba33-d33ef747d61a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0133f7a72674cc476dd0ef4b63ef1e34
dc772bb1016cc1d9637259b496bf68e2
57349c66276ab5bc67f5891a7dc736fc
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1edd4c89a3290c545b3f9ef9e55339f0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
ed86e570bc56bc9265bd169c43841672
fad7b807eba59fdc0bb1cb58d19edfb8
eb74d3bd86574c3a40a24ff7353173d1
ec019913b6c36f25a2a23b44eefbc468
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247329444659200
spelling Aragón Mendoza, Juan FelipeVelasquez Perilla, Pablo EliasPadilla Murillo, Laura NataliaRamirez Espinosa, Juan SebastianCorredor Cruz , Lina Maria2023-10-06T00:53:39Z2023-10-06T00:53:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/52839Padilla Murillo, L. N., Ramirez Espinosa, J. S. y Corredor Cruz, L. M. (2023). Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015 [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52839El Instituto Colombiano de Derecho Procesal es una asociación de carácter científico sin fines de lucro. Su principal objetivo es investigar, difundir, mejorar y avanzar en el campo del Derecho Procesal, trabajando en favor de los principios científicos que conforman su misión. Además, busca fomentar una mayor conexión a nivel nacional e internacional con individuos e instituciones dedicados a la investigación, enseñanza y aplicación de las disciplinas jurídicas procesales. Todo esto se logrará a través de diversas actividades, entre otras iniciativas. (ICDP, 2017) La empresa se destaca por la excelencia en la capacitación, asesoría e investigación académica permitiendo la mejora en la gestión de la justicia. Pese a su trayectoria de más de 50 años, aún no cuenta con un sistema de gestión de calidad en el que se establezcan procesos, políticas y actividades que permita a los colaboradores tener claridad sobre el rol que deben cumplir de acuerdo con sus puestos de trabajo. El funcionamiento del Instituto se ha dirigido por decisiones anuales por parte de la junta directiva, así el desarrollo de las actividades de cada trabajador se ha basado en la experiencia laboral y no con base a un manual de procesos que permita observar el cumplimiento de las responsabilidades propuestas para las diferentes actividades que se desarrollan. La presente propuesta tiene la intención de proporcionar herramientas que permitan la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, generando un modelo que permita la comprensión, estructura y composición de la norma ISO 9001: 2015 aplicada a los servicios que se prestan.The Colombian Institute of Procedural Law is a non-profit scientific association. Its main objective is to investigate, disseminate, improve and advance in the field of Procedural Law, working in favor of the scientific principles that make up its mission. In addition, it seeks to foster greater connection at the national and international level with individuals and institutions dedicated to research, teaching and application of procedural legal disciplines. All this will be achieved through various activities, among other initiatives. (IDCP, 2017) The company stands out for excellence in training, advice and academic research, allowing improvement in the management of justice. Despite its history of more than 50 years, it still does not have a quality management system in which processes, policies and activities are established that allow employees to have clarity about the role they must fulfill according to their jobs. . . The operation of the Institute has been directed by annual decisions by the board of directors, thus the development of the activities of each worker has been based on work experience and not based on a process manual that allows observing compliance with responsibilities. . proposals for the different activities that are developed. This proposal intends to provide tools that allow the implementation of a Quality Management System, generating a model that allows the understanding, structure and composition of the ISO 9001: 2015 standard applied to the services provided.1. Introducción. --2. Planteamiento del problema. --2.1. Formulación del problema. --2.2. Antecedentes del problema. --2.3. Causas. --2.4. Consecuencias del problema. --2.5. Alternativas de solución del problema. --2.6. Justificación. --2.7. Delimitación del proyecto. --3. Objetivos. --3.1. Objetivo general. --3.2. Objetivos específicos. --4. Marco referencial. --4.1. Marco teórico. --4.2. Marco conceptual. --4.3. Marco legal. --5. Metodología. --5.1. Tipo de investigación. --5.2. Metodología