Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón

El proyecto se enfocará en la asociación Mutual Turismutual Villapinzón, ubicada en el municipio de Villapinzón; diseñando e implementando un plan de marketing digital, con el propósito de coadyuvar al progreso empresarial rural y lograr fortalecer las líneas de negocio de la asociación. Se desarrol...

Full description

Autores:
Losada Arias, Henry David
Ayala Alfonso, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28320
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28320
Palabra clave:
Marketing digital
Ecommerce
Web
Web
Ecommerce
Digital Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e18c4caa798842807eae3cdd5d7a406f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28320
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
title Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
spellingShingle Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
Marketing digital
Ecommerce
Web
Web
Ecommerce
Digital Marketing
title_short Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
title_full Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
title_fullStr Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
title_full_unstemmed Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
title_sort Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón
dc.creator.fl_str_mv Losada Arias, Henry David
Ayala Alfonso, Diego Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Herrera, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Losada Arias, Henry David
Ayala Alfonso, Diego Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Ecommerce
Web
topic Marketing digital
Ecommerce
Web
Web
Ecommerce
Digital Marketing
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Web
Ecommerce
Digital Marketing
description El proyecto se enfocará en la asociación Mutual Turismutual Villapinzón, ubicada en el municipio de Villapinzón; diseñando e implementando un plan de marketing digital, con el propósito de coadyuvar al progreso empresarial rural y lograr fortalecer las líneas de negocio de la asociación. Se desarrollará a través de la caracterización y diagnóstico de la organización, realizando acciones de mejora precisas de acuerdo con los análisis efectuados, creando contenidos digitales en página web y redes sociales, así como la andragogía hacia los futuros administradores de estas redes; logrando que el trabajo realizado tenga continuidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-30T18:43:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-30T18:43:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28320
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Losada Arias, H. D. y Ayala Alfonso, D. A. (2020). Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón [Trabajo de pregado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28320
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28320
identifier_str_mv Losada Arias, H. D. y Ayala Alfonso, D. A. (2020). Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón [Trabajo de pregado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28320
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 123, s. (s.f.). site 123. Obtenido de https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physical
Asproyectar. (12 de Nov de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://static1.squarespace.com/static/5ad0d49e4cde7a411202e039/t/5af3d993352f53cd2149 dee5/1525930422905/ESTATUTO+ASPROYECTAR.pdf
Camara de Comercio Pereira. (17 de Nov de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de http://www.camado.org.co/web/wpcontent/uploads/2017/08/modelo%20de%20estatutos%20de%20asociacion%20mutua.pdf
Chaves, H. (25 de Agosto de 2015). Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://hugochavesalcalde.blogspot.com/2015/08/programa-de-gobierno.html?view=snapshot
Colombia Extraordinaria. (20 de Jun de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/Villapinzon
Colombia, G. d. (7 de Julio de 1989). Gestor Informativo. Recuperado el 19 de Agosto de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3366#:~:text=Las%20As ociaciones%20Mutuales%20son%20personas,la%20prestaci%C3%B3n%20de%20servicios%20de
Estar. (29 de Agos de 2015). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de http://mutualestar.com.co/CkEditor/UserFiles/File/corporativo/estatutos-asociacion-mutualestar.pdf
Extraordinaria, C. (20 de Jun de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/Villapinzon
Facebook. (Octubre de 2020). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/turismutual.villapinzon.9
García-Rodea, L. F., Thomé-Ortiz, H., González-Domínguez, I., & López-Carré, E. (2020). Uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación (TICs) en la comercialización de servicios de alojamiento rural. Recuperado el 18 de Agosto de 2020, de http://www.revistaagroproductividad.org/index.php/agroproductividad/article/view/1649/1282
Gmail. (15 de Oct de 2020). Recuperado el 05 de Nov de 2020, de https://mail.google.com/mail/u/5/?tab=km#inbox
Google. (s.f.). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://www.google.com/search?q=paramo+de+guacheneque&tbm=isch&ved=2ahUKEwjfsG1ooXsAhUJM1kKHb59B2UQ2- cCegQIABAA&oq=paramo+de+guacheneque&gs_lcp=CgNpbWcQAzICCAAyAggAMgIIADICCAAyA ggAMgIIADIGCAAQBRAeMgYIABAFEB4yBggAEAUQHjIECAAQGDoHCCMQ6gIQJzoECCMQJzoFCAA QsQ
Haon+, F. T. (26 de Noviembre de 2016). El aporte del marketing en la economía popular y solidaria como modelo de desarrollo emergente en el Ecuador. Recuperado el 19 de Agosto de 2020, de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/313/pdf_187
HERMOZA OCHANTE, R. E. (2019). El marketing digital y su relación con el posicionamiento de la Empresa Agroindustrias Verdeflor SAC. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de http://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/handle/UNFV/2828/HERMOZA%20OCHANTE%20RUB EN%20EDGAR%20-%20MAESTRIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Higuita Lopera, W. A., Hernández Bejarano, D., Londoño Posada, S. M., & Sánchez Posada, H. S. (14 de Julio de 2020). El Marketing Agroindustrial como estrategia de posicionamiento para productos lácteos elaborados en el municipio de Rionegro. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2134
Ibarra garcia, v., & Chavez Rosero, j. (Junio de 2020). Análisis de las necesidades de las organizaciones de la economía popular y solidaria de la zona 1. Recuperado el 18 de Agosto de 2020, de https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/929/1012
IDECUT. (s.f.). Recuperado el 27 de Agosto de 2020, de http://idecut.gov.co/index.php/almeidas/villapinzon
Idecut. (15 de Agosto de 2020). Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://idecut.gov.co/index.php/almeidas/villapinzon
Jimdo. (30 de Agosto de 2020). Recuperado el 04 de Septiembre de 2020, de https://www.jimdo.com/es/?irgwc=1&irclickid=0hDV5gXt7xyOUKQ07OwzdzZ-UkiQ-V3SUyEUY0&ref=imp34020&utm_medium=affiliate&utm_campaign=impact_affiliate&utm_source=Nat ural%20Intelligence%20LTD%2C
Muñoz Pasada, R., & Tirado Valencia, P. (abril de 2014). ESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA A TRAVÉS. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4679772
Network. (10 de Marzo de 2020). Recuperado el 03 de Sep de 2020, de https://www.networksolutions.com/mytime-tech-support/index.jsp
Robles, B. (2011). Scielo. Recuperado el 11 de septiembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-1659201100030000
Salgado Lévano, A. C. (2007). Scielo. Recuperado el 2020 de Septiembre de 11, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272
sites, G. (2017). Blog Eduardo. Recuperado el 08 de Octubre de 2020, de https://sites.google.com/site/eduardoclientes/consultas/triangulos-de-servicio
stores, w. (s.f.). wix stores. Obtenido de wix stores: https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physical
Torres Torres, C. L., & Villamar Ramos, J. J. (Abril de 2019). las estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de marca de las organizaciones de la economía popular y solidaria en Guayaquil. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38825
Tripadvisor. (10 de Ene de 2020). Tripadvisor. Recuperado el 22 de sep de 2020, de https://www.tripadvisor.co/Tourism-g12385261-Villapinzon_Cundinamarca_DepartmentVacations.html
Twitter. (Octubre de 2020). Obtenido de https://twitter.com/turismutual
Weebly. (14 de Ago de 2020). Recuperado el 03 de Sep de 2020, de https://www.weebly.com/co/websites
wix. (Octubre de 2020). wix. Obtenido de https://asoturismutualvill.wixsite.com/turismovillapinzon
wix.com. (s.f.). wix.com. Obtenido de https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physical
wordpress. (s.f.). wordpress. Obtenido de https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physical
Youtube. (12 de Nov de 2020). Recuperado el 05 de Nov de 2020, de https://youtu.be/hTP5b0UrXu8
zyro. (30 de Agos de 2020). Recuperado el 04 de Sep de 2020, de https://zyro.com/es?utm_medium=affiliate&utm_source=aff1030&utm_campaign=aff10&trans action_id=10226d7e5b43d5d43d849c93ba445e
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29fa9992-2156-4ab7-a7b3-d6deedec11d8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38764e1d-bca4-4a9d-97bf-cd5b06b87a89/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cdf3f8b-38d7-47fd-957c-2780223b4785/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/280d9e82-7577-4555-983b-242193657d46/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b0270d2-ffed-4d76-a32e-88c57a78bfe5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
408d1fa1a07ba13f9ad1db3709052f19
28b590540b0c88e39093315f91353f10
919fcd9da48d409058365d6f5b53ce4e
a12dc63a42a55e40072c49c110e9d1a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246960771629056
