Comprensión de emociones mediante la lectura del libro álbum y las conversaciones entre preescolares

Está intervención estuvo orientada a generar espacios significativos de aprendizaje que facilitaran el desarrollo de la comprensión de emociones en 11 niños(as) preescolares, a partir de la exploracion e interpretación del libros álbum, espacios de interacción de lectura mediada, conversatorios y ac...

Full description

Autores:
Riaño Quiceno, Olga Ruth
Rodríguez Lozano, Ana Lilian
Zemanate Gómez, Elvia del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10836
Palabra clave:
Cognición social
Desarrollo emocional
Literatura infantil
Niños
TG 2015 PSI 10836
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Está intervención estuvo orientada a generar espacios significativos de aprendizaje que facilitaran el desarrollo de la comprensión de emociones en 11 niños(as) preescolares, a partir de la exploracion e interpretación del libros álbum, espacios de interacción de lectura mediada, conversatorios y actividades que también fomentaron la argumentación y la toma de perspectiva en los participantes. Se construyeron categorías de análisis tomando en cuenta estudios sobre la comprensión de emociones y toma de perspectiva. Los resultados de la intervención muestran que los niños(as) participantes lograron avanzar en la comprensión de emociones propias y ajenas, mediante el uso de libros álbum y conversatorios; aumentando el uso y apropiación del lenguaje emocional y la capacidad para tomar y considerar distintas perspectivas.