Diagnóstico de calidad con miras a la preparación para la acreditación de acuerdo al manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario Colombia en la liga contra el cáncer seccional Huila.

El objetivo de la liga contra el cáncer seccional Huila es llegar a la excelencia de la calidad de la Atención en Salud, lo que implica que la institución analice, aplique y estudie los resultados de cada uno de los estándares para compararlos con su desempeño organizacional y así ofrecer un diagnós...

Full description

Autores:
Mendoza Ávila, Roberto Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36089
Palabra clave:
Calidad en la atención
Salud ambulatorio y hospitalario
Servicio al público
Acreditación en salud
TG 2017 IIN 36089
Quality of care
Outpatient and hospital health
Service to the public
Health accreditation.
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Por eso ha tomado la iniciativa de realizar un diagnóstico de calidad con miras a la preparación a la acreditación definida en 5 etapas. La contextualización para abordar en como la institución presta sus servicios y en cumplimiento de cuales criterios de la habilitación. La autoevaluación para comparar el estado de los procesos con los estándares de acreditación propuestos en el Manual de Acreditación en Salud Ambulatoria y Hospitalario Colombia.The objective of the Huila sectional cancer league is to achieve excellence in the quality of Health Care, which implies that the institution analyzes, applies and studies the results of each of the standards to compare them with its organizational performance and thus offering a diagnosis of the critical aspects towards which improvement actions should be prioritized. That is why it has taken the initiative to carry out a quality diagnosis with a view to preparing for accreditation defined in 5 stages. The contextualization to address how the institution provides its services and in compliance with which criteria of the habilitation. Self-assessment to compare the status of the processes with the accreditation standards proposed in the Manual for Accreditation in Ambulatory and Hospital Health Colombia.1. Objetivos. -- 1.1. Objetivo general. -- 1.2. Objetivos específicos. -- 2. Presentación de la institución. -- 2.1. Servicios ofertados. -- 2.2. Plataforma estratégica. -- 2.2.1. Misión. -- 2.2.2. Visión. -- 2.2.3. Objetivos corporativos. -- 2.2.4. Principios corporativos. -- 2.2.5. Políticas de calidad. -- 2.2.6. Modelo de atención. -- 3. Desarrollo del trabajo. -- 3.1. Contextualización. -- 3.2. Autoevaluación. -- 3.3. Selección de procesos a mejorar. -- 3.4. Priorización de oportunidades de mejora. -- 3.5. Definición de la calidad esperada. -- 4. Conclusiones.29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaCalidad en la atenciónSalud ambulatorio y hospitalarioServicio al públicoAcreditación en saludTG 2017 IIN 36089Quality of careOutpatient and hospital healthService to the publicHealth accreditation.Diagnóstico de calidad con miras a la preparación para la acreditación de acuerdo al manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario Colombia en la liga contra el cáncer seccional Huila.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya, T. Sandra M, Plata, M. Juanita, Santos R. Lina M. (2011). Reestructuración del PAMEC de la ESE Nuestra Señora de las Nieves. Universidad del CES – UNAB. Observatorio de la salud pública. Recuperado de http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/1313/2/REESTRUCTURACION%20DEL%20PAMEC.pdfLiga contra el cáncer. Seccional Huila. Servicios de salud con responsabilidad y calidad humana. Recuperado de http://www.ligacancerhuila.org.co/Manual para la elaboración de planes de mejoramiento en acreditación. Direccion general de calidad de servicios. República de Colombia Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/manual-elaboracion-planes-mejoramiento-acreditacion.pdfManual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario Colombia. (2011) Ministerio de la protección social. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/manual-acreditacion-salud-ambulatorio-hospitalario.pdfSistema de información para la calidad. Ministerio de Salud. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/salud/PServicios/Paginas/sistemade-informacion-para-calidad.aspxSistema Obligatorio de Garantía de Calidad. Pautas de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud. 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