Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.

El objeto de esta investigación es analizar la contribución de las practicas ancestrales a la salud mental de los indígenas Nasas del resguardo de Pitayó para el segundo semestre del año 2022. Se parte de la metodología cualitativa pretendiendo conocer la relación entre practicas ancestrales y salud...

Full description

Autores:
Paz Pitto, María Fernanda
Velasco Zuñiga, Caterine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48699
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48699
Palabra clave:
Practicas ancestrales
Religión
Hibridación cultural
Resistencia
Ancestral practices
Religion
Cultural hybridization
Resistance
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_dfd72a89dfb8b12684d37a2040385478
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48699
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
title Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
spellingShingle Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
Practicas ancestrales
Religión
Hibridación cultural
Resistencia
Ancestral practices
Religion
Cultural hybridization
Resistance
title_short Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
title_full Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
title_fullStr Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
title_full_unstemmed Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
title_sort Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.
dc.creator.fl_str_mv Paz Pitto, María Fernanda
Velasco Zuñiga, Caterine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruano Ibarra, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Paz Pitto, María Fernanda
Velasco Zuñiga, Caterine
dc.subject.none.fl_str_mv Practicas ancestrales
Religión
Hibridación cultural
Resistencia
topic Practicas ancestrales
Religión
Hibridación cultural
Resistencia
Ancestral practices
Religion
Cultural hybridization
Resistance
dc.subject.other.none.fl_str_mv Ancestral practices
Religion
Cultural hybridization
Resistance
description El objeto de esta investigación es analizar la contribución de las practicas ancestrales a la salud mental de los indígenas Nasas del resguardo de Pitayó para el segundo semestre del año 2022. Se parte de la metodología cualitativa pretendiendo conocer la relación entre practicas ancestrales y salud mental, mediante conceptos que tenga la población sobre el tema (palabras diferentes que para ellos los hace entender el concepto de salud mental) a partir de las entrevistas semiestructuradas, observación participante, diarios de campo con el método etnográfico, que se realizaron a mujeres y hombres que dentro de ellos se encuentran los médicos tradicionales como primera fuentes de información; sobanderos. pulsiadores y cultivadores de las plantas medicinales como fuente de información complementaria. Para el análisis de los datos recolectados se utilizó la teoría fundamentada la cual permitió hacer un microanálisis de la información a través de los participantes de la población indígena. Se da importancia al discurso de estas personas, lo cual nos ayudó a interpretar y entender su cosmovisión de la salud mental relacionadas con sus prácticas ancestrales (rituales), de esta manera los primeros hallazgos fueron cuatro categorías, la primera denominada la tulpa, la segunda fraternidad y fé, tercera religión y cultura, cuarta colonialidad sobre el saber y como resultado final de la agrupación de estas mismas es: De la hibridación a la resistencia
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T02:23:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T02:23:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48699
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Paz Pitto, M.F. y Velasco Zuñiga, C.(2022). Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48699
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48699
identifier_str_mv Paz Pitto, M.F. y Velasco Zuñiga, C.(2022). Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48699
dc.relation.references.none.fl_str_mv Corpus, H. (1995). Los paeces de Pitayó Cauca y el desarrollo comunitario. Universidad Pontificia Bolivariana.
García Canclini, N. (1997). Culturas híbridas y estrategias comunicacionales. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, III (5),109-128.
Lopategui C, E. (2022). Salud y bienestar. Revista Saludmed.com.
