Principales motivos para la generación de empresa en Colombia

El presente trabajo pretende dar a conocer y exponer los principales motivos que tienen los colombianos para la generación de empresa, sin embargo, es importante resaltar que el hecho de crear una organización no implica el éxito del negocio, por lo que se hace necesario además conocer las cualidade...

Full description

Autores:
Esquivel Cruz, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15180
Palabra clave:
Emprendimiento
Características
Motivación
Nuevos negocios
Creación de empresa
Contaduría pública
TG 2019 CON
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_e04b4aef76f6726f42e16bde39b94f82
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15180
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
title Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
spellingShingle Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
Emprendimiento
Características
Motivación
Nuevos negocios
Creación de empresa
Contaduría pública
TG 2019 CON
title_short Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
title_full Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
title_fullStr Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
title_full_unstemmed Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
title_sort Principales motivos para la generación de empresa en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Esquivel Cruz, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Daza, Germán Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Esquivel Cruz, Lina María
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Características
Motivación
Nuevos negocios
Creación de empresa
Contaduría pública
topic Emprendimiento
Características
Motivación
Nuevos negocios
Creación de empresa
Contaduría pública
TG 2019 CON
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CON
description El presente trabajo pretende dar a conocer y exponer los principales motivos que tienen los colombianos para la generación de empresa, sin embargo, es importante resaltar que el hecho de crear una organización no implica el éxito del negocio, por lo que se hace necesario además conocer las cualidades que estos deben tener para que este sobreviva en los primeros cinco años. Se pretende además que las entidades educativas junto con el Estado conozcan estas motivaciones con el fin de incentivar al alumno a la generación de empresa cuando finalice su periodo académico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-21T02:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-21T02:17:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-13
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/15180
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Esquivel Cruz, L. M. (2019). Principales motivos para la generación de empresa en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15180
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/15180
identifier_str_mv Esquivel Cruz, L. M. (2019). Principales motivos para la generación de empresa en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15180
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias Arciniegas, C. M., & Castillo Builes, E. (2011). La educación para el emprendimiento y empresarismo virtual: potencialidades. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3417963.pdf
BBVA Innovation Center. (s.f.). 25 entidades que te ayudarán en tu carrera de emprendedor en Colombia. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/25-entidades-te-ayudaran-carrera-emprendedor-colombia/
Buitrago Nova, A. J. (2014). Emprendimiento en Colombia. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431
Campos, J. A. (2018). Los factores determinantes del emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6867834
Centro virtual de negocios. (23 de Julio de 2018). Problema del desempleo en Colombia y el emprendimiento como un generador de nuevos trabajos. Obtenido de CVN: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/
Cortés, J. (18 de Junio de 2018). Bogotá se ratifica como líder del emprendimiento en Colombia. Obtenido de Bogotá : https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/bogota-lider-en-emprendimiento-en-el-pais
DANE. (Agosto de 2019). Información abril 2019 - junio 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-social
El Tiempo. (21 de Agosto de 2015). Colombia, un país emprendedor. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16266245
González Ballester, S. R. (15 de Noviembre de 2015). Valores de éxito y emprendimiento. Obtenido de Dehesa: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6191/0214-9877_2015_1_2_171.pdf?sequence=1&isAllowed=y
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2015). Educación para el emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6320778.pdf
Hugo, L. D. (Enero de 01 de 2009). Factores del éxito empresarial en San Juan de Pasto. Obtenido de Ebook: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3182811&query=emprendimiento
Kantis, H., Federico, J., & Ibarra Garcia, S. (2016). Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. Sarmiento: Prodem.
Marulanda Valencia Flor Ángela, M. R. (2014). Revistas cientificas Uninorte. Obtenido de Pensamiento y gestion: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6711/5908
Ortiz García Pilar, O. C. (2014-2015). Competencias y Emprendimiento desde la Perspectiva de los Jóvenes. Obtenido de rabida: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/12430/Competencias_y_emprendimiento.pdf?sequence=2
Pérez Morfi Deborah, F. G. (2016). Emprendimiento y Gestión del Conocimiento. Obtenido de Revista UNIANDES: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756322.pdf
Raffin, M. E. (24 de Febrero de 2019). Emprendimiento. Obtenido de Concepto.de: https://concepto.de/emprendimiento/
Rojas Caicedo, G., Quintero, L., Pertuz, P., & Navarro, A. (07 de 09 de 2015). Estrategias para el fomento de la cultura de emprendimiento universidades de Valledupar, Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1824695298/A6DCB23751DE4692PQ/3?accountid=44394
Rosero Sarasty Oscar M., M. S. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5229757
Sanchez, V. B. (2007). La necesidad del logro y la experiencia del emprendedor: elementos clave en el crecimiento de la nueva empresa. Obtenido de https://www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/235624994_La_necesidad_de_logro_y_la_experiencia_del_emprendedor_elementos_clave_en_el_crecimiento_de_la_empresa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adbd5a68-acdd-41e8-acb6-85e0a1bde0be/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7eed74ac-b9d8-4662-95a5-dcb40f695c9f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57c10720-8670-485b-a565-c7d5a297ae03/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/269de479-8adb-4b43-a95f-44eae60a1d3c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/030e6e1c-ae2a-44a9-b4a6-480e4a97a229/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/966d4484-b5a0-4510-8b57-11f1b65bdac8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9096443e-3927-4fc6-b3eb-a35b99ab4c24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d21eccf83aa25a3044a3291c9082286e
