Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.

El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar patrones comunes y diferenciadores, de carácter cualitativo y cuantitativo, entre los lectores del periódico “El Rionegrero”, alrededor de la problemática de cómo lograr que el periódico lograra caracterizar a sus públicos objetivo a travé...

Full description

Autores:
Cifuentes Duque, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4022
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4022
Palabra clave:
Caracterización
Rionegro (Antioquia)
Lectores
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_e153e90ed8b53de5d550f9d9fbe999ae
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4022
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
title Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
spellingShingle Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
Caracterización
Rionegro (Antioquia)
Lectores
title_short Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
title_full Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
title_fullStr Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
title_full_unstemmed Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
title_sort Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Duque, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cifuentes Duque, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Caracterización
Rionegro (Antioquia)
Lectores
topic Caracterización
Rionegro (Antioquia)
Lectores
description El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar patrones comunes y diferenciadores, de carácter cualitativo y cuantitativo, entre los lectores del periódico “El Rionegrero”, alrededor de la problemática de cómo lograr que el periódico lograra caracterizar a sus públicos objetivo a través de un estudio de lectores, el cual permita un mayor crecimiento de los mismos y permita generar una mejor realimentación entre los que ya posee. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación de alcance exploratorio, tipo cualitativo y enfoque mixto. Además se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la encuesta cerrada y la entrevista semi estructurada, y se tuvieron en cuenta seis grupos de variables o categorías a investigar en los lectores del periódico: conocimiento del medio, periodicidad en los hábitos de lectura y su estilo de vida, contenidos del periódico y preferencias de los lectores, factores sociales y de confiabilidad, sistemas de retroalimentación periódico- lector, facilidad y entendimiento de lo que se publica en el periódico, y usos y efectos que tienen los habitantes del municipio con el medio. La muestra a investigar la conformaron 12 personas lectoras y conocedoras del periódico El Rionegrero, residían en Rionegro y su rango de edad oscilaba entre 20 y 60 años. De igual forma para la presentación de resultados se tuvieron en cuenta factores importantes en las unidades de análisis como los diarios competidores que tiene el periódico , los usos y efectos existentes entre el periódico y las personas que fueron objeto de estudio (lectores) y los sistemas retroalimentación que tiene el medio para comunicarse con sus lectores. Los resultados arrojados demostraron que en general los lectores de El Rionegrero cuentan con un buen conocimiento y hábito lector del medio impreso, debido a que al ser este un periódico de carácter alternativo, cumple de manera sobresaliente, con su función de publicar información social y de carácter comunitario, además de que resalta hechos y personajes históricos del municipio; pero en lo que respecta a los aspectos de objetividad, calidad de la información y mecanismos de realimentación existentes entre El Rionegrero y sus lectores, evidencia serias dificultades que deben ser solucionadas pronto, para que el medio no sea absorbido por la competencia y continúe enganchando aún más lectores. Palabras clave: audiencias, caracterización, competidores, estrategias, feedback (realimentación), lectores, localidad, observatorio de medios, pauta publicitaria, periódico, perfil lector, prensa regional, Rionegro, stakeholders (públicos de interés).
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-08-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T22:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T22:30:01Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/4022
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cifuentes Duque, J. C. (2015). Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro. (Tesis de pregrado). Recueprado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4022
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/4022
identifier_str_mv Cifuentes Duque, J. C. (2015). Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro. (Tesis de pregrado). Recueprado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4022
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22edc8c7-d9b8-4893-b3d2-bfa04531ff2b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82fb389e-5b7a-4d1d-acee-1359b35dcc14/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/834c76b1-9757-48c8-a06d-a8605252f4b8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23660330-0d58-41e0-80f9-116aff391a1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
f986a6b1276ed3486e7373f0f845cd37
3e15911b3082f9a909b22731d469515f
823603c3f918c70081c3e18b607efbcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247261452894208
spelling Cifuentes Duque, Juan Camilo2018-05-29T22:30:01Z2018-05-29T22:30:01Z2015-08-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/4022Cifuentes Duque, J. C. (2015). Estudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro. (Tesis de pregrado). Recueprado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4022El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar patrones comunes y diferenciadores, de carácter cualitativo y cuantitativo, entre los lectores del periódico “El Rionegrero”, alrededor de la problemática de cómo lograr que el periódico lograra caracterizar a sus públicos objetivo a través de un estudio de lectores, el cual permita un mayor crecimiento de los mismos y permita generar una mejor realimentación entre los que ya posee. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación de alcance exploratorio, tipo cualitativo y enfoque mixto. Además se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la encuesta cerrada y la entrevista semi estructurada, y se tuvieron en cuenta seis grupos de variables o categorías a investigar en los lectores del periódico: conocimiento del medio, periodicidad en los hábitos de lectura y su estilo de vida, contenidos del periódico y preferencias de los lectores, factores sociales y de confiabilidad, sistemas de retroalimentación periódico- lector, facilidad y entendimiento de lo que se publica en el periódico, y usos y efectos que tienen los habitantes del municipio con el medio. La muestra a investigar la conformaron 12 personas lectoras y conocedoras del periódico El Rionegrero, residían en Rionegro y su rango de edad oscilaba entre 20 y 60 años. De igual forma para la presentación de resultados se tuvieron en cuenta factores importantes en las unidades de análisis como los diarios competidores que tiene el periódico , los usos y efectos existentes entre el periódico y las personas que fueron objeto de estudio (lectores) y los sistemas retroalimentación que tiene el medio para comunicarse con sus lectores. Los resultados arrojados demostraron que en general los lectores de El Rionegrero cuentan con un buen conocimiento y hábito lector del medio impreso, debido a que al ser este un periódico de carácter alternativo, cumple de manera sobresaliente, con su función de publicar información social y de carácter comunitario, además de que resalta hechos y personajes históricos del municipio; pero en lo que respecta a los aspectos de objetividad, calidad de la información y mecanismos de realimentación existentes entre El Rionegrero y sus lectores, evidencia serias dificultades que deben ser solucionadas pronto, para que el medio no sea absorbido por la competencia y continúe enganchando aún más lectores. Palabras clave: audiencias, caracterización, competidores, estrategias, feedback (realimentación), lectores, localidad, observatorio de medios, pauta publicitaria, periódico, perfil lector, prensa regional, Rionegro, stakeholders (públicos de interés).Introducción. -- 1. Descripción del Proyecto. -- 1.1 Planteamiento del Problema. -- 2. Formulación del Problema. -- 3. Justificación. -- 4. Estado del Arte. -- 4.1 Antecedentes. -- 4.2 Lo Que le Gusta leer A las nuevas generaciones en la prensa, un referente para la Caracterización de Públicos en el Siglo XXI: La implementación de Estrategias de Fidelización. -- 5. Objetivos. -- 5.1 Objetivo General. -- 5.2 Objetivos Específicos. -- 6. Marco Teórico. -- 6.1 Concepto de Audiencia: Revisión del Concepto por parte de Algunos Autores a lo largo del Tiempo. -- 6.2 Métodos y Variables de Medición. -- 6.3 La Historia del Periodismo Colombiano. -- 6.4 La historia de la prensa en Colombia. -- 6.4.1 Las primeras Publicaciones. -- 6.4.2 La prensa de Finales de Siglo XIX y la prensa moderna e Informativa. -- 6.4.3 De una prensa doctrinal a una prensa más amena: primeros indicios. -- 6.4.4 Hacia una prensa Popular. -- 6.4.5 La prensa de finales del siglo XX y comienzos del Siglo XXI. -- 6.4.6 La Prensa en Antioquia. -- 7. Marco Contextual. -- 7.1 Reseña Histórica. -- 7.2 ¿Qué es el Rionegrero?. -- 7.3 Objetivo Social. -- 7.4 Filosofía. -- 7.5 Misión. -- 7.6 Visión. -- 7.7 Valores estratégicos. -- 7.8 Públicos objetivos. -- 8. Enfoque de la Investigación. -- 8.1 Tipo de Investigación. -- 8.2 Instrumentos de Recolección. -- 8.3 Tipo de Investigación. -- 9. Alcance de la Investigación. -- 10. Estrategia de Posicionamiento. -- 10.1 Unidades de Análisis. -- 11. Triangulación. -- 11.1 Tema de Investigación. -- 11.2 Pregunta de Investigación. -- 11.3 Objetivos de recolección de Datos: (qué, cómo y para qué). -- 12. Análisis y resultados de Tablas. -- 13. Conclusiones y Recomendaciones. -- 13.1 Conclusiones. -- 13.2 Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínCaracterizaciónRionegro (Antioquia)LectoresEstudio de caracterización de lectores actuales y potenciales para el periódico el Rionegro del municipio de Rionegro.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22edc8c7-d9b8-4893-b3d2-bfa04531ff2b/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52ORIGINAL2015_estudio_caracterizacion_lectores.pdf2015_estudio_caracterizacion_lectores.pdfapplication/pdf2209513https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82fb389e-5b7a-4d1d-acee-1359b35dcc14/downloadf986a6b1276ed3486e7373f0f845cd37MD51THUMBNAIL2015_estudio_caracterizacion_lectores.pdf.jpg2015_estudio_caracterizacion_lectores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/834c76b1-9757-48c8-a06d-a8605252f4b8/download3e15911b3082f9a909b22731d469515fMD53TEXT2015_estudio_caracterizacion_lectores.pdf.txt2015_estudio_caracterizacion_lectores.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23660330-0d58-41e0-80f9-116aff391a1f/download823603c3f918c70081c3e18b607efbcbMD5420.500.12494/4022oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/40222024-08-10 10:11:35.979restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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