Montoya Velez, E. M., López Ríos, J. M., Marulanda, S. C., Valencia Franco, M. C., Oscar David Montero, d. R., & Hernández Holguín, D. M. (2020). Aproximación a la concepción de la salud mental para los pueblos indígenas de Colombia. pp. 25(3)
Pérez Gil, P. (2016). La fuerza del espíritu (fe) en el camino (ancestral) indígena. Colombia. Revista Perseitas, 4(1), pp. 62-78.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 18 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Popayán
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Popayán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Popayán
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ba2dee8-2c7e-47c4-bf0c-88076bdb2bcc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fd423d4-6ae0-4cc3-bb13-e782b78cab20/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe52e832-d2ab-4993-80e2-221bf7d4dd5b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/caedfe37-2723-4c0c-a0f1-f084c2d5bc60/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4672e0a4-1bc6-4079-85a3-4d9b87f88a38/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cca0edeb-56e1-4f36-87d1-0880fb3a9e73/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20eeee8c-e79f-4982-a948-bfae1a374bcb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98322b2c-324a-4631-b158-a59f553d2a98/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28c411f0-00ff-4395-ba90-23b5f64e43da/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50d2fbb4-efef-4c74-8b59-c1ff1daf5b43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28668d6e32552b34a345d4fe45547df0
16181b926e202867f9dbdaebcc0eaf01
b2bbbd0b633d91afaab8e9d4f2208345
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ab0cd7da89d157667b377c6fd8c65d50
7cc38d9270f02b0efc42943c3fbbc066
8af8dc898bbbfe4c5734bf7fd17854ce
6f6fb2a1b754b343676ee499252d55a2
3c7be045aa972d479c7fbbfe00fbef54
d7c047eb4d81ab64899752820aa6a1b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788970295787520
spelling Ruano Ibarra, Luis EduardoPaz Pitto, María FernandaVelasco Zuñiga, Caterine2023-02-21T02:23:23Z2023-02-21T02:23:23Z2023-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/48699Paz Pitto, M.F. y Velasco Zuñiga, C.(2022). Una nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48699El objeto de esta investigación es analizar la contribución de las practicas ancestrales a la salud mental de los indígenas Nasas del resguardo de Pitayó para el segundo semestre del año 2022. Se parte de la metodología cualitativa pretendiendo conocer la relación entre practicas ancestrales y salud mental, mediante conceptos que tenga la población sobre el tema (palabras diferentes que para ellos los hace entender el concepto de salud mental) a partir de las entrevistas semiestructuradas, observación participante, diarios de campo con el método etnográfico, que se realizaron a mujeres y hombres que dentro de ellos se encuentran los médicos tradicionales como primera fuentes de información; sobanderos. pulsiadores y cultivadores de las plantas medicinales como fuente de información complementaria. Para el análisis de los datos recolectados se utilizó la teoría fundamentada la cual permitió hacer un microanálisis de la información a través de los participantes de la población indígena. Se da importancia al discurso de estas personas, lo cual nos ayudó a interpretar y entender su cosmovisión de la salud mental relacionadas con sus prácticas ancestrales (rituales), de esta manera los primeros hallazgos fueron cuatro categorías, la primera denominada la tulpa, la segunda fraternidad y fé, tercera religión y cultura, cuarta colonialidad sobre el saber y como resultado final de la agrupación de estas mismas es: De la hibridación a la resistenciaThe object of this research is to analyze the contribution of ancestral practices to the mental health of the indigenous Nasas of the Pitayó reservation for the second half of 2022. The qualitative method is based on trying to know the relationship between ancestral practices and mental health, through concepts that the population has on the subject (different words that make them understand the concept of mental health) From the semi-structured interviews, participant observation, field diaries with the ethnographic method, which were made to women and men who within them are traditional medics as first sources of information; Sobanderos, Pulsiadores and growers of medicinal plants a source of complementary information. For the analysis of the collected data, the grounded theory was used which allowed a microanalysis of the information