Cálculo estático de encofrados y diseño para el soporte dovela 0 puente río sucio

La finalidad de este trabajo, es documentar la ejecución de la práctica profesional, la cual, le permite al estudiante desarrollar competencias laborales que potencializan su formación académica e integral. Tener esta experiencia, permite entender desde un punto de vista práctico, la importancia de...

Full description

Autores:
Gutiérrez Zea, Adalberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15672
Palabra clave:
Carro voladizo sucesivo
Cálculo Estático
Soporte Dovela
TG 2019 ICI 15672
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openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La finalidad de este trabajo, es documentar la ejecución de la práctica profesional, la cual, le permite al estudiante desarrollar competencias laborales que potencializan su formación académica e integral. Tener esta experiencia, permite entender desde un punto de vista práctico, la importancia de la gestión del conocimiento; además del aprendizaje que deriva de la planeación, la dirección y el control. En el presente informe, se describe la experiencia laboral que obtiene el estudiante dentro de Constructora Conconcreto, la cual se desarrolló en el área de encofrados, allí debe participar en un proyecto realizando las actividades y procesos necesarios para que la estructura soporte el peso del hormigón fresco, en la fase de ejecución de dovela 0, para puentes en voladizo sucesivo. Este informe permitirá conocer los conceptos y metodologías necesarias que se emplean al momento de desarrollar un análisis estático de los encofrados.
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En el presente informe, se describe la experiencia laboral que obtiene el estudiante dentro de Constructora Conconcreto, la cual se desarrolló en el área de encofrados, allí debe participar en un proyecto realizando las actividades y procesos necesarios para que la estructura soporte el peso del hormigón fresco, en la fase de ejecución de dovela 0, para puentes en voladizo sucesivo. Este informe permitirá conocer los conceptos y metodologías necesarias que se emplean al momento de desarrollar un análisis estático de los encofrados.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 Concreto. -- 4.1.1 Definición del concreto. -- 4.1.2 Fundamentos sobre el concreto. -- 4.2 Clasificación del concreto. -- 4.2.1 Clasificación por consistencia. -- 4.2.2 Clasificación por resistencia. -- 4.2.3 Clasificación por peso volumétrico. -- 4.2.4 Clasificación por tipo de refuerzo. -- 4.3 Consolidación. -- 4.3.1 Hidratación, tiempo de fraguado, endurecimiento. -- 4.4 Resistencia del concreto endurecido. -- 4.4.1 Concreto de alto desempeño. -- 4.4.2 Materiales usados. -- 4.5 Dosificación. -- 4.6 Acero. -- 4.6.1 Comportamiento del acero. -- 4.6.2 Acero 1045. -- 4.6.3 Acero astm a572 g 50. -- 4.7 Definición de puentes. -- 4.7.1 Puentes por voladizos sucesivos. -- 4.8 Encofrados. -- 4.8.1 Diseño de cimbras según la norma une-en 12812. -- 4.9 Empresa. -- 4.9.1 Productos. -- 4.9.2 Definición del cargo. -- 4.9.3 Calificaciones / competencia técnica. -- 5. Descripción de actividades desarrolladas. -- 5.1 Descripción del proyecto. -- 5.1.1 Puente sobre el rio sucio k92+457.50. -- 5.1.2 Norma de diseño y especificaciones del proyecto puente rio sucio. -- 5.1.3 Cargas de diseño. -- 5.1.4 Materiales. -- 5.1.5 Notas generales. -- 5.2 Visita a obra puente rio sucio. -- 5.3 Capacitación software inventor y revit. -- 5.3.1 Inventor. -- 5.3.2 Revit. -- 6. Descripción del problema. -- 6.1 Solución propuesta. -- 6.2 Verificación de resistencia de los elementos. -- 6.2.1 Normativa. -- 6.2.2 Carga muerta. -- 6.2.3 Carga viva. -- 6.2.4 Equipo. -- 6.3 Carros voladizos sucesivos (cvs). -- 7. Fundamentos teóricos o ingenieriles empleados. -- 8. Logros y fortalezas demostradas en la práctica empresarial. -- 9. Limitaciones o debilidades en la práctica empresarial. -- 10. Aportes más relevantes de aprendizaje. -- 11. Propuesta académica para los futuros practicante. -- 12. Matriz dofa. -- 13. Referencias bibliográficas. -- Referencias. --adalberto.gutierrez.z@campusucc.edu.co85 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínCarro voladizo sucesivoCálculo EstáticoSoporte DovelaTG 2019 ICI 15672Cálculo estático de encofrados y diseño para el soporte dovela 0 puente río sucioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANGULO, R. R. (Febrero de 2013). EL DISEÑO DE LA FORMA A TRAVÉS DEL COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL EN PUENTES DE GRAN ALTURA . Tésis doctoral. Santander, España: Universidad de CantabriaBencosme., M. R. (Octubre de 2019). Arquitectura 21. Obtenido de https://www.arquitectura21.com/2010/12/el-concreto-es-basicamente-una-mezcla-de-dos-componentes.htmcomponentes.html Clement, G. V. 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