Publicidad y sociedad
La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha esta...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Vélez T., Julio A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47567
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47567
- Palabra clave:
- Publicidad
Marketing
Consumidor
Advertising
Marketing
Consumer
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_e06f49e989f85c0d90494679173633a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47567 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Publicidad y sociedad |
title |
Publicidad y sociedad |
spellingShingle |
Publicidad y sociedad Publicidad Marketing Consumidor Advertising Marketing Consumer |
title_short |
Publicidad y sociedad |
title_full |
Publicidad y sociedad |
title_fullStr |
Publicidad y sociedad |
title_full_unstemmed |
Publicidad y sociedad |
title_sort |
Publicidad y sociedad |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Vélez T., Julio A. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Vélez T., Julio A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Marketing Consumidor |
topic |
Publicidad Marketing Consumidor Advertising Marketing Consumer |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Advertising Marketing Consumer |
description |
La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha estado en crisis. La mente del hombre se violenta cuando la publicidad de un producto se enfoca apelando a deseos de superioridad y otras argumentaciones que desencajan los valores humanos. De hecho el consumidor es ajeno al conjunto de técnicas y recursos del mercado que se extienden a su alrededor para capturar sus compras. |
publishDate |
1979 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1979 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-18T16:45:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-18T16:45:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47567 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Vélez, J. (1979). Publicidad y sociedad. Cooperativismo y Desarrollo 3(9), p. 77-81. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47567 |
identifier_str_mv |
Vélez, J. (1979). Publicidad y sociedad. Cooperativismo y Desarrollo 3(9), p. 77-81. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47567 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Noticias por radio y T.V. Periodismo Radiofónico. Newman John La Publicidad. Biblioteca Salvat |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 77-81 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 3, No 9 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
INDESCO Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a078a467-304c-45d9-8610-18c988000ef7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e42c6a1-221e-41b9-bd98-340d5092ac84/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a09a3d1-68e1-41e2-9843-44d5a81e89c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbf8c81e-9d68-4480-967b-5585ed0dd62b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a64857ee0cf288963a08362796cf1d26 aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8 5bc25018e358889995ee1ee9b7ccb42a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246756500635648 |
spelling |
Universidad Cooperativa de ColombiaVélez T., Julio A.Vol. 3, No 92022-12-18T16:45:58Z2022-12-18T16:45:58Z1979https://hdl.handle.net/20.500.12494/47567Vélez, J. (1979). Publicidad y sociedad. Cooperativismo y Desarrollo 3(9), p. 77-81. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47567La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha estado en crisis. La mente del hombre se violenta cuando la publicidad de un producto se enfoca apelando a deseos de superioridad y otras argumentaciones que desencajan los valores humanos. De hecho el consumidor es ajeno al conjunto de técnicas y recursos del mercado que se extienden a su alrededor para capturar sus compras.Until now, advertising has been subject to only one freedom, that of the manufacturer, unfortunately forgetting about the consumer. This is and should be free to rationally choose what they think is best, the truth is that the liberal principle that competition guarantees the good of the consumer has been in crisis. The mind of man becomes violent when the advertising of a product is focused by appealing to desires of superiority and other arguments that misplace human values. In fact, the consumer is oblivious to the set of market techniques and resources that are spread around him to capture his purchases.p. 77-81INDESCOUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínPublicidadMarketingConsumidorAdvertisingMarketingConsumerPublicidad y sociedadArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloNoticias por radio y T.V.Periodismo Radiofónico. Newman JohnLa Publicidad. Biblioteca SalvatPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a078a467-304c-45d9-8610-18c988000ef7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1979_Vélez_Publicidad_sociedad.pdfapplication/pdf1653289https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e42c6a1-221e-41b9-bd98-340d5092ac84/downloada64857ee0cf288963a08362796cf1d26MD52TEXT1979_Vélez_Publicidad_sociedad.pdf.txt1979_Vélez_Publicidad_sociedad.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a09a3d1-68e1-41e2-9843-44d5a81e89c4/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD53THUMBNAIL1979_Vélez_Publicidad_sociedad.pdf.jpg1979_Vélez_Publicidad_sociedad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16280https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbf8c81e-9d68-4480-967b-5585ed0dd62b/download5bc25018e358889995ee1ee9b7ccb42aMD5420.500.12494/47567oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/475672024-07-16 13:45:34.198open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |