Diagnóstico de calidad con miras a la preparación para la acreditación de acuerdo al manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario Colombia en la liga contra el cáncer seccional Huila.

El objetivo de la liga contra el cáncer seccional Huila es llegar a la excelencia de la calidad de la Atención en Salud, lo que implica que la institución analice, aplique y estudie los resultados de cada uno de los estándares para compararlos con su desempeño organizacional y así ofrecer un diagnós...

Full description

Autores:
Mendoza Ávila, Roberto Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36089
Palabra clave:
Calidad en la atención
Salud ambulatorio y hospitalario
Servicio al público
Acreditación en salud
TG 2017 IIN 36089
Quality of care
Outpatient and hospital health
Service to the public
Health accreditation.
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo de la liga contra el cáncer seccional Huila es llegar a la excelencia de la calidad de la Atención en Salud, lo que implica que la institución analice, aplique y estudie los resultados de cada uno de los estándares para compararlos con su desempeño organizacional y así ofrecer un diagnóstico de los aspectos críticos hacia los cuales se deben priorizar las acciones de mejoramiento. Por eso ha tomado la iniciativa de realizar un diagnóstico de calidad con miras a la preparación a la acreditación definida en 5 etapas. La contextualización para abordar en como la institución presta sus servicios y en cumplimiento de cuales criterios de la habilitación. La autoevaluación para comparar el estado de los procesos con los estándares de acreditación propuestos en el Manual de Acreditación en Salud Ambulatoria y Hospitalario Colombia.