spelling Jiménez Herrera, AdrianaLosada Arias, Henry DavidAyala Alfonso, Diego Alexander2020-11-30T18:43:33Z2020-11-30T18:43:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/28320Losada Arias, H. D. y Ayala Alfonso, D. A. (2020). Diseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual Villapinzón [Trabajo de pregado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28320El proyecto se enfocará en la asociación Mutual Turismutual Villapinzón, ubicada en el municipio de Villapinzón; diseñando e implementando un plan de marketing digital, con el propósito de coadyuvar al progreso empresarial rural y lograr fortalecer las líneas de negocio de la asociación. Se desarrollará a través de la caracterización y diagnóstico de la organización, realizando acciones de mejora precisas de acuerdo con los análisis efectuados, creando contenidos digitales en página web y redes sociales, así como la andragogía hacia los futuros administradores de estas redes; logrando que el trabajo realizado tenga continuidad.The project will focus on the Mutual Turismutual Villapinzon association, located in the municipality of Villapinzon; designing and implementing a digital marketing plan, in order to contribute to rural business development and to strengthen the association's business lines. It will be developed through the characterization and diagnosis of the organization, carrying out precise improvement actions according to the analyzes carried out, creating digital content on the website and social networks, as well as andragogy towards the future administrators of these networks; ensuring that the work carried out has continuityResumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Problema. -- Objetivos. -- Caracterización de la organización. -- Instrumento de Recolección de La Información. -- Análisis de Los Resultados. -- Diagnostico Organizacional. -- Plan de Fortalecimiento. -- Plan de Marketing. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Agradecimientos. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos.henryd.losada@campusucc.edu.codiegoa.ayala@campusucc.edu.co71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáMarketing digitalEcommerceWebWebEcommerceDigital MarketingDiseño e implementación del plan de marketing digital para la Asociación Mutual Turismutual VillapinzónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2123, s. (s.f.). site 123. Obtenido de https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physicalAsproyectar. (12 de Nov de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://static1.squarespace.com/static/5ad0d49e4cde7a411202e039/t/5af3d993352f53cd2149 dee5/1525930422905/ESTATUTO+ASPROYECTAR.pdfCamara de Comercio Pereira. (17 de Nov de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de http://www.camado.org.co/web/wpcontent/uploads/2017/08/modelo%20de%20estatutos%20de%20asociacion%20mutua.pdfChaves, H. (25 de Agosto de 2015). Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://hugochavesalcalde.blogspot.com/2015/08/programa-de-gobierno.html?view=snapshotColombia Extraordinaria. (20 de Jun de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/VillapinzonColombia, G. d. (7 de Julio de 1989). Gestor Informativo. Recuperado el 19 de Agosto de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3366#:~:text=Las%20As ociaciones%20Mutuales%20son%20personas,la%20prestaci%C3%B3n%20de%20servicios%20deEstar. (29 de Agos de 2015). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de http://mutualestar.com.co/CkEditor/UserFiles/File/corporativo/estatutos-asociacion-mutualestar.pdfExtraordinaria, C. (20 de Jun de 2018). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/VillapinzonFacebook. (Octubre de 2020). Facebook. Obtenido de https://www.facebook.com/turismutual.villapinzon.9García-Rodea, L. F., Thomé-Ortiz, H., González-Domínguez, I., & López-Carré, E. (2020). Uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación (TICs) en la comercialización de servicios de alojamiento rural. Recuperado el 18 de Agosto de 2020, de http://www.revistaagroproductividad.org/index.php/agroproductividad/article/view/1649/1282Gmail. (15 de Oct de 2020). Recuperado el 05 de Nov de 2020, de https://mail.google.com/mail/u/5/?tab=km#inboxGoogle. (s.f.). Recuperado el 23 de Sep de 2020, de https://www.google.com/search?q=paramo+de+guacheneque&tbm=isch&ved=2ahUKEwjfsG1ooXsAhUJM1kKHb59B2UQ2- cCegQIABAA&oq=paramo+de+guacheneque&gs_lcp=CgNpbWcQAzICCAAyAggAMgIIADICCAAyA ggAMgIIADIGCAAQBRAeMgYIABAFEB4yBggAEAUQHjIECAAQGDoHCCMQ6gIQJzoECCMQJzoFCAA QsQHaon+, F. T. (26 de Noviembre de 2016). El aporte del marketing en la economía popular y solidaria como modelo de desarrollo emergente en el Ecuador. Recuperado el 19 de Agosto de 2020, de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/313/pdf_187HERMOZA OCHANTE, R. E. (2019). El marketing digital y su relación con el posicionamiento de la Empresa Agroindustrias Verdeflor SAC. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de http://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/handle/UNFV/2828/HERMOZA%20OCHANTE%20RUB EN%20EDGAR%20-%20MAESTRIA.pdf?sequence=1&isAllowed=yHiguita Lopera, W. A., Hernández Bejarano, D., Londoño Posada, S. M., & Sánchez Posada, H. S. (14 de Julio de 2020). El Marketing Agroindustrial como estrategia de posicionamiento para productos lácteos elaborados en el municipio de Rionegro. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2134Ibarra garcia, v., & Chavez Rosero, j. (Junio de 2020). Análisis de las necesidades de las organizaciones de la economía popular y solidaria de la zona 1. Recuperado el 18 de Agosto de 2020, de https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/929/1012IDECUT. (s.f.). Recuperado el 27 de Agosto de 2020, de http://idecut.gov.co/index.php/almeidas/villapinzonIdecut. (15 de Agosto de 2020). Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://idecut.gov.co/index.php/almeidas/villapinzonJimdo. (30 de Agosto de 2020). Recuperado el 04 de Septiembre de 2020, de https://www.jimdo.com/es/?irgwc=1&irclickid=0hDV5gXt7xyOUKQ07OwzdzZ-UkiQ-V3SUyEUY0&ref=imp34020&utm_medium=affiliate&utm_campaign=impact_affiliate&utm_source=Nat ural%20Intelligence%20LTD%2CMuñoz Pasada, R., & Tirado Valencia, P. (abril de 2014). ESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA A TRAVÉS. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4679772Network. (10 de Marzo de 2020). Recuperado el 03 de Sep de 2020, de https://www.networksolutions.com/mytime-tech-support/index.jspRobles, B. (2011). Scielo. Recuperado el 11 de septiembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-1659201100030000Salgado Lévano, A. C. (2007). Scielo. Recuperado el 2020 de Septiembre de 11, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272sites, G. (2017). Blog Eduardo. Recuperado el 08 de Octubre de 2020, de https://sites.google.com/site/eduardoclientes/consultas/triangulos-de-serviciostores, w. (s.f.). wix stores. Obtenido de wix stores: https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physicalTorres Torres, C. L., & Villamar Ramos, J. J. (Abril de 2019). las estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de marca de las organizaciones de la economía popular y solidaria en Guayaquil. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38825Tripadvisor. (10 de Ene de 2020). Tripadvisor. Recuperado el 22 de sep de 2020, de https://www.tripadvisor.co/Tourism-g12385261-Villapinzon_Cundinamarca_DepartmentVacations.htmlTwitter. (Octubre de 2020). Obtenido de https://twitter.com/turismutualWeebly. (14 de Ago de 2020). Recuperado el 03 de Sep de 2020, de https://www.weebly.com/co/websiteswix. (Octubre de 2020). wix. Obtenido de https://asoturismutualvill.wixsite.com/turismovillapinzonwix.com. (s.f.). wix.com. Obtenido de https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physicalwordpress. (s.f.). wordpress. Obtenido de https://www.top10bestwebsitebuilders.com/?utm_source=google&kw=crear+mi+propia+pagin a+web+gratis&c=236334030679&t=search&p=&m=b&adpos=&dev=c&devmod=&mobval=0&ne twork=g&campaignid=876028938&adgroupid=46778065649&targetid=kwd298590671401&interest=&physicalYoutube. (12 de Nov de 2020). Recuperado el 05 de Nov de 2020, de https://youtu.be/hTP5b0UrXu8zyro. (30 de Agos de 2020). Recuperado el 04 de Sep de 2020, de https://zyro.com/es?utm_medium=affiliate&utm_source=aff1030&utm_campaign=aff10&trans action_id=10226d7e5b43d5d43d849c93ba445ePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29fa9992-2156-4ab7-a7b3-d6deedec11d8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_diseño_implementación_plan.pdf2020_diseño_implementación_plan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1767682https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38764e1d-bca4-4a9d-97bf-cd5b06b87a89/download408d1fa1a07ba13f9ad1db3709052f19MD512020_diseño_implementación_plan.pdf2020_diseño_implementación_plan.pdfLicencia de usoapplication/pdf729767https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cdf3f8b-38d7-47fd-957c-2780223b4785/download28b590540b0c88e39093315f91353f10MD52THUMBNAIL2020_diseño_implementación_plan.pdf.jpg2020_diseño_implementación_plan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/280d9e82-7577-4555-983b-242193657d46/download919fcd9da48d409058365d6f5b53ce4eMD54TEXT2020_diseño_implementación_plan.pdf.txt2020_diseño_implementación_plan.pdf.txtExtracted texttext/plain75435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b0270d2-ffed-4d76-a32e-88c57a78bfe5/downloada12dc63a42a55e40072c49c110e9d1a9MD5520.500.12494/28320oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/283202024-08-10 19:20:04.398restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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