El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación.
El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagera...
- Autores:
-
Lara Moreno, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53495
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53495
- Palabra clave:
- Sensacionalismo
Medios privados
Opinión pública
TG 2023 COM 53495
Sensationalism
Private media
Public opinion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_e063d52264a4f36f4665da0d8fac69e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53495 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
title |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
spellingShingle |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. Sensacionalismo Medios privados Opinión pública TG 2023 COM 53495 Sensationalism Private media Public opinion |
title_short |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
title_full |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
title_fullStr |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
title_full_unstemmed |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
title_sort |
El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lara Moreno, Leidy Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sochimilca Socha, Orlando Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lara Moreno, Leidy Johanna |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sensacionalismo Medios privados Opinión pública |
topic |
Sensacionalismo Medios privados Opinión pública TG 2023 COM 53495 Sensationalism Private media Public opinion |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 COM 53495 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Sensationalism Private media Public opinion |
description |
El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagerado y emocional para aumentar el público y las visualizaciones y así, generar un impacto más significativo donde prevalecen las ganancias. El trabajo también examina las implicaciones sociales del sensacionalismo en la información, destacando cómo puede distorsionar la objetividad y promover la polarización de la opinión pública. Además, se discuten posibles consecuencias para la credibilidad de los medios y se proponen enfoques para promover un periodismo más equilibrado y responsable en un entorno mediático dominado por la competencia, por la atención del público. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T01:40:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T01:40:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53495 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Lara Moreno, L. J. (2023). El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53495 |
identifier_str_mv |
Lara Moreno, L. J. (2023). El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Antequera Ripoll, Juan Carlos, Obregón Rafael. La radio como dinamizadora de procesos socialesy culturales en barranquilla (colombia). Investigación & Desarrollo [en linea]. 2002, 10(2), 146- 169 ISSN: 0121-3261. /Articulo científico. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812203 Aruguete, N., (2011). Framing. La perspectiva de las noticias. La Trama de la Comunicación, 15, 67-80. /Artículo científico. https://www.redalyc.org/pdf/3239/323927065004.pdf Barbero, J. M. (1987). De los medios a mediaciones. En La psicologia de las muchedumbres (p. 35). Editorial Gustavo Gili. https://acortar.link/zAA9XZ Benlloch, C. (Ed.). (2020). EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: SENSACIONALISMO E INTERACCIÓN. Beers & Politics. https://beersandpolitics.com/evolucion-de-los-medios-de-comunicacion-sensacionalismo- e-interaccion Berti, F. (2010). Sensacionalismo y amarillismo en los medios de comunicación. Creación y Producción En Diseño y Comunicación / Año 7. Número 32. octubre 2010 https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/163_libro.pdf Califano, B. (2015). Los medios de comunicación, las noticias y su influencia sobre el sistema político. Revista mexicana de opinión pública, 19, 61–79. https://doi.org/10.1016/j.rmop.2015.02.001 Camps, V. (2013p353). Breve historia de la ética. RBA Libros. https://fundacion-rama.com/wp- content/uploads/2021/12/712.-Breve-historia-de-la-etica-%E2%80%93-Camps.pdf Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Alianza Editorial. Cerbino, M. (2014). Ética y Sensacionalismo en el Periodismo Digital. Quito : FLACSO https://www.flacsoandes.edu.ec/agora/etica-y-sensacionalismo-en-el-periodismo-digital Chaves-Montero, A., Aiello, W. F. G., Hernández-Santaolalla, V., Mármol, I., Mejía, S. G., Marín, A. A., Morante, J. J., Santarén, V. R., Fernández, A. A., & Eguizabal, F. A. L. (2017). Comunicación Política y Redes Sociales. Lulu.com. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/91718/comunicacionpoliticayredessociales.pdf? sequence=1&isAllowed=y Codina, L. (2018, abril 11). Revisiones sistematizadas para trabajos académicos · 1: Conceptos, fases y bibliografía. Lluís Codina. https://www.lluiscodina.com/revisiones- sistematizadas-fundamentos/ Comunicación pública y privada en Colombia, definición, características y retos. (2020, noviembre 3). RTVC Sistema de Medios Públicos. https://www.rtvc.gov.co/noticia/comunicacion-privada-publica-colombia-definicion- caracteristicas-retos de Cabeza, M. L. D. T. y. L. M. (1998). Lenguaje y sensacionalismo en los Titulares de las Noticias y Sucesos. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4028929.pdf del Pilar Perez Alcaide, (2022). Sensacionalismo mediático y vulneración de derechos en los casos de Miriam, Antonia y Desirée, las “Niñas de Alcácer” y de Olivia y Anna, “Las niñas de Tenerife” Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/136676/PER_PEREZALCAIDE_TFG.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y. Duque, P., C. A, (2023), Los medios de comunicación públicos y privados como actores políticos durante los hechos del 30-S. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5889 Echeverría, J., (2011). Reseña "Comunicación y Poder" de Manuel Castells. Espacio Abierto, 20(1), 197-201. https://www.redalyc.org/pdf/122/12218314009.pdf Entman, R. (1993, p 54). framing toward clarification of a fractured paradigm. En Framing: toward clarification of a fractured paradigm. Journal of Communication. Journal of Communication. https://is.muni.cz/el/fss/podzim2018/POL256/um/Entman_1993_FramingTowardclarifica tionOfAFracturedParadigm.pdf Fernández, D. (1999, p.100). La violencia de los signos. Sensacionalismo y carencia de recursos narrativos. https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/390/La-violencia-de-los- signos-sensacionalismo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Fernández, M., & Diego, J. (2019). Un devenir populista: comunicación política y mediatización en el kirchnerismo. deSignis, 31( ), 271-282. https://doi.org/10.35659/designis.i31p271- 282 Final report of the High Level expert group on fake news and online disinformation. (s. f.). Shaping Europe’s Digital Future. Recuperado 9 de noviembre de 2023, de https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/library/final-report-high-level-expert-group-fake- news-and-online-disinformation Galan-Gamero, J. (2014). Cuando el “cuarto poder” se constituye en cuarto poder: propuestas. Palabra Clave - Revista de Comunicación, 17(1), 150–185. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-82852014000100007 García Orosa, Berta; Capón García, José L. (2004). “Las bitácoras o weblogs y la lógica del campo informativo. Un análisis comparativo de la agenda mediática tradicional”. Estudios sobre el mensaje periodístico, nº 10, pp. 113-128. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/j.1471-1842.2009.00848.x Garcia, M. R. (2011). El Sensacionalismo y su Penetración en el sistema mediático español. Universidad de Valladolid. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/891 Garrido Vergara, L., (2011). Reseña de "La Teoría de la acción comunicativa" de J. Habermas. Razón y Palabra, (75), https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706036.pdf Giménez Armentia, P., (2006). Una nueva visión del proceso comunicativo: La teoría del Enfoque (Framing). Comunicación y Hombre, (2), 55-66. http://ddfv.ufv.es/handle/10641/827 Gómez-Reino y Camota, E. (Ed.). (1989). La libertad interna de los medios privados de comunicación social. Revista del Centro de Estudios Constitucionales. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1048530.pdf Guerrero-Solé, F., Mónica, T. S., & Josep, G. P. (2018). Sobre los efectos de los medios. Un estudio exploratorio de las teorizaciones de los ciudadanos sobre la influencia de los medios de comunicación de masas. