El impacto del sensacionalismo en los medios privados de comunicación.

El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagera...

Full description

Autores:
Lara Moreno, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53495
Palabra clave:
Sensacionalismo
Medios privados
Opinión pública
TG 2023 COM 53495
Sensationalism
Private media
Public opinion
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de Análisis Sistemático de Literatura analiza diferentes autores que exploraron cómo el sensacionalismo influye en la presentación de noticias y la captación de los espectadores en los medios privados de comunicación. Se reconoce cómo ciertos medios recurren a un lenguaje exagerado y emocional para aumentar el público y las visualizaciones y así, generar un impacto más significativo donde prevalecen las ganancias. El trabajo también examina las implicaciones sociales del sensacionalismo en la información, destacando cómo puede distorsionar la objetividad y promover la polarización de la opinión pública. Además, se discuten posibles consecuencias para la credibilidad de los medios y se proponen enfoques para promover un periodismo más equilibrado y responsable en un entorno mediático dominado por la competencia, por la atención del público.