through the participants of the indigenous population. Importance is given to the discourse of these people, which helped us to interpret and understand their worldview of mental health related to their ancestral practices (rituals), in this way the first findings were four categories, the first called the tulpa, the second fraternity and faith, third religion and culture, fourth coloniality on knowledge, as a final result of the grouping them is: From hybridization to resistance.Resumen -- Introducción -- Revisión teórica -- Metodología -- Resultados -- Análisis de resultados -- Construyendo historia -- Los dones como medio de ayuda curativa -- Practicas ancestrales -- Madre tierra como elemento fundamental -- La fe como fortalecedora de los saberes ancestrales -- Principal resultado sobre la concepción de la salud mental -- Conclusiones -- Agradecimientos -- Referencias.maria.pazpi@campusucc.edu.cocaterine.velascoz@campusucc.edu.co.18 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, PopayánPsicologíaPopayánPracticas ancestralesReligiónHibridación culturalResistenciaAncestral practicesReligionCultural hybridizationResistanceUna nueva perspectiva de los saberes ancestrales: contribución de los thê’ Wala a la salud mental.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corpus, H. (1995). Los paeces de Pitayó Cauca y el desarrollo comunitario. Universidad Pontificia Bolivariana.García Canclini, N. (1997). Culturas híbridas y estrategias comunicacionales. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, III (5),109-128.Lopategui C, E. (2022). Salud y bienestar. Revista Saludmed.com.Montoya Velez, E. M., López Ríos, J. M., Marulanda, S. C., Valencia Franco, M. C., Oscar David Montero, d. R., & Hernández Holguín, D. M. (2020). Aproximación a la concepción de la salud mental para los pueblos indígenas de Colombia. pp. 25(3)Pérez Gil, P. (2016). La fuerza del espíritu (fe) en el camino (ancestral) indígena. Colombia. Revista Perseitas, 4(1), pp. 62-78.PublicationORIGINAL2022_nueva_perspectiva_saberes-LicenciaUso2022_nueva_perspectiva_saberes-LicenciaUsoLicencia de usoapplication/pdf213305https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ba2dee8-2c7e-47c4-bf0c-88076bdb2bcc/download28668d6e32552b34a345d4fe45547df0MD512022_nueva_perspectiva_saberes2022_nueva_perspectiva_saberesTrabajo de gradoapplication/pdf412537https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fd423d4-6ae0-4cc3-bb13-e782b78cab20/download16181b926e202867f9dbdaebcc0eaf01MD522022_nueva_perspectiva_saberes-Acta2022_nueva_perspectiva_saberes-ActaActa de sustentacionapplication/pdf181143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe52e832-d2ab-4993-80e2-221bf7d4dd5b/downloadb2bbbd0b633d91afaab8e9d4f2208345MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/caedfe37-2723-4c0c-a0f1-f084c2d5bc60/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2022_nueva_perspectiva_saberes-LicenciaUso.txt2022_nueva_perspectiva_saberes-LicenciaUso.txtExtracted texttext/plain5879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4672e0a4-1bc6-4079-85a3-4d9b87f88a38/downloadab0cd7da89d157667b377c6fd8c65d50MD552022_nueva_perspectiva_saberes.txt2022_nueva_perspectiva_saberes.txtExtracted texttext/plain49293https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cca0edeb-56e1-4f36-87d1-0880fb3a9e73/download7cc38d9270f02b0efc42943c3fbbc066MD572022_nueva_perspectiva_saberes-Acta.txt2022_nueva_perspectiva_saberes-Acta.txtExtracted texttext/plain2209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20eeee8c-e79f-4982-a948-bfae1a374bcb/download8af8dc898bbbfe4c5734bf7fd17854ceMD59THUMBNAIL2022_nueva_perspectiva_saberes-LicenciaUso.jpg2022_nueva_perspectiva_saberes-LicenciaUso.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98322b2c-324a-4631-b158-a59f553d2a98/download6f6fb2a1b754b343676ee499252d55a2MD562022_nueva_perspectiva_saberes.jpg2022_nueva_perspectiva_saberes.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7740https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28c411f0-00ff-4395-ba90-23b5f64e43da/download3c7be045aa972d479c7fbbfe00fbef54MD582022_nueva_perspectiva_saberes-Acta.jpg2022_nueva_perspectiva_saberes-Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9892https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50d2fbb4-efef-4c74-8b59-c1ff1daf5b43/downloadd7c047eb4d81ab64899752820aa6a1b1MD51020.500.12494/48699oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486992024-08-10 10:43:03.714restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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