Auditoria de la información financiera de M&V LUBRIREPUESTOS Y TORNILLOS ZOMAC S.A.S del año 2021 en el municipio de Carepa

Este trabajo académico contiene un análisis de la evaluación realizada a los procesos contables, que de manera interna lleva la organización M&V LUBRIREPUESTOS Y TORNILLOS ZOMAC S.A.S. La cual, se encuentra ubicada en el municipio de Carepa. Dicha organización se caracteriza por realizar labores...

Full description

Autores:
Castañeda Zapata, Michell Andrea
Copete Ramírez, Carlos Manuel
Verona Acosta, Erlys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49005
Palabra clave:
NIIF
Pymes
Gestión empresarial
Auditoría
Sector Mecánico
IFRS
SMEs
Business management
Audit
Mechanical sector
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:Este trabajo académico contiene un análisis de la evaluación realizada a los procesos contables, que de manera interna lleva la organización M&V LUBRIREPUESTOS Y TORNILLOS ZOMAC S.A.S. La cual, se encuentra ubicada en el municipio de Carepa. Dicha organización se caracteriza por realizar labores de mantenimiento y reparación mecánica, la comercialización de lubricantes, repuestos y accesorios para vehículos automotores. Para este proceso, se utilizaron distintos medios y técnicas para la recolección de la información, que además de las visitas, sirvieron para la caracterización y el reconocimiento de cada una de las labores que llevan a cabo cada uno de los colaboradores que frecuentan el ente económico. Puesto que para lo que se conoce como auditoría, se necesita tener toda la información pertinente, que le permita a quien revisa tener la suficiente evidencia para soportar su criterio y dictamen. También se hizo verificación de la información legal suscrita por la empresa a la hora de su creación, con el objetivo de comprobar si la organización aun cumple con los estándares y las responsabilidades asociadas y asumidas en el principio de sus operaciones. Cabe destacar que la auditoría, desde este punto se convierte en una herramienta que le permite a la organización encontrar una serie de factores que afectan el cumplimiento y el rendimiento de las actividades que se realizan en el interior de la empresa. Y será el puntapié con el que podrán construir actividades de mejora para la organización. Puesto que, gracias a la auditoría, se pueden establecer claridades sobre lo que normativamente debe aplicarse y lo que organizacionalmente debe potenciarse.