Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨

La intención del presente proyecto es determinar el Direccionamiento Estratégico para el crecimiento organizacional de la Panadería Yuna de la ciudad de Santa Marta. Se evidencian autores importantes como Dess & Lumpkin (2003), Johnson & Scholes (2001), Serna, H (2014) entre otros para temas...

Full description

Autores:
López Fontalvo, Carlos Andrés
Arciniegas Monsalve, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35544
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
Palabra clave:
Balance scorecard
Crecimiento empresarial
Direccionamiento estratégico
Balance scorecard
Business growth
Strategic direction
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_dfa40012264b515beb73ef4685d934a8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35544
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
title Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
spellingShingle Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
Balance scorecard
Crecimiento empresarial
Direccionamiento estratégico
Balance scorecard
Business growth
Strategic direction
title_short Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
title_full Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
title_fullStr Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
title_full_unstemmed Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
title_sort Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
dc.creator.fl_str_mv López Fontalvo, Carlos Andrés
Arciniegas Monsalve, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martínez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Fontalvo, Carlos Andrés
Arciniegas Monsalve, Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Balance scorecard
Crecimiento empresarial
Direccionamiento estratégico
topic Balance scorecard
Crecimiento empresarial
Direccionamiento estratégico
Balance scorecard
Business growth
Strategic direction
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Balance scorecard
Business growth
Strategic direction
description La intención del presente proyecto es determinar el Direccionamiento Estratégico para el crecimiento organizacional de la Panadería Yuna de la ciudad de Santa Marta. Se evidencian autores importantes como Dess & Lumpkin (2003), Johnson & Scholes (2001), Serna, H (2014) entre otros para temas en relación a los objetivos. El tipo de investigación utilizada fue documental, con diseño no experimental y transeccional o transversal; la información se obtuvo mediante la técnica de ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. Los resultados evidencian que el direccionamiento estratégico de la panadería YUNA no es el adecuado, con una deficiente gestión y aplicación de planes de acción, a pesar de esto se recomienda que es de vital importancia que se enfoque en la definición de la misión, la visión y los valores teniendo en cuenta que está es la base para definir un direccionamiento estratégico eficiente. Además, se podrá encontrar de forma detallada la descripción del direccionamiento estratégico como eje fundamental en la gestión, las etapas del control estratégico y la proposición del BALANCE SCORECARD-CMI para la Panadería YUNA en la Ciudad de Santa Marta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T22:36:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T22:36:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv López Fontalvo, C. A. y Arciniegas Monsalve, A. (2021). Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
identifier_str_mv López Fontalvo, C. A. y Arciniegas Monsalve, A. (2021). Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Valle. Revista científica. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967#:~:text=Seg%C3%BAn%20Camacho%20(2002%2C%20p.,trabaje%20en%20la%20misma%20direcci%C3%B3n%22.
Alazraki, R. (2007). Elaborar fichas. En I. Klein (Ed.), El taller del escritor universitario (pp. 84-90). Buenos Aires, Argentina: Prometeo Libros.
Amezquita, J. (2013). Direccionamiento estratégico de Comercampo. Trabajo de grado. Universidad Icesi. Para optar al título de Magíster en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión Estratégica. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76396/1/direccion_estrategico_comercampo.pdf
Beltrán, N. (2006). Metodología Para el Rediseño de Procesos. Primera Edición. 2006. Pág. 25-36
Blázquez, F.; Dorta J. A. & Verona, M. C. (2006). Concepto, perspectivas y medida del Crecimiento empresarial. Cuadernos de Administración PUJ, 19 (31), 172, 167, 174-180, 176, 177,180-187.
Camacho M., M. (2002). Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. Revista Vía Salud (21), 2.
Cardona, M. & Cano C. A. (2005). Territorio, ciclo de vida y estructura empresarial: un puente en la industrialización regional. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
Castro, A & Becerra, S. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Articulo. Redalyc. https://www.redalyc.org/pdf/646/64623932002.pdf
Del Cid, Méndez & Franco. (2007). Investigación (Fundamentos y Metodología). Recuperado de: https://issuu.com/gloriamolina9/docs/cid-investigacion-fundamentos-y-met
Dess, G. & Lumpkin, T. (2003). Dirección estratégica: Creando ventajas competitivas. Madrid, España: McGraw-Hill Interamericana.
