Comprensión de emociones mediante la lectura del libro álbum y las conversaciones entre preescolares
Está intervención estuvo orientada a generar espacios significativos de aprendizaje que facilitaran el desarrollo de la comprensión de emociones en 11 niños(as) preescolares, a partir de la exploracion e interpretación del libros álbum, espacios de interacción de lectura mediada, conversatorios y ac...
- Autores:
-
Riaño Quiceno, Olga Ruth
Rodríguez Lozano, Ana Lilian
Zemanate Gómez, Elvia del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10836
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10836
- Palabra clave:
- Cognición social
Desarrollo emocional
Literatura infantil
Niños
TG 2015 PSI 10836
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Está intervención estuvo orientada a generar espacios significativos de aprendizaje que facilitaran el desarrollo de la comprensión de emociones en 11 niños(as) preescolares, a partir de la exploracion e interpretación del libros álbum, espacios de interacción de lectura mediada, conversatorios y actividades que también fomentaron la argumentación y la toma de perspectiva en los participantes. Se construyeron categorías de análisis tomando en cuenta estudios sobre la comprensión de emociones y toma de perspectiva. Los resultados de la intervención muestran que los niños(as) participantes lograron avanzar en la comprensión de emociones propias y ajenas, mediante el uso de libros álbum y conversatorios; aumentando el uso y apropiación del lenguaje emocional y la capacidad para tomar y considerar distintas perspectivas. |
---|