Propuesta de intervención de los docentes de Tecnología e Informática en la minimización del índice del bullying en los establecimientos educativos.
El siguiente estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Se hizo una revisión sistemática de literatura a través de un rastreo a los aportes teóricos y resultados de investigación acerca del bullying. El objetivo fue plantear una propuesta de trabajo pedagógico para ser ejecutada por los profesor...
- Autores:
-
Martínez Rengifo, Rosa Aris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6648
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6648
- Palabra clave:
- Bullying
Formulación y planteamiento del Problema
Víctima
TG 2018 LTI 6648
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El siguiente estudio se realizó con un enfoque cualitativo. Se hizo una revisión sistemática de literatura a través de un rastreo a los aportes teóricos y resultados de investigación acerca del bullying. El objetivo fue plantear una propuesta de trabajo pedagógico para ser ejecutada por los profesores de tecnología e informática. Dicha propuesta tiene como finalidad contribuir a la disminución de apariciones de bullying en las instituciones educativas. Se encontró que los programas que arrojan mejores resultados para la prevención del bullying articulan elementos legales y educativos, así como la participación de todos los miembros de la comunidad educativa bajo el principio de corresponsabilidad. |
---|