Validación de una escala de bullying en adolescentes de instituciones educativas de Medellín, Colombia
El clima escolar y el bullying son fenómenos multicausales cada vez más importantes en el ámbito escolar. En contextos escolares norteamericanos, se han diseñado instrumentos para tratar de valorarlo; no obstante, en Colombia, estos son exiguos.
- Autores:
-
Higuita Gutiérrez, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50850
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.5294
https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6428/4449
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50850
- Palabra clave:
- BUYLLING
CLIMA ESCOLAR
ESCALAS DE MEDICIÓN
MEDELLÍN-COLOMBIA
VIOLENCIA ESCOLAR
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El clima escolar y el bullying son fenómenos multicausales cada vez más importantes en el ámbito escolar. En contextos escolares norteamericanos, se han diseñado instrumentos para tratar de valorarlo; no obstante, en Colombia, estos son exiguos. |
---|