Erauskin, I. (2011). Avance del proyecto “crecimiento y competitividad”. Obtenido de https://www.bizkailab.deusto.es/wpcontent/uploads/2012/04/5762-Report-01-Competitividad.pdf
Ferrer, L. (2017). Direccionamiento estratégico de la gestión del conocimiento del instituto de estudios políticos de la Universidad de Antioquia. Trabajo de grado. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12635/LuzJessely_FerrerSalcedo_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Johnson, G. & Scholes, K. (2001). Dirección Estratégica. Madrid, España: Prentice Hall.
Kaplan, R. Norton, D. (2009). Cuadro de manto integral: the Balanced Scorecard. Barcelona.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. (Quinta Edición). México D.F, México: McGraw-Hill.
Molina & Vidal. (2017). Plan de direccionamiento estratégico para la empresa de calzado PX-S.A. de la ciudad de Cali. Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/1629/1/2017_plan_direccionamiento_estrategico.pdf
Montoya, A. (2011). El balanced scorecard como herramienta de evaluación en la gestión administrativa. Revista Científica "Visión de Futuro", 15(2), ISSN: 1669- 7634. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357935478003
Murcia, L. (2018). Propuesta para el direccionamiento estratégico en la asociación integral 5 de usme – asiusme. Trabajo de grado. Universidad Católica De Colombia. Para optar al título de Ingeniera Industrial. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22508/1/TG%20- %20LAURA%20MARCELA%20MURCIA%20PAEZ%20- %20Propuesta%20para%20direccionamiento%20estrat%C3%A9gico%20en%2 0la%20Asociaci%C3%B3n%20Integral%205%20de%20Usme%20- %20ASIUSME..pdf
Palella & Martins (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Tercera Edición. FEDUPEL. http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/auprides/16460/capitulo%202.pdf
Quiroa, M. (11 de marzo, 2020).Control estratégico. Economipedia.com
Ruíz, M & Hernández, M. (2007). El control de las organizaciones: un marco estudio. In Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (p. 238). Universidad de La Rioja .Grupo de investigación FEDRA.
Salazar, F. (2008) “Gestión Estratégica de Negocios” México D.F.: Trillas.
Sánchez, A. (2019). Plan de direccionamiento estratégico y de mercadeo para la empresa PDS Express ubicada en la ciudad de Santiago de Cali periodo 2019- 2021. Trabajo de grado para optar al título de Maestría en Dirección Empresarial. Universidad Santiago de Cali. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/197/PLAN%20DE %20DIRECCIONAMIENTO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Scaramussa, S. et al. (2010). “La contribución del Balanced Scorecard como instrumento de gestión estratégica en el apoyo a la gerencia”. Revista Visión de 42 Futuro, Enero-Junio 2010. Volumen 13, Año 7, Nº1; http://www.fe.una.ed.ar/revista
Serna, H. (2014). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Octava edición, 3R editores. p. 22
Uriarte, J. (2020). Definición y características dirección estratégica. Última edición: 10 de enero de 2020. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/direccion estrategica
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed03cce5-7673-453d-a30a-3fda9df3bab0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0d1aada-2e6b-41c5-b0ff-102903008986/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a6cb6f7-d8a9-4e59-8839-966f06c5659f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d72ad2a-358a-43ce-8dcb-10492c6c5f24/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3320af3-69d8-43dc-a204-83f269617899/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d2ec3028-b9e2-42d9-9da9-fdb24e2ed939/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5b2f8d0e810e83b74b2d4fead9b01b4
78c3e7cca05fe368ba1c15ed2f8c5751
1d0cd021b5061c1106602a567dd710ba
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
214f682547bbcc6f60f6de5dbec7a5be
790d9d17d2f63dbb506a015e989d039b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247190642556928
spelling Rosenstiehl Martínez, José LuisLópez Fontalvo, Carlos AndrésArciniegas Monsalve, Alejandro2021-08-04T22:36:20Z2021-08-04T22:36:20Z2021-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/35544López Fontalvo, C. A. y Arciniegas Monsalve, A. (2021). Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35544La intención del presente proyecto es determinar el Direccionamiento Estratégico para el crecimiento organizacional de la Panadería Yuna de la ciudad de Santa Marta. Se evidencian autores importantes como Dess & Lumpkin (2003), Johnson & Scholes (2001), Serna, H (2014) entre otros para temas en relación a los objetivos. El tipo de investigación utilizada fue documental, con diseño no experimental y transeccional o transversal; la información se obtuvo mediante la técnica de ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. Los resultados evidencian que el direccionamiento estratégico de la panadería YUNA no es el adecuado, con una deficiente gestión y aplicación de planes de acción, a pesar de esto se recomienda que es de vital importancia que se enfoque en la definición de la misión, la visión y los valores teniendo en cuenta que está es la base para definir un direccionamiento estratégico eficiente. Además, se podrá encontrar de forma detallada la descripción del direccionamiento estratégico como eje fundamental en la gestión, las etapas del control estratégico y la proposición del BALANCE SCORECARD-CMI para la Panadería YUNA en la Ciudad de Santa Marta.The intention of this project is to determine the Strategic Direction for the organizational growth of the Yuna Bakery in the city of Santa Marta. Important authors such as Dess & Lumpkin (2003), Johnson & Scholes (2001), Serna, H (2014) among others are evidenced for issues in relation to the objectives. The type of research used was documentary, with a non-experimental and transectional or cross-sectional design; The information was obtained using the filing technique and bibliographic records as an instrument. The results show that the strategic direction of the YUNA bakery is not adequate, with poor management and application of action plans, despite this it is recommended that it is of vital importance that it focuses on the definition of the mission, the vision and the values taking into account that this is the basis for defining an efficient strategic direction. In addition, it will be possible to find in detail the description of the strategic direction as a fundamental axis in the management, the stages of strategic control and the proposal of the SCORECARD-CMI BALANCE for the YUNA Bakery in the City of Santa Marta.Resumen -- Abstract 0. Introducción -- 1. Definición del tema o situación a tratar -- 1.1. Planteamiento del problema -- 1.2. Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Delimitación del tema -- 4.1. Linea de investigación -- 4.2. Delimitación espacial -- 4.3. Delimitación temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1. Tipo de investigación -- 5.2. Diseño de la investigación -- 5.3. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos -- 6. Resultados de la revisión realizada -- 6.1. Antecedentes -- 6.2. Bases teóricas -- 6.2.1. Direccionamiento estratégico -- 6.2.2. Etapas del direccionamiento -- 6.2.3. Crecimiento empresarial -- 7. Análisis y discusión -- 7.1. Direccionamiento estratégico como eje fundamental en la gestión de la panadería Yuna en la cuidad de Santa Marta -- 7.2. Etapas del control estratégico de la panadería Yuna en la cuidad de Santa Marta -- 7.3. Balance scorecard-cmi para la panadería Yuna en la cuidad de Santa Marta -- 7.3.1. Propuesta -- 7.3.1.1 Perspectiva financieras -- 7.3.1.2 Perspectiva del cliente -- 7.3.1.3. Perspectiva procesos internos -- 7.3.1.4. Perspectiva de crecimiento y aprendizaje -- 7.3.2. Mapa estratégico (proponemos) -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Referencia bibliográfica.carlos.lopezf@campusucc.edu.coalejandro.arciniega@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaBalance scorecardCrecimiento empresarialDireccionamiento estratégicoBalance scorecardBusiness growthStrategic directionDireccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Valle. Revista científica. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967#:~:text=Seg%C3%BAn%20Camacho%20(2002%2C%20p.,trabaje%20en%20la%20misma%20direcci%C3%B3n%22.Alazraki, R. (2007). Elaborar fichas. En I. Klein (Ed.), El taller del escritor universitario (pp. 84-90). Buenos Aires, Argentina: Prometeo Libros.Amezquita, J. (2013). Direccionamiento estratégico de Comercampo. Trabajo de grado. Universidad Icesi. Para optar al título de Magíster en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión Estratégica. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76396/1/direccion_estrategico_comercampo.pdfBeltrán, N. (2006). Metodología Para el Rediseño de Procesos. Primera Edición. 2006. Pág. 25-36Blázquez, F.; Dorta J. A. & Verona, M. C. (2006). Concepto, perspectivas y medida del Crecimiento empresarial. Cuadernos de Administración PUJ, 19 (31), 172, 167, 174-180, 176, 177,180-187.Camacho M., M. (2002). Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. Revista Vía Salud (21), 2.Cardona, M. & Cano C. A. (2005). Territorio, ciclo de vida y estructura empresarial: un puente en la industrialización regional. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.Castro, A & Becerra, S. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Articulo. Redalyc. https://www.redalyc.org/pdf/646/64623932002.pdfDel Cid, Méndez & Franco. (2007). Investigación (Fundamentos y Metodología). Recuperado de: https://issuu.com/gloriamolina9/docs/cid-investigacion-fundamentos-y-metDess, G. & Lumpkin, T. (2003). Dirección estratégica: Creando ventajas competitivas. Madrid, España: McGraw-Hill Interamericana.Erauskin, I. (2011). Avance del proyecto “crecimiento y competitividad”. Obtenido de https://www.bizkailab.deusto.es/wpcontent/uploads/2012/04/5762-Report-01-Competitividad.pdfFerrer, L. (2017). Direccionamiento estratégico de la gestión del conocimiento del instituto de estudios políticos de la Universidad de Antioquia. Trabajo de grado. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12635/LuzJessely_FerrerSalcedo_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yJohnson, G. & Scholes, K. (2001). Dirección Estratégica. Madrid, España: Prentice Hall.Kaplan, R. Norton, D. (2009). Cuadro de manto integral: the Balanced Scorecard. Barcelona.Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. (Quinta Edición). México D.F, México: McGraw-Hill.Molina & Vidal. (2017). Plan de direccionamiento estratégico para la empresa de calzado PX-S.A. de la ciudad de Cali. Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/1629/1/2017_plan_direccionamiento_estrategico.pdfMontoya, A. (2011). El balanced scorecard como herramienta de evaluación en la gestión administrativa. Revista Científica "Visión de Futuro", 15(2), ISSN: 1669- 7634. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357935478003Murcia, L. (2018). Propuesta para el direccionamiento estratégico en la asociación integral 5 de usme – asiusme. Trabajo de grado. Universidad Católica De Colombia. Para optar al título de Ingeniera Industrial. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22508/1/TG%20- %20LAURA%20MARCELA%20MURCIA%20PAEZ%20- %20Propuesta%20para%20direccionamiento%20estrat%C3%A9gico%20en%2 0la%20Asociaci%C3%B3n%20Integral%205%20de%20Usme%20- %20ASIUSME..pdfPalella & Martins (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Tercera Edición. FEDUPEL. http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/auprides/16460/capitulo%202.pdfQuiroa, M. (11 de marzo, 2020).Control estratégico. Economipedia.comRuíz, M & Hernández, M. (2007). El control de las organizaciones: un marco estudio. In Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (p. 238). Universidad de La Rioja .Grupo de investigación FEDRA.Salazar, F. (2008) “Gestión Estratégica de Negocios” México D.F.: Trillas.Sánchez, A. (2019). Plan de direccionamiento estratégico y de mercadeo para la empresa PDS Express ubicada en la ciudad de Santiago de Cali periodo 2019- 2021. Trabajo de grado para optar al título de Maestría en Dirección Empresarial. Universidad Santiago de Cali. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/197/PLAN%20DE %20DIRECCIONAMIENTO.pdf?sequence=1&isAllowed=yScaramussa, S. et al. (2010). “La contribución del Balanced Scorecard como instrumento de gestión estratégica en el apoyo a la gerencia”. Revista Visión de 42 Futuro, Enero-Junio 2010. Volumen 13, Año 7, Nº1; http://www.fe.una.ed.ar/revistaSerna, H. (2014). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Octava edición, 3R editores. p. 22Uriarte, J. (2020). Definición y características dirección estratégica. Última edición: 10 de enero de 2020. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/direccion estrategicaPublicationORIGINAL2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1037367https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed03cce5-7673-453d-a30a-3fda9df3bab0/downloada5b2f8d0e810e83b74b2d4fead9b01b4MD512021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdfLicencia de usoapplication/pdf645467https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0d1aada-2e6b-41c5-b0ff-102903008986/download78c3e7cca05fe368ba1c15ed2f8c5751MD522021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdfActaapplication/pdf69218https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a6cb6f7-d8a9-4e59-8839-966f06c5659f/download1d0cd021b5061c1106602a567dd710baMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d72ad2a-358a-43ce-8dcb-10492c6c5f24/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf.jpg2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3320af3-69d8-43dc-a204-83f269617899/download214f682547bbcc6f60f6de5dbec7a5beMD56TEXT2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf.txt2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain56087https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d2ec3028-b9e2-42d9-9da9-fdb24e2ed939/download790d9d17d2f63dbb506a015e989d039bMD5720.500.12494/35544oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/355442024-08-10 20:06:11.01open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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