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 24(1), 583- 601. https://doi.org/10.5209/ESMP.59968 López de la Roche, Fabio. “Derechas delirantes, medios de comunicación y posverdad”. Desde el Jardín de Freud 20 (2020): 453-484. https://www.proquest.com/psychology/docview/2593047302/56C0383993684ED5PQ/1? accountid=44394 Lozano Rendon, J. C. (2000). Teoria E investigacion de la comunicacion de masas. Addison Wesley Longman. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23933w/TeoriaEInvestigacionDelaComuni cacionLozano.pdf Martini, S. (2016). EL SENSACIONALISMO Y LA FALACIA DE LA OBJETIVIDAD Reflexiones acerca de la noticia sobre el delito en la prensa argentina. AVATARES de la comunicación y la cultura, 3. https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/avatares/article/view/4861 Masip, Pere; Aran-Ramspott, Sue; Ruiz-Caballero, Carlos; Suau, Jaume; Almenar, Ester; Puertas-Graell, David(2020). “Consumo informativo y cobertura mediática durante el confinamiento por el Covid-19: sobreinforma-ción, sesgo ideológico y sensacionalismo”. El profesional de la información, v. 29, n. 3, e290312. https://recercat.cat/handle/2072/376243 Maxwell McCombs, Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento, Paidós, Barcelona, 2006, p. 82. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3740/3370 MCLUHAN, M., & MCLUHAN, E. (2009). Las leyes de los medios. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 14( ), 285-316. https://www.redalyc.org/pdf/935/93512977017.pdf Mourão, V., & Brüheim, M. (2012). LA FUNCIÓN DE LA AGENDA-SETTING DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS POLÍTICAS DE SANIDAD EN PORTUGAL: La influencia de los medios de comunicación en la opinión pública en tiempos de incertidumbre. https://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/8/secciones/tematica/pdf/10 -agenda-medios-sanidad-portugal.pdf Nívea Pedroso, R. (1994). Elementos para una teoría del periodismo sensacionalista *. Comunicación y Sociedad http://publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/comsoc/pdf/21_1994/139-157.pdf Oller Alonso, Martin. (2012) La idea de objetividad de los periodistas dentro de la cultura periodística de España y Suiza https://www.researchgate.net/publication/280532881_La_idea_de_objetividad_de_los_pe riodistas_dentro_de_la_cultura_periodistica_de_Espana_y_Suiza Parra González, A. V., & DomínguezTorres, M. (2004 p 33). Los medios de comunicación desde la perspectiva del delincuente. Opción, 20(44), 28-54. https://www.redalyc.org/pdf/310/31004403.pdf Pazos, J. G. (2020). Medios de Comunicación, ¿al servicio de quién? Icaria Editorial. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20200423054514/Medios-de-comunicacion.pdf Pope, J. (2003 p 115). Elementos para fortalecer un sistema nacional de integridad. Corporacion Transparencia por Colombia. https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/805/5518- 5.pdf?sequence=5&isAllowed=y Puente, C. S. D. (2013). Los medios de comunicación públicos y privados durante los hechos del 30 s. Universidad Politecnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5889/1/UPS-QT03775.pdf Ramirez, M. H. H. (1992). ¿Qué son las noticias? 236. https://www.researchgate.net/publication/27678273_Que_son_las_noticias Ramos, I. (2012). La contienda política entre los medios privados y el gobierno de Rafael Correa. Utopía y Praxis Latinoamericana, 65–76. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4231478.pdf Restrepo, J. D. (2018). Impacto Social de la Ética. En La Constelación Ética (pp. 19–21). https://www.clubdelaprensa.com/wp-content/uploads/Libro-La-constelacion-etica-Javier- Dario-Restrepo.pdf Sandoval Escobar, M. (2006). LOS EFECTOS DE LA TELEVISIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS AUDIENCIAS JÓVENES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CONVERGENCIA Y DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES. Universitas Psychologica, 5(2), 205–222. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672006000200002 Segado Boj, F., Chaparro-Domínguez, M.-Á., & González-Aguilar, J.-M. (2022). Diarios españoles en Facebook y engagement: temas, valores noticiosos, sensacionalismo y reacciones emocionales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 28(2), 417–431. https://doi.org/10.5209/esmp.75526 Semana. (2008, October 6). Vargas Llosa critica la proliferación de la “prensa ligera.” Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/vargas-llosa-critica-proliferacion-prensa-ligera/95960-3/ Valerio, J. R. (2009). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. CONfines relacion. internaci. ciencia política vol.5. https://confines.tec.mx/index.php/confines/article/view/217/167 Velarde, M. C. (1995). El lenguaje de los medios de comunicación. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18473/1/El%20lenguaje%20de%20los%20medio s%20de%20comunicaci%C3%B3n.pdf Watson, J. B. (1970). Behaviorism. WW Norton. https://archive.org/details/behaviorism032636mbp/page/n5/mode/2up |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e643c390-d97a-48eb-8fb7-43d7816fb61e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8df9e587-0a80-43b9-b81f-30ba39fd8948/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f17871c-6ba6-4801-a57c-c688d1f2d7e0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1897a57d-6ea8-4168-9881-ec64ede87149/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b4eb61c-0253-4ce3-8c4a-acd652ca6458/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1122bee5-4488-4391-9777-e63755f88616/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f40b789-24d1-4827-a05a-9de89dbbdcfe/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/085b25c4-5bde-4284-8813-9b11334e32e7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17cdcacc-0688-4154-9155-c34387c166b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb86b0ec-8be8-4c95-91d7-a6b6a9a85ed8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9144843e0226dbadb746f0f6951f1c31 33ed553d33793e39ae36c75b03e8b614 a1a1d4b1c8c10ab4a6964207f5d5606a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 f224c28c63ed71f436c1f9e240e2bd94 3dbd62a3bbca0107c5c9b89d6003eb60 4bd0b3e73dc575c85ff546747a4f3c68 17d3b84209a2dd40bb33db5c430fa77d aa66985e428fbcbaf4f3b6091ac2b019 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247225139658752 |
spelling |
Sochimilca Socha, Orlando Arturo Lara Moreno, Leidy Johanna2023-11-24T01:40:10Z2023-11-24T01:40:10Z2023-11-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/53495Lara Moreno, L. J. (2023). El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia.El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagerado y emocional para aumentar el público y las visualizaciones y así, generar un impacto más significativo donde prevalecen las ganancias. El trabajo también examina las implicaciones sociales del sensacionalismo en la información, destacando cómo puede distorsionar la objetividad y promover la polarización de la opinión pública. Además, se discuten posibles consecuencias para la credibilidad de los medios y se proponen enfoques para promover un periodismo más equilibrado y responsable en un entorno mediático dominado por la competencia, por la atención del público.The present work of Systematic Analysis of Literature analyzes different authors who explored how sensationalism influences the presentation of news and the perception of viewers in private media. It is recognized how certain media use exaggerated and emotional language to increase the audience and visualizations and thus, generate a more significant impact where profits prevail. The paper also examines the social implications of sensationalism in information, highlighting how it can distort objectivity and promote polarization of public opinion. In addition, it discusses possible consequences for the credibility of the media and proposes approaches to promote a more balanced and responsible journalism in a media environment dominated by competition, by public attention.Resumen. -- Abstract. -- Apertura. -- Introducción. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta Metodológica. -- Esquema del documento. -- Categoría I: Medios de Comunicación. -- Categoría II: Sensacionalismo. -- Conclusiones. -- Referencias. --leidy.laramo@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáSensacionalismoMedios privadosOpinión públicaTG 2023 COM 53495SensationalismPrivate mediaPublic opinionEl impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antequera Ripoll, Juan Carlos, Obregón Rafael. La radio como dinamizadora de procesos socialesy culturales en barranquilla (colombia). Investigación & Desarrollo [en linea]. 2002, 10(2), 146- 169 ISSN: 0121-3261. /Articulo científico. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812203Aruguete, N., (2011). Framing. La perspectiva de las noticias. La Trama de la Comunicación, 15, 67-80. /Artículo científico. https://www.redalyc.org/pdf/3239/323927065004.pdfBarbero, J. M. (1987). De los medios a mediaciones. En La psicologia de las muchedumbres (p. 35). Editorial Gustavo Gili. https://acortar.link/zAA9XZBenlloch, C. (Ed.). (2020). EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: SENSACIONALISMO E INTERACCIÓN. Beers & Politics. https://beersandpolitics.com/evolucion-de-los-medios-de-comunicacion-sensacionalismo- e-interaccionBerti, F. (2010). Sensacionalismo y amarillismo en los medios de comunicación. Creación y Producción En Diseño y Comunicación / Año 7. Número 32. octubre 2010 https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/163_libro.pdfCalifano, B. (2015). Los medios de comunicación, las noticias y su influencia sobre el sistema político. Revista mexicana de opinión pública, 19, 61–79. https://doi.org/10.1016/j.rmop.2015.02.001Camps, V. (2013p353). Breve historia de la ética. RBA Libros. https://fundacion-rama.com/wp- content/uploads/2021/12/712.-Breve-historia-de-la-etica-%E2%80%93-Camps.pdfCastells, M. (2009). Comunicación y poder. Alianza Editorial.Cerbino, M. (2014). Ética y Sensacionalismo en el Periodismo Digital. Quito : FLACSO https://www.flacsoandes.edu.ec/agora/etica-y-sensacionalismo-en-el-periodismo-digitalChaves-Montero, A., Aiello, W. F. G., Hernández-Santaolalla, V., Mármol, I., Mejía, S. G., Marín, A. A., Morante, J. J., Santarén, V. R., Fernández, A. A., & Eguizabal, F. A. L. (2017). Comunicación Política y Redes Sociales. Lulu.com. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/91718/comunicacionpoliticayredessociales.pdf? sequence=1&isAllowed=yCodina, L. (2018, abril 11). Revisiones sistematizadas para trabajos académicos · 1: Conceptos, fases y bibliografía. Lluís Codina. https://www.lluiscodina.com/revisiones- sistematizadas-fundamentos/Comunicación pública y privada en Colombia, definición, características y retos. (2020, noviembre 3). RTVC Sistema de Medios Públicos. https://www.rtvc.gov.co/noticia/comunicacion-privada-publica-colombia-definicion- caracteristicas-retosde Cabeza, M. L. D. T. y. L. M. (1998). Lenguaje y sensacionalismo en los Titulares de las Noticias y Sucesos. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4028929.pdfdel Pilar Perez Alcaide, (2022). Sensacionalismo mediático y vulneración de derechos en los casos de Miriam, Antonia y Desirée, las “Niñas de Alcácer” y de Olivia y Anna, “Las niñas de Tenerife” Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/136676/PER_PEREZALCAIDE_TFG.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y.Duque, P., C. A, (2023), Los medios de comunicación públicos y privados como actores políticos durante los hechos del 30-S. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5889Echeverría, J., (2011). Reseña "Comunicación y Poder" de Manuel Castells. Espacio Abierto, 20(1), 197-201. https://www.redalyc.org/pdf/122/12218314009.pdfEntman, R. (1993, p 54). framing toward clarification of a fractured paradigm. En Framing: toward clarification of a fractured paradigm. Journal of Communication. Journal of Communication. https://is.muni.cz/el/fss/podzim2018/POL256/um/Entman_1993_FramingTowardclarifica tionOfAFracturedParadigm.pdfFernández, D. (1999, p.100). La violencia de los signos. Sensacionalismo y carencia de recursos narrativos. https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/390/La-violencia-de-los- signos-sensacionalismo.pdf?sequence=1&isAllowed=yFernández, M., & Diego, J. (2019). Un devenir populista: comunicación política y mediatización en el kirchnerismo. deSignis, 31( ), 271-282. https://doi.org/10.35659/designis.i31p271- 282Final report of the High Level expert group on fake news and online disinformation. (s. f.). Shaping Europe’s Digital Future. Recuperado 9 de noviembre de 2023, de https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/library/final-report-high-level-expert-group-fake- news-and-online-disinformationGalan-Gamero, J. (2014). Cuando el “cuarto poder” se constituye en cuarto poder: propuestas. Palabra Clave - Revista de Comunicación, 17(1), 150–185. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-82852014000100007García Orosa, Berta; Capón García, José L. (2004). “Las bitácoras o weblogs y la lógica del campo informativo. Un análisis comparativo de la agenda mediática tradicional”. Estudios sobre el mensaje periodístico, nº 10, pp. 113-128. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/j.1471-1842.2009.00848.xGarcia, M. R. (2011). El Sensacionalismo y su Penetración en el sistema mediático español. Universidad de Valladolid. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/891Garrido Vergara, L., (2011). Reseña de "La Teoría de la acción comunicativa" de J. Habermas. Razón y Palabra, (75), https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706036.pdfGiménez Armentia, P., (2006). Una nueva visión del proceso comunicativo: La teoría del Enfoque (Framing). Comunicación y Hombre, (2), 55-66. http://ddfv.ufv.es/handle/10641/827Gómez-Reino y Camota, E. (Ed.). (1989). La libertad interna de los medios privados de comunicación social. Revista del Centro de Estudios Constitucionales. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1048530.pdfGuerrero-Solé, F., Mónica, T. S., & Josep, G. P. (2018). Sobre los efectos de los medios. Un estudio exploratorio de las teorizaciones de los ciudadanos sobre la influencia de los medios de comunicación de masas. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 24(1), 583- 601. https://doi.org/10.5209/ESMP.59968López de la Roche, Fabio. “Derechas delirantes, medios de comunicación y posverdad”. Desde el Jardín de Freud 20 (2020): 453-484. https://www.proquest.com/psychology/docview/2593047302/56C0383993684ED5PQ/1? accountid=44394Lozano Rendon, J. C. (2000). Teoria E investigacion de la comunicacion de masas. Addison Wesley Longman. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23933w/TeoriaEInvestigacionDelaComuni cacionLozano.pdfMartini, S. (2016). EL SENSACIONALISMO Y LA FALACIA DE LA OBJETIVIDAD Reflexiones acerca de la noticia sobre el delito en la prensa argentina. AVATARES de la comunicación y la cultura, 3. https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/avatares/article/view/4861Masip, Pere; Aran-Ramspott, Sue; Ruiz-Caballero, Carlos; Suau, Jaume; Almenar, Ester; Puertas-Graell, David(2020). “Consumo informativo y cobertura mediática durante el confinamiento por el Covid-19: sobreinforma-ción, sesgo ideológico y sensacionalismo”. El profesional de la información, v. 29, n. 3, e290312. https://recercat.cat/handle/2072/376243Maxwell McCombs, Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento, Paidós, Barcelona, 2006, p. 82. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3740/3370MCLUHAN, M., & MCLUHAN, E. (2009). Las leyes de los medios. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 14( ), 285-316. https://www.redalyc.org/pdf/935/93512977017.pdfMourão, V., & Brüheim, M. (2012). LA FUNCIÓN DE LA AGENDA-SETTING DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS POLÍTICAS DE SANIDAD EN PORTUGAL: La influencia de los medios de comunicación en la opinión pública en tiempos de incertidumbre. https://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/8/secciones/tematica/pdf/10 -agenda-medios-sanidad-portugal.pdfNívea Pedroso, R. (1994). Elementos para una teoría del periodismo sensacionalista *. Comunicación y Sociedad http://publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/comsoc/pdf/21_1994/139-157.pdfOller Alonso, Martin. (2012) La idea de objetividad de los periodistas dentro de la cultura periodística de España y Suiza https://www.researchgate.net/publication/280532881_La_idea_de_objetividad_de_los_pe riodistas_dentro_de_la_cultura_periodistica_de_Espana_y_SuizaParra González, A. V., & DomínguezTorres, M. (2004 p 33). Los medios de comunicación desde la perspectiva del delincuente. Opción, 20(44), 28-54. https://www.redalyc.org/pdf/310/31004403.pdfPazos, J. G. (2020). Medios de Comunicación, ¿al servicio de quién? Icaria Editorial. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20200423054514/Medios-de-comunicacion.pdfPope, J. (2003 p 115). Elementos para fortalecer un sistema nacional de integridad. Corporacion Transparencia por Colombia. https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/805/5518- 5.pdf?sequence=5&isAllowed=yPuente, C. S. D. (2013). Los medios de comunicación públicos y privados durante los hechos del 30 s. Universidad Politecnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5889/1/UPS-QT03775.pdfRamirez, M. H. H. (1992). ¿Qué son las noticias? 