especifica. --5.3. Técnicas de recolección de datos. --5.4. Recursos y presupuesto. --6. Desarrollo de la metodología específica. --6.1. Reconocimiento de la empresa. --6.2. Evaluación cumplimiento de los requisitos de la norma. --6.3. Análisis interno y externo de la empresa. --6.3.1. Matriz dofa. --6.3.2. Matriz de evaluación de los factores internos (mefi). -- 6.3.3. Matriz de evaluación de factores externos (mefe). --6.3.4. Matriz de estrategias. --6.4. Procesos. --6.5. Organigrama. --6.6. Encuesta. --6.7. Elaboración del instrumento. --6.8. Documentación. --6.9. Numeral 4.3 de la norma: alcance del sistema de gestión de calidad. --6.10. Numeral 5.2 de la norma: política de calidad. --6.11. Plan de acción. --7. Conclusiones. --8. Bibliografía.laura.padillam@campusucc.edu.cojuan.ramirezes@campusucc.edu.colina.corredorcruz@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáGestión de calidadInstituto colombiano de derecho procesalISO 9001:2015TG 2023 IND 52839Quality managementInstituto colombiano de derecho procesalISO 9001:2015Diseño del sistema de gestión de calidad en los procesos del área de dirección para el instituto colombiano de derecho procesal mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf26.1 Acciones para abordar los riesgos y las oportunidades - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/6-1-acciones-para abordar-los-riesgos-y-las-oportunidades/6.2 Objetivos de calidad y planificación. - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/6-2-objetivos-de-calidad-y planificacion7.3 Toma de conciencia - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/7-3-toma-de-conciencia/8.1 Planificación y control operacional - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/8-1-planificacion-control-operacional/10.1 Generalidades - ISO 9001:2015. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.nueva-iso-9001-2015.com/10-1-generalidades/Acuerdos Superiores 2011. (n.d.). Retrieved April 6, 2023, from https://www.ucc.edu.co/institucional/Paginas/acuerdos-superiores-2011.aspxCamisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestión de la Calidad: Conceptos, enfoques,, modelos y sistemas (A. Cañizal, Ed.; Pearson).Capítulo 9 de la ISO 9001: evaluación del desempeño. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.isotools.us/2018/11/23/capitulo-9-iso-9001-evaluacion-desempeno/CARRERA ENDARA, C. F., LIGÑA CUMBAL, C. H., MORENO CUEVA, G. R., & MORALES CARRERA, R. (2018). SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD (Primera Edición). EDITORIAL GRUPO COMPÁS. http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/466/3/SISTEMAS%20DE%20GEST I%C3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD.pdfComprensión de la organización ISO 9001:2015 Cap 4.1. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://partesinteresadas.com/iso-90012015-capitulo-4-1-comprension-de-la organizacion-y-su-contexto/Comprensión de las necesidades y expectativas Cap 4 ISO 9001. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://partesinteresadas.com/iso-90012015-capitulo-4-2-comprension-de las-necesidades-y-expectativas-de-las-partes-interesadas/Estatutos - Instituto Colombiano de Derecho Procesal. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://icdp.org.co/estatutos/Fernández Alarcón, V. (2006). Desarrollo de Sistemas de información. 27.Guía para la implementación de la norma ISO 9001. (n.d.). Retrieved April 30, 2023, from https://www.nqa.com/es-mx/certification/standards/iso-9001/implementationHernandez Medrano, G. (2010, January 29). Principios de calidad: Liderazgo - Calidad y ADR. https://aprendiendocalidadyadr.com/principios-de-calidad-liderazgo/ICDP. (2017, November 19). Política General de Privacidad - Instituto Colombiano de Derecho Procesal. https://icdp.org.co/politica-general-de-privacidadISO 9001:2015 4.3 DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/4-3-determinaci%C3%B3n-del-alcance-del-sistema-de gesti%C3%B3n-de-la-calidaISO 9001:2015 4.4 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SUS PROCESOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/4-4-sistema-de gesti%C3%B3n-de-la-calidad-y-sus-procesosISO 9001:2015 5.1 LIDERAZGO Y COMPROMISO. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/5-1-liderazgo-y-compromisoISO 9001:2015 5.2 POLÍTICA DE LA CALIDAD. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/5-2-pol%C3%ADtica-de-la-calidadISO 9001:2015 5.3 ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES EN LA ORGANIZACIÓN. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/5-3-roles-responsabilidades-y-autoridades-en-la organizaci%C3%B3ISO 9001:2015 6.3 PLANIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/6-3-planificaci%C3%B3n-de-los-cambiosISO 9001:2015 7.1 RECURSOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-1-recursosISO 9001:2015 7.2 COMPETENCIA. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-2-competenciaISO 9001:2015 7.4 COMUNICACIÓN. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-4-comunicaci%C3%B3nISO 9001:2015 7.5 INFORMACIÓN DOCUMENTADA. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/7-5-informaci%C3%B3n-documentadaISO 9001:2015 8.2 REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/8-2-requisitos-para-los productos-y-servicioISO 9001:2015 8.2 REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/8-2-requisitos-para-los productos-y-servicioISO 9001:2015 8.5 PRODUCCIÓN Y PROVISIÓN DEL SERVICIO. (n.d.). Retrieved September 19, 2023, from https://www.cascohseq.com/post/8-5-producci%C3%B3n-y provisi%C3%B3n-del-seLa Propiedad Intelectual en la Constitución colombiana. (n.d.). Retrieved April 6, 2023, from https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2021/12/14/propiedad-intelectual constitucion-colombianaLa Propiedad Intelectual en la Constitución colombiana. (n.d.). Retrieved April 6, 2023, from https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2021/12/14/propiedad-intelectual constitucion-colombianaSanchez Galan, J. (2020, January 1). Auditoría interna - Qué es, definición y concepto | 2023 | Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/auditoria-interna.htmlUNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA. (2017, June 18). Qué es el método Planificar Hacer-Verificar-Actuar. https://blogs.x.uoc.edu/calidad-iso/que-es-el-metodo-planificar hacer-verificar-actuar/Vilar Barrio, J. F. (2016). ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad-Requisitos Pensamiento Basado en Riesgos.PublicationORIGINAL2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-AvalAsesor.pdf2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-AvalAsesor.pdfapplication/pdf168830https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93478d15-e350-4b63-a24f-4140b06598cb/download0133f7a72674cc476dd0ef4b63ef1e34MD512023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-LicenciadeUso.pdf2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-LicenciadeUso.pdfapplication/pdf100953https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6441dfcf-913b-4450-93d5-da43ecfd4224/downloaddc772bb1016cc1d9637259b496bf68e2MD522023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad.pdf2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad.pdfapplication/pdf627544https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a16dafb1-9500-473f-86a4-7bbc3db0f1d6/download57349c66276ab5bc67f5891a7dc736fcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/949ab771-0b98-4a76-92f1-a9378eefeeed/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-AvalAsesor.pdf.txt2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f4f903d-c633-4eee-83db-8a9dc3f4e575/download1edd4c89a3290c545b3f9ef9e55339f0MD552023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-LicenciadeUso.pdf.txt2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7044ca54-a13d-47fb-9b4a-4f2bcdc357b6/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD572023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad.pdf.txt2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain98771https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fe76bc1-ee0d-46d2-abd5-7b242cd2a7fa/downloaded86e570bc56bc9265bd169c43841672MD59THUMBNAIL2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-AvalAsesor.pdf.jpg2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12730https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40f9b823-0d53-4e0a-b5ef-c7ed0f10a07e/downloadfad7b807eba59fdc0bb1cb58d19edfb8MD562023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-LicenciadeUso.pdf.jpg2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13969https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1386855d-5c62-4d0c-92e5-3c51e2362f67/downloadeb74d3bd86574c3a40a24ff7353173d1MD582023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad.pdf.jpg2023_Padilla,CorredoryRamirez_Sistema_Gestión_Calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8922https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70eb24a3-5a7d-44a8-ba33-d33ef747d61a/downloadec019913b6c36f25a2a23b44eefbc468MD51020.500.12494/52839oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/528392024-08-10 21:58:18.365restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com