Representaciones sociales del proceso de evaluación en psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia

Se plantea una investigaciòn de carácter cualitativo, descriptivo y reflexivo para determinar la utilidad de las representaciones sociales como orientación hermenéutica de orden psicosocial en relación con las argumentaciones sociopolìticas y acciones sociales dentro del proceso evaluativo. Como se...

Full description

Autores:
Arenas Coca, María Alejandra
Pérez Muzuzu, Gloria Nith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13044
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13044
Palabra clave:
Evaluación
Representaciones sociales
Poder
Calificación
Métodos de entrenamiento
TG 2014 PSI 13044
Evaluation
Social representations
Power
Qualification
Training methods
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Se plantea una investigaciòn de carácter cualitativo, descriptivo y reflexivo para determinar la utilidad de las representaciones sociales como orientación hermenéutica de orden psicosocial en relación con las argumentaciones sociopolìticas y acciones sociales dentro del proceso evaluativo. Como se describirán e interpretaran discursos, procesos, practicas, saberes y representaciones sociales en la práctica evaluativa, se selecciono el método etnogràfico, que permite establecer un retrato de las actuaciones e interrelaciones de la comunidad educativa en cuestión. Pero como también se pretende develar los intereses o acciones dominantes que subyacen a los discursos del proceso evaluativo compartido por docentes y alumnos en la práctica de formación profesional, se tomaron algunos postulados del método critico hermenéutico.