236. https://www.researchgate.net/publication/27678273_Que_son_las_noticiasRamos, I. (2012). La contienda política entre los medios privados y el gobierno de Rafael Correa. Utopía y Praxis Latinoamericana, 65–76. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4231478.pdfRestrepo, J. D. (2018). Impacto Social de la Ética. En La Constelación Ética (pp. 19–21). https://www.clubdelaprensa.com/wp-content/uploads/Libro-La-constelacion-etica-Javier- Dario-Restrepo.pdfSandoval Escobar, M. (2006). LOS EFECTOS DE LA TELEVISIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS AUDIENCIAS JÓVENES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CONVERGENCIA Y DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES. Universitas Psychologica, 5(2), 205–222. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672006000200002Segado Boj, F., Chaparro-Domínguez, M.-Á., & González-Aguilar, J.-M. (2022). Diarios españoles en Facebook y engagement: temas, valores noticiosos, sensacionalismo y reacciones emocionales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 28(2), 417–431. https://doi.org/10.5209/esmp.75526Semana. (2008, October 6). Vargas Llosa critica la proliferación de la “prensa ligera.” Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/vargas-llosa-critica-proliferacion-prensa-ligera/95960-3/Valerio, J. R. (2009). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. CONfines relacion. internaci. ciencia política vol.5. https://confines.tec.mx/index.php/confines/article/view/217/167Velarde, M. C. (1995). El lenguaje de los medios de comunicación. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18473/1/El%20lenguaje%20de%20los%20medio s%20de%20comunicaci%C3%B3n.pdfWatson, J. B. (1970). Behaviorism. WW Norton. https://archive.org/details/behaviorism032636mbp/page/n5/mode/2upPublicationORIGINAL2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_LicenciadeUso.pdf2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_LicenciadeUso.pdfapplication/pdf239639https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e643c390-d97a-48eb-8fb7-43d7816fb61e/download9144843e0226dbadb746f0f6951f1c31MD512023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones.pdf2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones.pdfapplication/pdf472278https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8df9e587-0a80-43b9-b81f-30ba39fd8948/download33ed553d33793e39ae36c75b03e8b614MD522023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_AvalAsesor.pdf2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_AvalAsesor.pdfapplication/pdf160363https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f17871c-6ba6-4801-a57c-c688d1f2d7e0/downloada1a1d4b1c8c10ab4a6964207f5d5606aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1897a57d-6ea8-4168-9881-ec64ede87149/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_LicenciadeUso.pdf.txt2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b4eb61c-0253-4ce3-8c4a-acd652ca6458/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones.pdf.txt2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain53985https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1122bee5-4488-4391-9777-e63755f88616/downloadf224c28c63ed71f436c1f9e240e2bd94MD572023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_AvalAsesor.pdf.txt2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1386https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f40b789-24d1-4827-a05a-9de89dbbdcfe/download3dbd62a3bbca0107c5c9b89d6003eb60MD59THUMBNAIL2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_LicenciadeUso.pdf.jpg2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9925https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/085b25c4-5bde-4284-8813-9b11334e32e7/download4bd0b3e73dc575c85ff546747a4f3c68MD562023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones.pdf.jpg2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7642https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17cdcacc-0688-4154-9155-c34387c166b8/download17d3b84209a2dd40bb33db5c430fa77dMD582023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_AvalAsesor.pdf.jpg2023_LaraMoreno_Impacto_sensacionalismo_comunicaciones_AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb86b0ec-8be8-4c95-91d7-a6b6a9a85ed8/downloadaa66985e428fbcbaf4f3b6091ac2b019MD51020.500.12494/53495oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534952024-08-10 11:39:54.126restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |