Representaciones sociales del proceso de evaluación en psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia
Se plantea una investigaciòn de carácter cualitativo, descriptivo y reflexivo para determinar la utilidad de las representaciones sociales como orientación hermenéutica de orden psicosocial en relación con las argumentaciones sociopolìticas y acciones sociales dentro del proceso evaluativo. Como se...
- Autores:
-
Arenas Coca, María Alejandra
Pérez Muzuzu, Gloria Nith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13044
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13044
- Palabra clave:
- Evaluación
Representaciones sociales
Poder
Calificación
Métodos de entrenamiento
TG 2014 PSI 13044
Evaluation
Social representations
Power
Qualification
Training methods
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Se plantea una investigaciòn de carácter cualitativo, descriptivo y reflexivo para determinar la utilidad de las representaciones sociales como orientación hermenéutica de orden psicosocial en relación con las argumentaciones sociopolìticas y acciones sociales dentro del proceso evaluativo. Como se describirán e interpretaran discursos, procesos, practicas, saberes y representaciones sociales en la práctica evaluativa, se selecciono el método etnogràfico, que permite establecer un retrato de las actuaciones e interrelaciones de la comunidad educativa en cuestión. Pero como también se pretende develar los intereses o acciones dominantes que subyacen a los discursos del proceso evaluativo compartido por docentes y alumnos en la práctica de formación profesional, se tomaron algunos postulados del método critico hermenéutico. |
---|