Validación de una escala de bullying en adolescentes de instituciones educativas de Medellín, Colombia

El clima escolar y el bullying son fenómenos multicausales cada vez más importantes en el ámbito escolar. En contextos escolares norteamericanos, se han diseñado instrumentos para tratar de valorarlo; no obstante, en Colombia, estos son exiguos.

Autores:
Higuita Gutiérrez, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50850
Acceso en línea:
https://doi.org/10.5294
https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6428/4449
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50850
Palabra clave:
BUYLLING
CLIMA ESCOLAR
ESCALAS DE MEDICIÓN
MEDELLÍN-COLOMBIA
VIOLENCIA ESCOLAR
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El clima escolar y el bullying son fenómenos multicausales cada vez más importantes en el ámbito escolar. En contextos escolares norteamericanos, se han diseñado instrumentos para tratar de valorarlo; no obstante, en Colombia, estos son exiguos.