Propuesta de intervención de los docentes de Tecnología e Informática en la minimización del índice del bullying en los establecimientos educativos.

El siguiente estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Se hizo una revisión sistemática de literatura a través de un rastreo a los aportes teóricos y resultados de investigación acerca del bullying. El objetivo fue plantear una propuesta de trabajo pedagógico para ser ejecutada por los profesor...

Full description

Autores:
Martínez Rengifo, Rosa Aris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6648
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6648
Palabra clave:
Bullying
Formulación y planteamiento del Problema
Víctima
TG 2018 LTI 6648
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El siguiente estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Se hizo una revisión sistemática de literatura a través de un rastreo a los aportes teóricos y resultados de investigación acerca del bullying. El objetivo fue plantear una propuesta de trabajo pedagógico para ser ejecutada por los profesores de tecnología e informática. Dicha propuesta tiene como finalidad contribuir a la disminución de apariciones de bullying en las instituciones educativas. Se encontró que los programas que arrojan mejores resultados para la prevención del bullying articulan elementos legales y educativos, así como la participación de todos los miembros de la comunidad educativa bajo el principio de corresponsabilidad.