Posición del estado colombiano frente a la problemática psicosocial de los niños involucrados en la guerra
A partir de la información extraída de los 20 artículos se realizó un análisis de la historioa del origen de los índices de guerra y barbarie en Colombia que comenzaron a involucrar a la población infantil, con el fin de identificar las posibles causas de este fenómeno y a su vez las consecuencias p...
- Autores:
-
Pineda Guevara, Alisson Jineth
Ariza Villarreal, Ana Yulieth
Ramírez, Lizeth Yanibe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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A partir de la información extraída de los 20 artículos se realizó un análisis de la historioa del origen de los índices de guerra y barbarie en Colombia que comenzaron a involucrar a la población infantil, con el fin de identificar las posibles causas de este fenómeno y a su vez las consecuencias psicosociales, que han afectado de manera circunstancial el desarrollo de la humanidad, teniendo en cuenta el papel que desempeñan los potenciadores del conflicto armado atrubuyéndose a las filas armadas y al estado colombiano, y tomando en cuenta el modelo ecológico de Gronfenbrenner donde se enfatiza que el desarrollo del ser humano desde la infancia se construye a través de suentorno. Durante el proyecto se hace una descripción detallada de las causas desde los distintos enfoques que componen el bienestar del ser humano en una sociedad capitalista, analizando las consecuencias no solo a nivel económico o de mortandad sino también las afectaciones psicológicas que ocasionan en aumento de este fenómeno en vez de la considerable dismiución que se promueve desde distintas entidades no solo colombianas sino de organizaciones extranjeras. |
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Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14560A partir de la información extraída de los 20 artículos se realizó un análisis de la historioa del origen de los índices de guerra y barbarie en Colombia que comenzaron a involucrar a la población infantil, con el fin de identificar las posibles causas de este fenómeno y a su vez las consecuencias psicosociales, que han afectado de manera circunstancial el desarrollo de la humanidad, teniendo en cuenta el papel que desempeñan los potenciadores del conflicto armado atrubuyéndose a las filas armadas y al estado colombiano, y tomando en cuenta el modelo ecológico de Gronfenbrenner donde se enfatiza que el desarrollo del ser humano desde la infancia se construye a través de suentorno. Durante el proyecto se hace una descripción detallada de las causas desde los distintos enfoques que componen el bienestar del ser humano en una sociedad capitalista, analizando las consecuencias no solo a nivel económico o de mortandad sino también las afectaciones psicológicas que ocasionan en aumento de este fenómeno en vez de la considerable dismiución que se promueve desde distintas entidades no solo colombianas sino de organizaciones extranjeras.From the information extracted from the 20 articles, an analysis of the history of the origin of war and barbarism indices in Colombia that began to involve the child population was carried out, in order to identify the possible causes of this phenomenon and its Once again, the psychosocial consequences, which have affected the development of humanity in a circumstantial way, taking into account the role played by the armed conflict's promoters, taking over the armed ranks and the Colombian state, and taking into account the ecological model of Gronfenbrenner where emphasizes that the development of the human being from childhood is built through dream. During the project a detailed description of the causes is made from the different approaches that make up the well-being of the human being in a capitalist society, analyzing the consequences not only at the economic or death level but also the psychological effects that cause this phenomenon to increase instead of the considerable reduction that is promoted from different entities not only Colombian but also from foreign organizations.1. Pregunta problema. -- 2. Objetivo general. -- 3. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico. -- 6. Diseño metodológico. -- 7. Conclusiones. -- 8. Referencias.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáPosiciónEstado colombianoProblemáticaPsicosocialNiñosGuerraTG 2017 PSI 14560PositionColombian StateProblematicPsychosocialChildrenWarPosición del estado colombiano frente a la problemática psicosocial de los niños involucrados en la guerraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angarita, C. (2002). Niñez y conflicto armado derechos de la infancia. Recuperado de.https://www.unicef.org/colombia/pdf/boletin-8.pdf.Baro, M, (1990) psicología social de las guerras traumas y terapia, San salvador, UCA editores. 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