Publicidad y sociedad

La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha esta...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Vélez T., Julio A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Publicidad
Marketing
Consumidor
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Rights
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License
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description La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha estado en crisis. La mente del hombre se violenta cuando la publicidad de un producto se enfoca apelando a deseos de superioridad y otras argumentaciones que desencajan los valores humanos. De hecho el consumidor es ajeno al conjunto de técnicas y recursos del mercado que se extienden a su alrededor para capturar sus compras.
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De hecho el consumidor es ajeno al conjunto de técnicas y recursos del mercado que se extienden a su alrededor para capturar sus compras.Until now, advertising has been subject to only one freedom, that of the manufacturer, unfortunately forgetting about the consumer. This is and should be free to rationally choose what they think is best, the truth is that the liberal principle that competition guarantees the good of the consumer has been in crisis. The mind of man becomes violent when the advertising of a product is focused by appealing to desires of superiority and other arguments that misplace human values. In fact, the consumer is oblivious to the set of market techniques and resources that are spread around him to capture his purchases.p. 77-81INDESCOUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínPublicidadMarketingConsumidorAdvertisingMarketingConsumerPublicidad y sociedadArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloNoticias por radio y T.V.Periodismo Radiofónico. Newman JohnLa Publicidad. 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