La auditoría forense en la formación del contador público, técnica de contable para la prevención del fraude
La auditoría forense es una disciplina especializada que requiere un conocimiento experto de la teoría contable, auditoría y métodos de investigación; donde ésta, constituye una rama importante de la contabilidad investigativa, utilizada en la reconstrucción de hechos financieros, de investigaciones...
- Autores:
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Caballero Fernández, Juan José
Zambrano Noriega, Ariana Patricia
Herazo Gómez, Yanett
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8461
- Palabra clave:
- Auditoría forense
Contador público
Forense
Fraude
Técnica
TG 2018 CON
Fraud
Forensic audit
public accountant
Technician
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La auditoría forense es una disciplina especializada que requiere un conocimiento experto de la teoría contable, auditoría y métodos de investigación; donde ésta, constituye una rama importante de la contabilidad investigativa, utilizada en la reconstrucción de hechos financieros, de investigaciones de fraudes, cálculos de daños económicos y rendimientos de proyecciones financieras. Es por ello que este tema despertó el interés de los autores del presente trabajo y a través de un análisis sistemático de literatura, se profundizó a cerca de la auditoria forense en la formación del contador público, técnica contable para la prevención del fraude. Para ello, la metodología utilizada fue una revisión documental, en la cual se tomó como referencia el punto de vista de diferentes autores y expertos en la temática referida en el presente, en aras de obtener conclusiones de mayor consistencia y respaldo. Las técnicas empleadas en la consecución de la información necesaria para desarrollar el documento, obedecieron a consultas bibliográficas de tesis, artículos de investigación de revistas, blogs y páginas virtuales de consulta académica. Lo cual permitió identificar las técnicas empleada por la auditoría forense para la detección del fraude y dar las conclusiones asociadas a ello, teniendo en cuenta que el estudiante debe ser el protagonista de su proceso de aprendizaje, lo cual les insta a estar en una continua tarea de auto-aprendizaje, por tanto es necesario que muestren su interés en conocer y estar atentos a las nuevas actualizaciones y las nuevas competencias que deben desarrollar cuando se enfrentan a las nuevos retos de su vida laboral, así como también los riesgos y amenazas que desafiarán. |
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