Estrategia de comunicación para utilizar en campaña de higiene oral

El objetivo de este trabajo de grado es el de proponer un modelo de estrategia de comunicación que, utilizarán instituciones del área de la salud oral para campañas de higiene y prevención bucal. En esta oportunidad, el direccionamiento será específico a niños y niñas que se encuentren en el rango d...

Full description

Autores:
Mora Barriga, Nohora Beatriz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46500
Palabra clave:
Estrategia
Comunicación
Higiene
TG 2010 CSO 46500
Strategy
Sommunication
Hygiene
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de grado es el de proponer un modelo de estrategia de comunicación que, utilizarán instituciones del área de la salud oral para campañas de higiene y prevención bucal. En esta oportunidad, el direccionamiento será específico a niños y niñas que se encuentren en el rango de 7 a 11 años de edad, habitantes de un sector marginal, en este caso están ubicados en la hoy conocida Calle del Bronx, situada entre la calle 10ª con carrera 15A, localidad de los Mártires, Bogotá D.C. A través de un proceso investigativo, en el que se encontraron y consultaron diferentes grupos y organizaciones que han realizado diversos tipos de campañas, las cuales han ayudado a un mejoramiento a la calidad de vida de las personas que viven en sectores menos favorecidos como el ya mencionado, se ha llegado a la conclusión que la propuesta de diseñar una estrategia comunicativa dirigida a entidades prestadoras del servicio de la salud oral, contribuirá a minimizar la problemática de la higiene oral en los menores que viven en este barrio. Además de la estrategia de comunicación, se incluirán las etapas de expectativa y de lanzamiento que hacen parte de la campaña de promoción. Como pieza comunicativa se entregará un folleto o plegable informativo de la campaña de higiene oral.