9710980605f87c7f0c3115752bd0124c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
aad6292729b841e411b41485b96566fb
ab1e7d3d30424c0bd168fa8437438d41
e3cbf9e6f2c3628a05952ddd1b2cd71f
bfeeaf2e8eed27b4979d9a559311a495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247224759025664
spelling Becerra Daza, Germán AdolfoEsquivel Cruz, Lina María2019-11-21T02:17:23Z2019-11-21T02:17:23Z2019-11-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/15180Esquivel Cruz, L. M. (2019). Principales motivos para la generación de empresa en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15180El presente trabajo pretende dar a conocer y exponer los principales motivos que tienen los colombianos para la generación de empresa, sin embargo, es importante resaltar que el hecho de crear una organización no implica el éxito del negocio, por lo que se hace necesario además conocer las cualidades que estos deben tener para que este sobreviva en los primeros cinco años. Se pretende además que las entidades educativas junto con el Estado conozcan estas motivaciones con el fin de incentivar al alumno a la generación de empresa cuando finalice su periodo académico.Resumen. -- Introducción. -- Objetivo. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Método. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexoslina.esquivelc@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáEmprendimientoCaracterísticasMotivaciónNuevos negociosCreación de empresaContaduría públicaTG 2019 CONPrincipales motivos para la generación de empresa en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Arciniegas, C. M., & Castillo Builes, E. (2011). La educación para el emprendimiento y empresarismo virtual: potencialidades. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3417963.pdfBBVA Innovation Center. (s.f.). 25 entidades que te ayudarán en tu carrera de emprendedor en Colombia. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/25-entidades-te-ayudaran-carrera-emprendedor-colombia/Buitrago Nova, A. J. (2014). Emprendimiento en Colombia. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431Campos, J. A. (2018). Los factores determinantes del emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6867834Centro virtual de negocios. (23 de Julio de 2018). Problema del desempleo en Colombia y el emprendimiento como un generador de nuevos trabajos. Obtenido de CVN: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/Cortés, J. (18 de Junio de 2018). Bogotá se ratifica como líder del emprendimiento en Colombia. Obtenido de Bogotá : https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/bogota-lider-en-emprendimiento-en-el-paisDANE. (Agosto de 2019). Información abril 2019 - junio 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-socialEl Tiempo. (21 de Agosto de 2015). Colombia, un país emprendedor. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16266245González Ballester, S. R. (15 de Noviembre de 2015). Valores de éxito y emprendimiento. Obtenido de Dehesa: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6191/0214-9877_2015_1_2_171.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzález Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2015). Educación para el emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6320778.pdfHugo, L. D. (Enero de 01 de 2009). Factores del éxito empresarial en San Juan de Pasto. Obtenido de Ebook: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3182811&query=emprendimientoKantis, H., Federico, J., & Ibarra Garcia, S. (2016). Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. Sarmiento: Prodem.Marulanda Valencia Flor Ángela, M. R. (2014). Revistas cientificas Uninorte. Obtenido de Pensamiento y gestion: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6711/5908Ortiz García Pilar, O. C. (2014-2015). Competencias y Emprendimiento desde la Perspectiva de los Jóvenes. Obtenido de rabida: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/12430/Competencias_y_emprendimiento.pdf?sequence=2Pérez Morfi Deborah, F. G. (2016). Emprendimiento y Gestión del Conocimiento. Obtenido de Revista UNIANDES: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756322.pdfRaffin, M. E. (24 de Febrero de 2019). Emprendimiento. Obtenido de Concepto.de: https://concepto.de/emprendimiento/Rojas Caicedo, G., Quintero, L., Pertuz, P., & Navarro, A. (07 de 09 de 2015). Estrategias para el fomento de la cultura de emprendimiento universidades de Valledupar, Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1824695298/A6DCB23751DE4692PQ/3?accountid=44394Rosero Sarasty Oscar M., M. S. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5229757Sanchez, V. B. (2007). La necesidad del logro y la experiencia del emprendedor: elementos clave en el crecimiento de la nueva empresa. Obtenido de https://www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/235624994_La_necesidad_de_logro_y_la_experiencia_del_emprendedor_elementos_clave_en_el_crecimiento_de_la_empresaPublicationORIGINAL2019_Generacion_empresa_Colombia.pdf2019_Generacion_empresa_Colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf851045https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adbd5a68-acdd-41e8-acb6-85e0a1bde0be/downloadd21eccf83aa25a3044a3291c9082286eMD532019_Generacion_empresa_Colombia_licenciadeusodeobra.pdf2019_Generacion_empresa_Colombia_licenciadeusodeobra.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf826325https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7eed74ac-b9d8-4662-95a5-dcb40f695c9f/download9710980605f87c7f0c3115752bd0124cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57c10720-8670-485b-a565-c7d5a297ae03/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2019_Generacion_empresa_Colombia.pdf.jpg2019_Generacion_empresa_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2833https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/269de479-8adb-4b43-a95f-44eae60a1d3c/downloadaad6292729b841e411b41485b96566fbMD552019_Generacion_empresa_Colombia_licenciadeusodeobra.pdf.jpg2019_Generacion_empresa_Colombia_licenciadeusodeobra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4769https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/030e6e1c-ae2a-44a9-b4a6-480e4a97a229/downloadab1e7d3d30424c0bd168fa8437438d41MD56TEXT2019_Generacion_empresa_Colombia.pdf.txt2019_Generacion_empresa_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain29104https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/966d4484-b5a0-4510-8b57-11f1b65bdac8/downloade3cbf9e6f2c3628a05952ddd1b2cd71fMD572019_Generacion_empresa_Colombia_licenciadeusodeobra.pdf.txt2019_Generacion_empresa_Colombia_licenciadeusodeobra.pdf.txtExtracted texttext/plain5379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9096443e-3927-4fc6-b3eb-a35b99ab4c24/downloadbfeeaf2e8eed27b4979d9a559311a495MD5820.500.12494/15180oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/151802024-08-10 19:08:20.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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