Mercadotecnia, planeación y empresa

Es necesario que el analista de mercado tome la iniciativa y le haga ver a la alta gerencia el significado completo del tipo de análisis de mercado que actualmente se lleva a cabo con un gran éxito en algunos negocios hoy en día. La alta gerencia, sin embargo, debe estar dispuesta a evaluar objetiva...

Full description

Autores:
Cost and Profit, Outlook
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47676
Palabra clave:
Marketing
Mercado financiero
Administración de empresas
Marketing
Financial market
Business Administration
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_e1a771b7b759779e3bf1b7909bb55447
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47676
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadotecnia, planeación y empresa
title Mercadotecnia, planeación y empresa
spellingShingle Mercadotecnia, planeación y empresa
Marketing
Mercado financiero
Administración de empresas
Marketing
Financial market
Business Administration
title_short Mercadotecnia, planeación y empresa
title_full Mercadotecnia, planeación y empresa
title_fullStr Mercadotecnia, planeación y empresa
title_full_unstemmed Mercadotecnia, planeación y empresa
title_sort Mercadotecnia, planeación y empresa
dc.creator.fl_str_mv Cost and Profit, Outlook
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cost and Profit, Outlook
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Mercado financiero
Administración de empresas
topic Marketing
Mercado financiero
Administración de empresas
Marketing
Financial market
Business Administration
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Financial market
Business Administration
description Es necesario que el analista de mercado tome la iniciativa y le haga ver a la alta gerencia el significado completo del tipo de análisis de mercado que actualmente se lleva a cabo con un gran éxito en algunos negocios hoy en día. La alta gerencia, sin embargo, debe estar dispuesta a evaluar objetivamente los informes del analista. Si el analista hace todos los esfuerzos necesarios para demostrar el alcance que tiene el análisis de mercado moderno y si el ejecutivo lo escucha con un amplio criterio y mente abierta, es muy probable que el análisis del mercado pueda contribuir a la planeación de la estructura orgánica mucho más de lo que hasta hoy ha realizado.
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-22T22:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-22T22:06:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47676
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cost, P. (1980). Mercadotecnia, planeación y empresa. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 77-84. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47676
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47676
identifier_str_mv Cost, P. (1980). Mercadotecnia, planeación y empresa. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 77-84. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47676
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 77-84
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 4, No 13
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
INDESCO
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ede3ccdb-e51b-4d0c-ac8c-31c56e92a4dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6309e9a8-5068-4728-8620-6e97a9104af2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22753a90-9204-4536-ae72-7928878dd24f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5425d6c8-4901-4640-8b1c-dc17bd6f2a0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fccce8802fb9a1a85b7d19a34ea391c6
24a4acc488ed2cc9e8dcdf948faeb68d
68c9fcf230f6d2a408e6147c929d2b23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789369765494784
spelling Cost and Profit, OutlookUniversidad Cooperativa de ColombiaVol. 4, No 132022-12-22T22:06:06Z2022-12-22T22:06:06Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47676Cost, P. (1980). Mercadotecnia, planeación y empresa. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 77-84. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47676Es necesario que el analista de mercado tome la iniciativa y le haga ver a la alta gerencia el significado completo del tipo de análisis de mercado que actualmente se lleva a cabo con un gran éxito en algunos negocios hoy en día. La alta gerencia, sin embargo, debe estar dispuesta a evaluar objetivamente los informes del analista. Si el analista hace todos los esfuerzos necesarios para demostrar el alcance que tiene el análisis de mercado moderno y si el ejecutivo lo escucha con un amplio criterio y mente abierta, es muy probable que el análisis del mercado pueda contribuir a la planeación de la estructura orgánica mucho más de lo que hasta hoy ha realizado.The market analyst needs to take the initiative and make senior management see the full significance of the type of market analysis that is being carried out with great success in some businesses today. Senior management, however, must be willing to objectively evaluate the analyst's reports. If the analyst makes every effort to demonstrate the scope of modern market analysis, and if the executive listens to him with an open mind and open mind, it is very likely that the market analysis can contribute to organizational structure planning. much more than what has been done to date.p. 77-84Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínMarketingMercado financieroAdministración de empresasMarketingFinancial marketBusiness AdministrationMercadotecnia, planeación y empresaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ede3ccdb-e51b-4d0c-ac8c-31c56e92a4dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Cost_Mercadotecnia_planeación_empresa.pdfapplication/pdf2604586https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6309e9a8-5068-4728-8620-6e97a9104af2/downloadfccce8802fb9a1a85b7d19a34ea391c6MD52TEXT1980_Cost_Mercadotecnia_planeación_empresa.pdf.txt1980_Cost_Mercadotecnia_planeación_empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22753a90-9204-4536-ae72-7928878dd24f/download24a4acc488ed2cc9e8dcdf948faeb68dMD53THUMBNAIL1980_Cost_Mercadotecnia_planeación_empresa.pdf.jpg1980_Cost_Mercadotecnia_planeación_empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15761https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5425d6c8-4901-4640-8b1c-dc17bd6f2a0e/download68c9fcf230f6d2a408e6147c929d2b23MD5420.500.12494/47676oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476762024-07-16 13:50:30.219open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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