Publicidad y sociedad

La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha esta...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Vélez T., Julio A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47567
Palabra clave:
Publicidad
Marketing
Consumidor
Advertising
Marketing
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La publicidad ha estado sometida hasta ahora a una sola libertad, la del fabricante, olvidándose lamentablemente del consumidor. Este es y debe ser libre para escoger racionalmente lo que crea mejor, lo cierto es que el principio liberal de que la competencia garantiza el bien del consumidor ha estado en crisis. La mente del hombre se violenta cuando la publicidad de un producto se enfoca apelando a deseos de superioridad y otras argumentaciones que desencajan los valores humanos. De hecho el consumidor es ajeno al conjunto de técnicas y recursos del mercado que se extienden a su alrededor para capturar sus compras.