El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación.

El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagera...

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Autores:
Lara Moreno, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Sensacionalismo
Medios privados
Opinión pública
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Sensationalism
Private media
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description El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagerado y emocional para aumentar el público y las visualizaciones y así, generar un impacto más significativo donde prevalecen las ganancias. El trabajo también examina las implicaciones sociales del sensacionalismo en la información, destacando cómo puede distorsionar la objetividad y promover la polarización de la opinión pública. Además, se discuten posibles consecuencias para la credibilidad de los medios y se proponen enfoques para promover un periodismo más equilibrado y responsable en un entorno mediático dominado por la competencia, por la atención del público.
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El trabajo también examina las implicaciones sociales del sensacionalismo en la información, destacando cómo puede distorsionar la objetividad y promover la polarización de la opinión pública. Además, se discuten posibles consecuencias para la credibilidad de los medios y se proponen enfoques para promover un periodismo más equilibrado y responsable en un entorno mediático dominado por la competencia, por la atención del público.The present work of Systematic Analysis of Literature analyzes different authors who explored how sensationalism influences the presentation of news and the perception of viewers in private media. It is recognized how certain media use exaggerated and emotional language to increase the audience and visualizations and thus, generate a more significant impact where profits prevail. The paper also examines the social implications of sensationalism in information, highlighting how it can distort objectivity and promote polarization of public opinion. In addition, it discusses possible consequences for the credibility of the media and proposes approaches to promote a more balanced and responsible journalism in a media environment dominated by competition, by public attention.Resumen. -- Abstract. -- Apertura. -- Introducción. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta Metodológica. -- Esquema del documento. -- Categoría I: Medios de Comunicación. -- Categoría II: Sensacionalismo. -- Conclusiones. -- Referencias. --leidy.laramo@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáSensacionalismoMedios privadosOpinión públicaTG 2023 COM 53495SensationalismPrivate mediaPublic opinionEl impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antequera Ripoll, Juan Carlos, Obregón Rafael. 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